La costa de Murcia a bordo: dónde navegar este verano

  • Tatiana 06/05/2021
  • Home

El verano está a la vuelta de la esquina y probablemente ya hayas comenzado a organizar tus próximas vacaciones o, al menos, a fantasear con ellas. España está repleta de destinos maravillosos a los que viajar para disfrutar, sobre todo, del sol y la playa. En el post de hoy, vamos a hablar de uno de nuestros destinos favoritos para alquilar un barco, que no es otro que la costa de Murcia.

El turismo náutico se ha posicionado como la mejor alternativa para disfrutar de unas merecidas vacaciones este año. Es una forma segura de viajar, que te permite vivir la experiencia con las personas que tú elijas y con la que conoces nuevos lugares evitando ruidos, colas y aglomeraciones. Aunque, desde Nautal, te recomendamos estar atento a las restricciones y medidas vigentes en el momento en el que quieras alquilar tu barco en Murcia o en cualquier otro destino de las costas españolas.

La costa de Murcia: la costa más cálida

Las playas de Murcia son uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo. Con unos 250 kilómetros de litoral, la costa de Murcia es uno de los mejores destinos españoles para explorar a bordo de un barco.

Así que… ¡levamos anclas y ponemos rumbo a la tierra entre dos mares!

Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

En este parque natural se encuentran algunas de las playas más bonitas y tranquilas de España. Rodeadas de una vegetación salvaje y abundante, podrás navegar por playas repletas de dunas, sabinas, pinares, calas escondidas y pronunciados acantilados que nada tienen que envidiarle a Ibiza o Menorca, y que conforman un paisaje sin igual, para disfrutar desde la tranquilidad de tu barco.

En esta zona de la costa de Murcia te recomendamos navegar por Playa Larga (una de las mejores playas de Murcia), Playa Negrete, Playa Parreño (una de las de más difícil acceso por vía terrestre) y, por supuesto, la Playa de Calblanque (una de las playas más bonitas de la costa de Murcia).

playas de murcia

Cabo de Palos

Uno de los mejores puntos de España para hacer buceo y snorkel se encuentra aquí, en la costa de Murcia y no es otro que el Cabo de Palos. Es una parada obligatoria, tanto si ya has practicado este deporte con anterioridad como si es tu primera vez, ya que tendrás la oportunidad de fondear y descubrir la increíble reserva marina de las Islas Hormigas a tu propio ritmo.

Además, disfrutarás de las vistas de su faro que, con sus más de 50 metros de altura, se yergue imponente sobre el Cabo de Palos. Con el alquiler de una lancha, por ejemplo, podrás visitar, además, los acantilados y pequeñas calas que irás encontrando por todo el litoral, teniendo la oportunidad de navegar por algunas de las mejores playas de Murcia.

Una vez en tierra firme, te recomendamos degustar los pescados y mariscos locales que puedes encontrar en el puerto pesquero, así como pasear por los diferentes caminos y senderos que ofrece la zona, para explorar, en primera persona, una de las mejores zonas de la costa de Murcia.

Cuatro Calas

Lindando con Almería, encontramos uno de los paisajes más bonitos y singulares de la costa de Murcia. A bordo de tu barco, podrás explorar y disfrutar de las calas de los Cocedores, la Carolina, la Higuerica y Calarreona. Cuatro playas de origen volcánico, de tonos amarillentos y con todo tipo de formas creadas gracias a la erosión del mar sobre la roca.

Erosiones de Bolnuevo

Frente a la playa de Bolnuevo (en el Puerto de Mazarrón), encontramos uno de los paisajes más increíbles y particulares de la costa de Murcia, en el que el viento y el agua han transformado la arena a lo largo de millones de años dando lugar a enormes e increíbles formas (parecidas a “setas”). Llamado por muchos la Ciudad Encantada, este enclave es uno de los más fotografiados de la región. ¿Lo mejor? Desde aquí podrás seguir navegando para descubrir multitud de pequeñas calas con una geología similar y con difícil acceso terrestre.

La Manga del Mar Menor

catamarán en el litoral de la manga - murcia

Es una parte mucho menos virgen y natural que las otras regiones que conforman la costa de Murcia, pero, sin duda alguna, debes alquilar un velero y navegar por este cordón de arena de 24 kilómetros de longitud, ya que es uno de los iconos turísticos por excelencia de la Costa Cálida.

En La Manga, encontrarás playas más familiares, así como todo tipo de servicios y bares y restaurantes para cuando quieras pisar tierra firme. Además, a bordo, tendrás la oportunidad de presenciar cómo el sol sale y se pone sobre el agua.

Pueblos pesqueros

A lo largo de la costa de Murcia, también podrás navegar por decenas de encantadores pueblos pesqueros, que podrás explorar no solo desde el mar, sino pisando tierra firme, para maravillarte con estos verdaderos posos de tranquilidad y hacer un pequeño pero intenso viaje al pasado.

costa de Murcia - La Azohía
  • Uno de los más bonitos es La Azohía, en Cartagena. Aquí, podrás encontrar la última almadraba de la costa de Murcia, pasear por sus calles y disfrutar de sus playas.
  • Otro de los pueblos que no debes perderte es Águilas. Pura esencia mediterránea es lo que te espera en este rincón de la costa de Murcia. Pasear por el Barrio de los Pescadores, visitar el Castillo de San Juan o subir al Mirador del Hornillo son solo algunas de las actividades que te recomendamos para que te enamores perdidamente de este pueblo.
  • San Pedro del Pinatar es nuestra última sugerencia para cuando quieras pisar tierra firme y disfrutar de los rincones que nos ofrece la costa de Murcia. Famoso por sus baños de lodo, es el destino perfecto para relajarse en plena naturaleza y disfrutar de sus baños de barro medicinales mientras los colores del atardecer inundan todo el paisaje.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores lugares para visitar este verano en la costa de Murcia a bordo, tan solo te queda decidir qué tipo de barco se ajusta más a tus necesidades y con quién quieres compartir esta maravillosa experiencia.

¡Te esperamos en Nautal, marinero!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *