Vacaciones a bordo: viaje en barco a Lanzarote y Fuerteventura

Lanzarote y Fuerteventura: bienvenido a tus próximas vacaciones a bordo

  • Tatiana 08/07/2021
  • Home

Paisajes que te harán pensar que te has equivocado de planeta, playas infinitas y temperaturas que te dan la bienvenida durante todo el año. Si aún no sabes dónde pasar tus próximas vacaciones a bordo, sigue leyendo porque antes de haber terminado este post te habrás enamorado de Lanzarote y Fuerteventura.

Lanzarote y Fuerteventura: vacaciones a bordo

Lo cierto es que una de las mejores formas de descubrir las dos islas más orientales del archipiélago canario (junto a La Graciosa) es alquilando un barco. Ambas islas cuentan con espectaculares parques naturales, paisajes volcánicos, una gastronomía propia exquisita y un ambiente único que hace que todo navegante y/o turista tan solo lamente no poder quedarse más tiempo. Además, Lanzarote y Fuerteventura son dos destinos perfectos para la práctica de actividades al aire libre (sobre todo, acuáticas) lo que convertirá tus vacaciones a bordo en un viaje de lo más completo.

¿Izamos velas?

Lanzarote: la isla de los 100 volcanes

Mejores playas y piscinas naturales de Lanzarote

Al norte, en la zona de Haría encontramos la playa del Caletón Blanco y la piscina natural de Punta Mujeres. En Yaiza, en la parte sur de la isla, podemos navegar por la bella playa Papagayo, darnos un baño en los Charcones de Janubio o disfrutar del ambiente caribeño de Playa Dorada. Y en Costa Teguise, podremos fondear en una de las playas más famosas de Lanzarote: la playa de Famara.

Lanzarote y Fuerteventura - Playa de Papagayo

Navegar hacia La Graciosa

Separadas por apenas unos kilómetros de distancia, merece la pena y mucho navegar hacia esta pequeñísima isla, ya que en ella encontraremos algunas de las playas más bonitas del archipiélago canario para fondear. La playa de las Conchas, la playa de la Francesa, de Caleta de Sebo y la playa de la Cocina (la reconocerás por su característica montaña amarilla) son verdaderos monumentos naturales que ganan aún más disfrutándolas desde el mar.

Descubre el fondo marino lanzaroteño

Sin lugar a duda, hace falta un barco para encontrar los mejores puntos de inmersión para snorkel y buceo y poder alejarnos así de la costa. Las condiciones en Lanzarote para estas actividades son inmejorables, ya que el agua presenta una alta visibilidad y agradables temperaturas. Los mejores puntos para conocer el fondo marino son los alrededores de las playas de Papagayo, Playa Chica (en Puerto del Carmen) y La Graciosa.

Paisaje de la isla desde el mar.

Y una vez en tierra firme…

No puedes irte de Lanzarote sin recorrer el Parque Nacional de Timanfaya, donde los colores, las formas y las siluetas de los volcanes recrean un paisaje como ningún otro en el mundo, ni sin visitar algunos de los pueblos con más encanto de la isla (puedes llegar a ellos a bordo de tu catamarán de alquiler) como Caleta de Famara, El Golfo, Arrecife (es la capital) o Arrieta.

Fuerteventura: la playa de las Islas Canarias

Nuestro siguiente destino en nuestro viaje a bordo por las islas de Lanzarote y Fuerteventura. 150 kilómetros de costa, paisajes volcánicos, playas paradisíacas, parques naturales y preciosos pueblos. Es hora de conocer la isla más cercana a las costas africanas, la isla del viento.

Mejores playas de Fuerteventura

Algunas de las playas más espectaculares de las Islas Canarias están en Fuerteventura. En la isla encontramos playas como La Concha, perfecta para acceder en barco (ya que no se puede llegar a ella de otra forma). Cerca de esta, podemos disfrutar de la maravillosa Puertito de Lobos, que parece recién sacada de una postal. Otra playa poco accesible si no se va en barco es Esquinzo. Más al norte, encontramos otra playa de La Concha, en esta ocasión, situada en El Cotillo, e ideal para los amantes del surf. Finalmente, al sur de la isla encontramos Cofete, un paraíso virgen poco amigo de los accesos terrestres.

Practica deportes acuáticos

Deportes acuáticos: kitesurf en las Islas Canarias

Fuerteventura es la isla perfecta para los amantes de los deportes acuáticos de aventura como el windsurf, kitesurf y surf. Tanto es así, que cada año atrae a miles de surfistas profesionales y amateurs, siendo conocida por muchos como la “Hawaii europea”.

Si no eres un surfista profesional, te recomendamos iniciarte en la playa de El Cotillo (durante los meses de verano), en Punta Blanca o en la Playa del Morro.

Los surfistas más experimentados encontrarán su sitio en Los Lobos, El Hierro o El Cotillo (durante los meses de invierno).

El atardecer en Fuerteventura

Toda la costa oeste majorera ofrece unas espectaculares vistas para disfrutar de un atardecer diferente a bordo. El Faro el Tostón (al norte), las cuevas de Ajuy o el mirador de La Pared, son increíbles enclaves para presenciar cómo se esconde el sol.

Atardecer en Fuerteventura. Catamarán al fondo. Lanzarote y Fuerteventura.

Naturaleza desde el mar

En Fuerteventura puedes disfrutar de los paisajes que ofrecen los distintos Parques Naturales desde el mar. Los más importantes son el Parque Natural de Jandía, el Parque Natural de Ajuy, el Parque Natural de Isla de Lobos y el Parque Natural de Corralejo. Aunque te recomendamos, atracar tu catamarán y disfrutar de algunos de los senderos de estos paraísos.

Los sabores de las islas

Evidentemente, no puedes irte de Lanzarote y Fuerteventura sin probar algunos de los platos y productos más típicos de la gastronomía canaria.

Además de los típicos vinos, quesos y papas arrugadas al mojo picón, cada isla tiene sus propios platos tradicionales, aunque, por lo general, en ambas podrás degustar el sancocho (corvina, lubina o cherne en salazón con boniatos o papas y mojo), el gofio escaldado o la carne de cabra (especialmente famoso es el puchero majorero de Fuerteventura).

Ahora que ya conoces algunas de las playas y lugares que no debes perderte en tu viaje a bordo por Lanzarote y Fuerteventura, tan solo queda escoger el barco que más se ajuste a tus necesidades y las fechas para tus vacaciones. Gracias a sus 20ºC de media anual, cualquier momento es bueno para conocer nuestros paraísos más meridionales.

Así que… ¿levamos anclas?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *