¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Barcos > España > Ibiza

Alquiler de barcos en Ibiza

760 barcos en alquiler

Consejos para descubrir Ibiza con un barco de alquiler

Sobre la isla y su clima

Ibiza es una de las islas que conforma junto a Menorca, Mallorca y Formentera y algunos pequeños islotes el hermosos archipiélago Balear. La isla de Ibiza se sitúa en el mar Mediterráneo con una superficie de 571 km2 y posee 210 kilómetros de costa para navegar. Su clima mediterráneo invita a visitarla de abril a octubre rondando los 24ºC de meida en esos meses. Debido a la fuerte insolación que sufren las aguas de Ibiza, a la poca existencia de oleaje al estar en un mar cerrado y a la inexistencia de corrientes frías procedentes de lugares alejados, la temperatura del agua  tiene una calidez singular. Hablamos de temperaturas que oscilan entre 19º C, en abril hasta 25º - 27º C, en los meses de verano. Los vientos predominantes en la época estival son de componente Sur y de componente Este, y por lo general de muy baja intensidad y de mar a tierra. Al alquilar un barco en Ibiza, recomendamos siempre comprobar las condiciones meteorológicas particulares para las fechas de navegación, de manera de que no haya sorpresa y todo salga igual o mejor que lo planeado. 

Puertos de Ibiza

Son varios los puertos en Ibiza: el Port d’Eivissa, Les Salines, Punta Moral, Ibiza Magna, Marina Botafoch, Portinatx y todos ellos situados al sur este. En el suroeste encontramos el Club Náutico Sant Antoni. 

- El puerto deportivo Marina Santa Eulalia

Está situado en un enclave único y a tan sólo 14 Km. de la ciudad de Ibiza. Su ubicación privilegiada, permite descubrir las distintas calas de la isla y es ideal para relajarse navegando en aguas cristalinas. Es el puerto base para conocer a fondo la costa Sureste, desde Cala d’en Serra a es Freus que, junto con el Norte de la isla, es la zona favorita de los ibicencos que quieren escapar de las grandes aglomeraciones de turistas del verano.

- El Club Náutico Ibiza

Es el segundo puerto más antiguo de las islas Baleares y dispone de unos 300 amarres para embarcaciones tanto a vela como a motor. 

Precio del alquiler de barcos en Ibiza

Si estás pensando en navegar en Baleares, probablemente te preguntes cuál es el precio de alquilar un barco en Ibiza. La mayoría de la gente puede pensar que es algo exclusivo, pero en realidad todo depende de varios factores, como el tipo de embarcación que desees, la duración del alquiler, si lo quieres alquilar con patrón o sin patrón, la fecha y demás.

Si buscas lujo, lo recomendado es alquilar un yate con todos los servicios, tripulación y juguetes acuáticos por una semana o varias semanas. Pero si deseas cuidar tu bolsillo ten en cuenta que puedes alquilar barcos en Ibiza por días hasta incluso por medio día, el equivalente a unas cuatro horas. Suficiente para disfrutar de las calas y el mar, aunque seguro te quedarás con ganas de más.

Los alquileres de barcos baratos en Ibiza suelen ser las lanchas sin licencia, pequeñas embarcaciones que tras un breve entrenamiento puedes utilizar sin necesidad de tener titulación. Si has tomado la decisión de visitar la isla en barco, has decidido la mejor opción. En los varios puertos hay una gran diversidad de barcos donde seguro encontrarás el que se adapta a tus necesidades. Alquilar un barco, velero o yate en Ibiza será la forma más bella de conocer todos los recovecos de la costa ibicenca y de admirar sus aguas cristalinas de las pitiusas desde otra perspectiva. 

Ibiza pone a tu disposición aproximadamente 90 playas y calas, desde las más concurridas hasta las más despobladas. Es una de las islas más visitadas en los meses de verano y lugar predilecto por rostros conocidos. Es por ello que recomendamos planificar con antelación un viaje a este destino y empezar a buscar el barco idóneo con tiempo. Cada vez son más los que navegan quedando la mayoría de la flota ocupada en temporada alta.

Acerca de alquilar barcos en Ibiza con patrón o sin patrón

- Alquiler de barcos en Ibiza sin patrón

Para alquilar un barco sin patrón en Ibiza tienes dos opciones, contar con una licencia náutica e izar velas para descubrir la isla o el archipiélago a tu ritmo, o alquilar un barco sin licencia y navegar de cala en cala tras una breve pero eficaz instrucción. Ambas opciones son fantásticas para aquellos que desean ser el propio capitán de sus vacaciones. 

- Alquiler de barcos en Ibiza con patrón

En Ibiza puedes alquilar barcos con patrón de todo tipo, desde lanchas y veleros, hasta por supuesto yates y catamaranes. El beneficio de contar con un patrón es que si no tienes licencia podrás navegar en embarcaciones de mayor eslora, y sobretodo que te dedicarás exclusivamente a vacacionar y a enfocarte en las actividades que quieres realizar, o contemplar las vistas y relajarte, mientras un experto te guía y te aconseja. Pocas cosas más se pueden pedir. 

Qué hacer en tus vacaciones en Ibiza

Si quieres que tus vacaciones en las Islas Baleares se conviertan en una oportunidad única para descubrir y mantenerte en continuo contacto con la naturaleza, Ibiza se presenta como un paraíso de actividades acuáticas y terrestres: sus aguas turquesas se prestan al disfrute del buceo y de las motos de agua.

- Visitar calas de ensueño

Son muchas las calas que recomiendan visitar si vas a Ibiza, toda su extensión ofrece calas de aguas cristalinas de arena blanca, rodeadas de vegetación. Es un marco ideal para disfrutar en buena compañía. Es posible que en temporada alta encuentres demasiada gente en algunas de ellas, la mejor forma de disfrutar de la tranquilidad de los arenales ibicencos es madrugar e irse a alguna de sus calas totalmente desiertas como cala Olivera, cala Llentrisca o Sa Caixota.

- Ver atardeceres inolvidables

Hay quien dice que Ibiza tiene las mejores puestas de sol, en su orientación oeste, son varios los restaurantes o clubs que ofrecen sus vistas. Los mejores días son aquellos que hay presencia de mucho viento o tras un día de lluvia. Nosotros te recomendamos disfrutar de este momento del día donde el sol se funde con el mar dejando una manta de colores a su paso, fondeando en cala Comte. Cuando el sol se pone sabrás que estás en el lugar más privilegiado. 

- Disfrutar de buena gastronomía y noches de fiesta

Otra característica de la isla es la diversidad de ocio gastronómico y nocturno, frecuentados por celebridades nacionales e internacionales. Si hablamos de su gastronomía debemos resaltar su huerta tradicional, como buena tierra de payeses que ofrece el complemento perfecto para los pescados y mariscos de sus aguas. Además diversos embutidos y guisos, entre ellos su sobrasada, algo más rústica que la mallorquina e igualmente deliciosa.
En su arquitectura se deja ver la huella de diversas culturas como púnicos, cartagineses, romanos, árabes o catalanes. Ibiza tiene un espíritu hippie aún palpable en sus mercadillos, fiestas y estilo de vida ya que en los años 60  fueron los encargados de darla a conocer haciendo de la isla un lugar para desconectar.

- Vivir fiestas patronales e historia

A partir del mes de abril es una buena época para visitar, aprovechando para conocer las fiestas patronales de sus pueblos. En mayo se conmemora el nombramiento de la ciudad de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad con una espectacular feria medieval. Si eres un apasionado del vino y la sobrasada, no puedes faltar a la celebración de Sant Mateu, el segundo fin de semana de diciembre, donde los isleños combaten el frío degustando estos manjares en la conocida Fiesta del vino. Algunos la conocen como la isla mágica y no es para menos. Esta isla esconde varios secretos como por ejemplo el olivo más grande  toda España o multitud de leyendas históricas como la referente a la Calle Soledad. Te animamos a que descubras todo el encanto que puede ofrecerte.

Cómo llegar a Ibiza

Acércate a Ibiza por mar o aire. El Aeropuerto de Ibiza está al sur de la isla y a 7 km de la ciudad a la que puedes llegar en taxi o bus y tardas unos 30 minutos. Si llegas en barco, hay tres puertos importantes: el puerto de Ibiza, el puerto de Santa Eulàlia y el puerto de Sant Antoni.  Para quienes viajan con su propia embarcación, pueden amarrar en los puertos deportivos y clubes náuticos de la isla. Para moverte con mayor facilidad por la isla, puedes alquilar un coche o moto o según de dónde vengas, puedes traerte tu vehículo en barco.


Opiniones de nuestros clientes sobre Ibiza

1539 opiniones

Ver todas las opiniones

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.