¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Barcos > España > Murcia

Alquiler de barcos en Murcia

34 barcos en alquiler

Acerca de alquilar barcos en Murcia

Si has pensado en unas vacaciones cerca del mar y en descubrir lugares mágicos, Murcia es tu destino ideal. Alquila un barco en Murcia para disfrutar de dos mares en una sola costa: el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Las posibilidades náuticas son infinitas en Murcia, y el entretenimiento para ti y tus seres queridos estará garantizado a bordo de tu barco en alquiler. 

Puertos donde alquilar barcos en Murcia

Si decides navegar entre estos dos mares, debes tener en cuenta algunos de sus puertos. El puerto de Tomás Maestre, se encuentra en la zona norte de La Manga y sirve de unión entre el mar Menor y El mar Mediterráneo. Las zona es una de las más exclusivas, y allí podrás alquilar cualquier tipo de embarcación y hacer interesantes rutas por sus aguas tranquilas. El Puerto de Águilas principalmente pesquero, permite el atraque de embarcaciones de poco porte. Como lanchas y veleros en los que descubrir una desde una perspectiva diferente las costas del sur de España. 

Clima y Condiciones de navegación en Murcia

El clima en Murcia es mediterráneo subtropical semiárido con temperaturas medias anuales de 19ºC, de veranos calurosos e inviernos suaves. 

Qué hacer en Murcia

Alquilar un barco en Murcia supone conocer costas muy diferentes entre sí, pero igual de asombrosas. Buena parte de la costa murciana, la que va desde el límite con Almería hasta el Cabo de Palos, presenta un perfil quebrado y montañoso, y su mar es siempre dócil y transparente. Entre el Puerto de Mazarrón y Águilas la costa alcanza sus mayores cotas de virginidad. Mientras que en el territorio que empieza en la ciudad encantada de Bolnuevo,  el viento ha modelado formas imposibles sobre bloques de arenisca amarillenta. Luego, descubre en Punta de Calnegre, con tu barco de alquiler, un paisaje casi africano.

Los fondos marinos de la Costa Cálida son ideales para la práctica del submarinismo y la espeleología submarina. Si alquilas un barco en Murcia te será posible bucear entre antiguos barcos hundidos y en reservas marinas como la de las Islas Hormigas, en Cabo de Palos, te asegurará un sin fin de emociones. Un sitio recomendado donde podrás fondear, es Playa San Juan de los Terreros. Se recomienda hacerlo a la altura de la ciudad.

El Parque Natural de Calblanque es otro sitio de gran atractivo para los navegantes y los fanáticos del senderismo. Compuesto por un largo arenal abierto a los vientos del poniente y segmentado por varias calas que encajan en la sierra costera murciana. Una hermosura luminosa en la que confluyen muchos ecosistemas: pinares de pino carrasco, matorrales, ramblas, arenales, dunas, paleodunas, calas y acantilados, así como una cuenca endorreica en la que se encuentran las Salinas del Rasall. En el parque además de disfrutar de sus paisajes, podrás practicar el avistamiento de aves acuáticas.

Si decides pisar tierra firme, y estás interesado en la historia y la arquitectura, te interesará saber que Murcia cuenta con ciudades monumentales como Caravaca o Cartagena. El Teatro Romano de Cartagena, impresionante por su tamaño y por su estilo arquitectónico, fue descubierto de manera casi milagrosa al demoler la antigua casa palacio de los Condes de Peralta. 

Otros imperdibles: La Vega Media del río Segura, una comarca donde el estilo árabe lo domina todo: las costumbres, la historia, las técnicas de cultivo. A un lado de la orilla del río Segura, Ulea, reconocida por sus casas de color azulado y sus calles frescas. Enfrente, Villanueva, apiñada sobre una loma que domina el valle. Más arriba, Ojós, con sus casas nobles y su iglesia mudéjar; y subiendo un poco más, Ricote, el pueblo que curiosamente da nombre al valle aunque sea el más alejado de las riberas del río. 

Una de las partes más sabrosas de visitar Murcia es descubrir su gastronomía. Las materias primas son de primera calidad. Los productos de la huerta, y el arroz de Calasparra, protagonizan elaboraciones como el arroz con conejo y caracoles serranos o el arroz caldero, sin descuidar recetas más genéricas como es el caso del arroz con bogavante, o el arroz con verduras.


Cómo llegar a Murcia

La región de Murcia, es un lugar de fácil acceso conectada con el resto de España por avión, puedes aterrizar en el aeropuerto de San Javier. Por tren, Renfe llega a las principales ciudades murcianas, al igual que los autobuses ALSA. También puedes viajar en coche o barco, según tu conveniencia.


Opiniones de nuestros clientes sobre Murcia

72 opiniones

Ver todas las opiniones

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.