El clima en Lanzarote

Lanzarote está localizada a 1000 kilómetros de la Península Ibérica y a 140 kilómetros de la costa africana. Su clima se define como subtropical en lo que se refiere a sus temperaturas y seco o subdesértico respecto a las precipitaciones. Las temperaturas no suelen bajar de los 14 °C en invierno ni suelen ser superiores a los 29 °C en verano. Se dice que la isla goza de una primavera eterna, con una temperatura media anual de 21ºC y mucho sol. Solo llueve en promedio 16 días al año, normalmente concentrados entre diciembre y febrero. 

El clima de la isla puede variar según la ubicación, pero suele ser muy estable, el más predecible de las islas Canarias. Por ello, incluso en el invierno, podrás alquilar un barco en Lanzarote. El norte suele ser más ventoso, más nuboso y con más precipitaciones, debido a la influencia de los vientos alisios. Estos vientos son muy propicios para alquilar veleros o catamaranes, así como para practicar windsurf o kitesurf. La parte sur es más seca y calurosa. El centro, situado entre los vientos del norte y el sol del sur, puede decirse que tiene el clima más constante. Algunos veranos, cuando sopla el siroco, llega la calima con altas temperaturas, sequedad y polvo, pero dura normalmente solo unos pocos días.


Puertos en Lanzarote 

En la costa norte del municipio de Arrecife, se emplazan los dos puertos de la ciudad: el pesquero, llamado Puerto de Naos, y el principal (comercial, de mercancías y cruceros), llamado puerto de los Mármoles, tercero en importancia de las Islas Canarias. El Puerto de Arrecife cuenta con tres kilómetros de líneas de atraque, 120 hectáreas de superficie de flotación y 450.000 m² de superficie terrestre. Nació como un puerto eminentemente pesquero, aunque el destacado crecimiento de su industria turística lo ha convertido en el tercer puerto de Canarias en mercancías y primero en pesca fresca, por lo que ocupa un importante puesto en el Atlántico Oriental.

Otros puertos donde puedes alquilar barcos en Lanzarote son Puerto del Carmen, situado en el centro-sur de la isla y considerada principal zona turística, Puerto Deportivo Marina Rubicón, Puerto Calero y Puerto de Playa Blanca.


Qué hacer en Lanzarote

Lanzarote tiene bellos fondos marinos con aguas cristalinas para disfrutar del submarinismo, sobre todo en la época de verano y otoño. El paisaje marino está salpicado de cuevas, veriles, bajones y barcos hundidos. Destacan los tubos volcánicos submarinos como el “túnel de la Atlántida”, el más grande del mundo con 1600 metros de longitud y numerosas especies endémicas. Podrás practicar muy buen buceo también en Alegranza, El Canal y Montaña Amarilla

Otra visita obligada con tu barco de alquiler en Lanzarote es Puerto del Carmen, las playas que bordean su litoral son preciosas y la tranquilidad de sus aguas ideal para disfrutar en familia o con amigos. 

En paralelo a toda la costa se extiende la conocida Avenida de las Playas, ancho paseo en el que se mezclan, por un lado, todo tipo de servicios turísticos, tiendas, comercios, cafeterías y restaurantes, locales de recreo y diversión, y por otro lado, kilómetros de tranquilas playas para tumbarse al sol. Las playas de Lanzarote constituyen una invitación para disfrutar del mar que baña sus orillas, pues la temperatura media anual del agua ronda los 19.5º C.

En el centro-suroeste de la isla se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, el cual es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote. Desde 1993 fue declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO. 

Otros sitios de interés que no puedes dejar de visitar son La Cueva de los Verdes, Monte Corona y Playa Blanca. 

Algunas de las festividades tradicionales más importantes de Lanzarote son los Carnavales de Arrecife con sus pasacalles, actos artísticos, música en vivo, degustaciones, y la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, protectora de los marineros de la Isla. 

Además, Lanzarote celebra durante todo el año festivales musicales, encuentros internacionales culturales relevantes, competiciones deportivas náuticas mundiales, torneos de pesca, a los que acuden visitantes de todas partes del mundo.


Recorridos en barco desde el Suroeste de Lanzarote

Una embarcación particular de alquiler barato en Lanzarote es muy útil para explorar la costa. Un buen plan si se parte de puertos deportivos como el de la Laguna del Janubio es acercarse a las costas del parque nacional de Timanfaya, un lugar muy apreciado por todos aquellos que disfrutan de la naturaleza. En las costas de esta zona de la isla puedes encontrar sitios de alto valor, como Los Hervideros, la playa de Montaña Bermeja o El Golfo. A todos estos lugares se puede llegar con una embarcación de alquiler por hora sin patrón.


En el Oeste de Lanzarote, desde Puerto del Carmen

La ciudad de Puerto del Carmen es uno de los lugares más aconsejables para disfrutar de la navegación más confortable. Si se contrata una embarcación de alquiler con patrón, es fácil moverse por lugares como Puerto Calero o Playa Honda, con Puerto del Carmen justo en la mitad de la travesía. Posiblemente, esta es la zona más cómoda para la navegación recreativa con muchos lugares para fondear, como Playa Chica, Punta de Cagafredo o Punta el Barranquillo, espacios naturales de alto interés que, además, cuentan con una buena oferta de ocio y servicios.


Islas al Norte de Lanzarote 

Si quieres explorar el Norte de la isla con un barco alquilado puedes visitar las islas e islotes cercanos. Aquí dispones de la oportunidad de conocer La Graciosa, un islote del archipiélago Chinijo, con lugares tan interesantes para llegar en un barco como Caleta del Sebo o Pedro Barba. Las costas de la isla de Montaña Blanca son también especialmente interesantes para fondear y disfrutar de una tranquilidad que es difícil de encontrar en otros lugares de las Islas Canarias; lo mismo sucede con la Isla de la Alegranza.


Cómo llegar a Lanzarote

La mayoría de los turistas llega a Lanzarote por el único aeropuerto situado entre la capital, Arrecife (ACE), y el complejo de Puerto del Carmen al sur. El autobús te lleva al centro de la capital en 10 minutos, de lunes a viernes.

Venir en barco recomendable si estás haciendo ruta y entre las diferentes islas. Puerto del Carmen, situado en el centro-sur de la isla, a 10 minutos del aeropuerto internacional, es el principal punto de llegada de barcos. Dentro de las isla puedes utilizar el servicio de autobuses, llamados allí guaguas, y taxis. 

Alquiler de barcos > España > Lanzarote

Alquiler de barcos en Lanzarote

38 barcos en alquiler

30164 opiniones

El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.