¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Barcos > España > Menorca

Alquiler de barcos en Menorca

302 barcos en alquiler

Sobre navegar en Menorca

Menorca es una isla de vida tranquila, calmada y pacífica. Con una extensión de 701 km2, se ubica en medio del Mediterráneo Occidental con su capital, Mahón, en la costa este. Y es la tercera isla más poblada del archipiélago Balear, tras Mallorca e Ibiza. Declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Sus playas y calas tienen un tinte salvaje que no encontrarás en las áreas cercanas.

Alquilar un barco en Menorca te permitirá recorrer sus áreas naturales más famosas y también las menos accesibles y de gran belleza.


Los puertos de Menorca


- El puerto de Maó

Situado en la costa este de la isla de Menorca, es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Podrás fondear a pocos metros de la ciudad, disfrutar de sus aguas transparentes y la naturaleza que le envuelve.

- El puerto de Ciutadella

Está situado al oeste de la isla de Menorca, y está considerado uno de los puertos históricos de Baleares ya que se conoce tráfico en él desde la Edad Media. Recomendamos tener cuidado con las rissagas, estas mareas provocan subidas y bajadas bruscas del nivel del mar en muy poco tiempo. Aunque no sobra recordar que siempre, independientemente del lugar, es importante al momento de alquilar un barco comprobar las condiciones meteorológicas. 

- Fornells

También un sitio donde se puede amarrar y o fondear con un barco de alquiler. Hacer una parada en este pueblecito de pescadores al norte de Menorca te dará la posibilidad de degustar uno de los platos más demandados en el lugar más adecuado, la caldereta de Langosta.

- Puerto de Cala’n Bosch

Goza de una situación privilegiada en la costa suroeste  de la Isla de Menorca  y es el puerto deportivo más cercano a la costa mallorquina. Se encuentra junto al Cabo d’Artruix y de las calas vírgenes de la zona sur. El acceso al puerto se ve limitado por la existencia de un puente cuya altura máxima es de 6.80 metros y un calado máximo de 1.50 metros en su entrada.

- Es Grau

Un pequeño puerto de pescadores, resguardado en la naturaleza con una amplia playa de arena y la Illa d’en Colom enfrente. Sus aguas no son precisamente muy profundas. 

- Puerto de Addaia

Se sitúa entre el Parque Natural de S’Albufera des Grau y la Reserva Marina del norte de Menorca, próximo a numerosas calas y lugares singulares para la práctica del submarinismo y la pesca.


Qué tipo  de barco alquilar en Menorca

En Menorca, y en su sinfín de calas vírgenes de belleza paradisíaca, hacer excursiones en barco es casi obligatorio para sacar el máximo partido a esta isla. Para esto, hay diferentes opciones según tu experiencia y presupuesto.

Sin experiencia previa ni titulín, puedes alquilar un barco sin patrón en Menorca. ¿Cómo? Estas pequeñas lanchas para las que no se necesita licencia, son ideales para disfrutar de unas horas en el mar y son muy sencillas de comandar. Navegaréis en la zona que te indique el propietario antes de comenzar tu aventura, luego de tener una  breve clase en la que te enseñarán todo lo necesario para que os lo paséis fenomenal y seguros. 

Los barcos sin licencia, al igual que las lanchas y neumáticas ofrecen otras ventajas que vale la pena resumir, se pueden alquilar por horas o días, y su precio suele ser más barato que otras embarcaciones en alquiler. 

Si buscas un viaje auténtico y singular te recomendamos que alquiles un Llaüt, embarcación característica con mucho encanto.

Para los amantes del lujo o la comodidad, con o sin experiencia previa, alquilar un yate o catamarán será ideal. Estos barcos se alquilan con patrón o capitán en su mayoría y los hay también con tripulación, el servicio que estos expertos proveen completa la experiencia de navegar y la lleva a otro nivel. 

Para navegar por varios días o semanas, además de los yates o catamaranes, sugerimos también considerar a los veleros. Que cuenta con camarotes y ofrecen una aventura de vela sin igual. 

Clima y vientos de Menorca

Visitar Menorca es garantía de relax con un clima mediterráneo de temperaturas medias anuales de 16,7 °. Pero siempre antes de salir a navegar es imprescindible comprobar las condiciones meteorológicas. Un aspecto importante a destacar de la climatología de Menorca es el viento, predominantemente de Tramontana procedente del norte, que suele ser persistente, frío, seco y fuerte. Suele presentarse mayoritariamente en invierno pero, de nuevo, comprueba qué viento sopla antes de navegar o de visitar una playa para garantizarte una estancia tranquila.


Consejos para descubrir calas con tu barco de alquiler en Menorca

Uno de los tesoros más grandes de Menorca son sin duda sus playas y calas. Hablar de playas y calas  de Menorca es hablar de aguas cristalinas. Allí hay playas para todos los gustos, desde las más turísticas a las más recónditas e insospechadas calas vírgenes. 

Si te has decidido a alquilar una embarcación en Menorca y deseas hacer una parada y descansar para contemplar la isla desde el mar, puedes fondear en Cala Morell en la costa norte, en Ses Fonatnelles, Cala Pregonda o Binimella entre otras; y en la costa sur Cala Alcalfar, Playa Santo Tomás, Cala de Binibèquer, Calescoves,  Macarella y Macarelleta son algunas de las que puedes visitar. 

Eso sí, Cala Macarella junto a su hermana menor Macarelleta, son muy codiciadas, por lo que hay que madrugar para encontrar sitio en ellas. 

Si buscas calas de tierra arcillosa te recomendamos Cala Pilar, donde los bañistas pintan sus cuerpos con la arena para aprovechar sus propiedades exfoliantes. 

Es Talaier, una cala que sorprende por la escasa presencia de turistas, situada entre dos playas conocidas como Son Saura y Cala Turqueta. Desde tierra su apariencia es diminuta pero se abre al mar a medida que avanza en la roca. Tú notarás esto desde un sitio privilegiado. 

La gran diversidad natural que alberga la isla menorquina además hace que en ella podamos descubrir especies endémicas tanto en sus fascinantes fondos marinos, como en la naturaleza que la envuelve y arenales paradisíacos.
 
Otro de los bellos rincones de Menorca, es Cala Galdana, en el sur de la isla. Es perfecta para navegar pues los acantilados protegen a los marineros de las olas y los vientos. 

La gastronomía en Menorca

Será fácil darle una alegría a tu paladar con la gastronomía de Menorca. La cual es variada y contrastantes, como sus paisajes. La inspiración islámica, francesa, medieval y catalana consiguen el éxito de esta cocina. Los quesos de denominación de origen, son protagonistas. En licores, Gin Xoriguer, es uno de los más característicos de la isla, y con el se prepara una de las bebidas veraniegas imprescindibles, la Pomada.

Cómo llegar a Menorca

Gracias a su turismo, Menorca, aún siendo una isla pequeña, está bien comunicada con las principales ciudades de España y Europa. Para llegar a Menorca puedes hacerlo en avión, aterrizando en el Aeropuerto de Menorca que es la principal conexión de la isla con el exterior y que se encuentra a 4.5 Km de Mahón. O también puedes llegar en barco, esta es una gran opción si quieres llevarte el coche, ya que es bastante recomendable moverse en vehículo propio o de alquiler.

Opiniones de nuestros clientes sobre Menorca

1483 opiniones

Ver todas las opiniones

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.