¿Por qué alquilar un barco en Fuerteventura?

Al navegar por Fuerteventura en barco de alquiler es posible descubrir sus increíbles playas y practicar las actividades acuáticas más demandadas de la isla. Actualmente, se pueden alquilar embarcaciones por hora, de particular a particular, e incluso con patrón para satisfacer todas las necesidades del viajero sin tener que rascarse los bolsillos. Unas verdaderas vacaciones en Fuerteventura significa disfrutar de jornadas divertidas muy completas. La idea es empezar tomando el sol en la arena dorada de sus playas, continuar con un paseo en barco y terminar disfrutando de algún deporte acuático emocionante como esnórquel o paddle surf. 

Visitar Fuerteventura a bordo de un barco alquilado

El objetivo de alquilar un barco en Fuerteventura es efectuar una preciosa travesía por la isla para admirarla en todo su esplendor. El trayecto por mar durará el tiempo que se desee. Además, es posible subir a bordo de una embarcación y poner rumbo a lugares excepcionales o alquilarla sin patrón. Una vez se haya disfrutado plenamente del mar, se impone regresar a Fuerteventura y visitar sus rincones más interesantes. Tú mismo podrás administrar tu tiempo como quieras y decidir cómo quieres disfrutar el momento. Tal vez, tras un baño en alta mar, decidas tomar el sol en alguna de sus maravillosas calas o incluso descubrir desde el mar el asombroso Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán, un paisaje único. 

Paseos inolvidables por Fuerteventura y alrededores en un barco de alquiler

Navegar por el mar abierto de Fuerteventura y relajarse es factible a bordo de un barco de alquiler. Vivir una experiencia similar no es algo que pueda hacerse todos los días. Se puede disfrutar de un trayecto increíble por las costas del Parque Natural de Jandía, al sur de Fuerteventura, o buscar los mejores sitios de pesca en la isla de Lobos. Aunque tal vez desees fondear frente a la playa de La Concha, dotada de mucha tranquilidad y aguas turquesas, o ir hasta El Puertito, una zona virgen muy bien conservada que posee lagunas azules espectaculares. 

Para comenzar tu aventura puedes partir desde el puerto de Corralejo, un puerto con 110 amarres y embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. En este puerto dispones de diferentes servicios como agua, electricidad o actividades de ocio. 

Si decides alquilar un catamarán en Fuerteventura y quieres visitar las playas y calas de Fuerteventura, te recomendamos visitar algunas como la Caleta de Fuste, la playa de Cofete, la Caleta del Marrajo o la playa de Barlovento. 

Disfruta además de la puesta de sol en Cotillo, de las dunas de Corralejo o de la suelta de tortugas en Cofete mientras navegas en un velero de alquiler en Fuerteventura. 

En Fuerteventura con un barco alquilado

¿Quieres alquilar un barco en Fuerteventura? Lanchas, veleros, yates, catamaranes… ¡Elige el tuyo!

¿Prefieres un velero? Lo tienes durante medio día por 350 euros; un día entero por 600 euros y toda una semana por 3.600 euros. Hay muchos modelos para elegir y desde precios baratos.

¿Un catamarán? Puedes contratar uno durante toda una semana desde 3.200 euros, con camarotes en los que pueden dormir 8 personas. 

¿Una lancha? ¿Un yate? Lo que quieras. Y puedes consultar los complementos extras disponibles, como juguetes náuticos, para que la diversión no falte.

¿Tienes título de navegación? Puedes navegar con patrón, por unos pocos euros más, o sin patrón. Algunos barcos no requieren título, según el tamaño y potencia del motor. Puedes consultar la información que necesites tanto de alquiler como de navegación o de cualquier cuestión que pueda enriquecer tu salida en barco.

Caleta de Fuste


Uno de los lugares más apreciados de Fuerteventura es Caleta de Fuste. Puedes visitarla con tu barco alquilado y te encantará. Con su amplia Playa del Castillo, de arena blanca; y su serie de pequeñas playas de arena rubia, es un lugar ideal para familias. 

Puedes fondear en la bahía y hacer planes de todo tipo. Caleta de Fuste ofrece numerosos alojamientos (hoteles, apartamentos, bungalows…). Y cuenta con servicios de todo tipo: centros comerciales, instalaciones deportivas, escuelas de deportes acuáticos, restaurantes, bares, spa, comercios, coches de alquiler, taxis…

Son famosos sus campos de golf, su castillo y la delicada iglesia de Antigua. 

Playa del Cofete


Si navegas con la embarcación de alquiler hasta la Playa del Cofete conocerás una de las playas más salvajes. Una extensión de 12 kilómetros de arena dorada, casi sin edificaciones, sin carretera asfaltada: la potencia del mar, una playa bálsamo de paz, los montes y tú.

El Cofete se encuentra al sur de la Isla de Fuerteventura, orilla oeste, en pleno parque natural de la península de Jandía. 

Si te acercas hasta aquí con tu barco de alquiler, disfrutarás de una playa realmente salvaje y virgen. De hecho no encontrarás ningún servicio, aparte del aparcamiento. Hasta aquí llegan pocos visitantes por tierra: necesitarías un buen automóvil 4 x 4, habilidad y paciencia para  superar los 8 km de pista de tierra y piedras, con algunos tramos complicados. Pues sí, realmente una playa de película para ti. 

Caleta del Marrajo


En el norte de Fuerteventura, costa oeste, se encuentra la Caleta del Marrajo. Si navegas hasta aquí, te fascinará la gran belleza de sus contrastes: aguas cristalinas azul turquesa, su playa de arena blanca y las negras piedras volcánicas. 

Es un lugar ideal para las parejas, por su entorno relajado. Y también para familias con niños. Vienen pocos bañistas a esta playa, incluso en verano. El agua es poco profunda y las olas son suaves. 
Además, unas formaciones de lava negra han formado lagunas pequeñas en las que se puede nadar.

El Marrajo es una playa virgen y no tiene servicios. Pero en tu catamarán o en tu yate alquilado seguro que vas bien provisto con todo lo necesario para pasar un estupendo y pacífico día de relax.

Playa de Barlovento


Al sur de la Isla de Fuerteventura, en el municipio de Pájara, se encuentra esta playa de 6 kilómetros, de arena dorada. Si te acercas con el barco hasta aquí te encontrarás un lugar magnífico y muy poco frecuentado.

Debes tener cuidado porque en ocasiones se producen corrientes fuertes y peligrosas. Es desaconsejable bañarse y es preferible visitarla los días en los que el viento amaine.

Es una playa muy apreciada por naturistas y nudistas.

El único servicio que se puede encontrar es un bar en un pequeño pueblo que se encuentra a 1 kilómetro.

Condiciones climáticas en Fuerteventura 

El clima de Fuerteventura es árido y en algunas zonas el clima que predomina es el desértico. Las temperaturas durante el año suelen ser constantes con una media de 21 grados, aunque los meses de verano las temperaturas pueden elevarse. La temperatura del agua los meses de verano es idónea para poder disfrutar de los baños, así como de actividades acuáticas. Los vientos en Fuerteventura pueden ser fuertes en diferentes épocas del año, predominando los vientos en el noreste y norte de la isla. Las precipitaciones son escasas en todo el año. 

Cómo llegar a Fuerteventura 

Podemos llegar en avión desde diferentes destinos internacionales aterrizando en el aeropuerto internacional de Fuerteventura. También podemos llegar desde la península en ferry o desde las diferentes islas del archipiélago canario a bordo de un barco de alquiler. 

Alquiler de barcos > España > Fuerteventura

Alquiler de barcos en Fuerteventura

11 barcos en alquiler

30164 opiniones

El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.