Viajar al extranjero: los mejores destinos para explorar a bordo

  • Tatiana 22/04/2021
  • Home

Dónde viajar este verano para unas vacaciones de ensueño

Probablemente haga mucho tiempo que no organizas un viaje y ya te estés planteando dónde viajar este verano. Si este año te apetece viajar al extranjero (y siempre que la situación y las restricciones del país de origen y de destino lo permitan), en Nautal te traemos la forma más segura y responsable de hacerlo: con un viaje en barco. Viajar al extranjero en barco te ahorrará colas, multitudes y ruidos.

Si aún no conoces la sensación, vamos a intentar resumirla. Un viaje en barco te permite explorar los destinos más inaccesibles y recónditos para que disfrutes de la tranquilidad y libertad más absolutas. ¿Y lo mejor? ¡Para todos los bolsillos y presupuestos!

Hoy respondemos a la pregunta de “¿dónde viajar este verano?” con dos de nuestros destinos para viajar al extranjero favoritos. Este año es el año en el que descubrirás todos los beneficios de los viajes en barco. ¡No querrás viajar de otra forma!

¿Zarpamos?

Croacia en barco

En el Mar Adriático encontramos uno de los litorales más populares para descubrir a bordo de un velero, la Costa Dálmata. Con sus más de 1 200 islas, Croacia se postula como el destino ideal donde viajar en barco este verano. Hoy vamos a contarte algunos de los imperdibles para un navegar en Croacia.

viajar al extranjero
  • Trogir. Esta pequeña isla une la península con la isla de Čiovo. Su bonito puerto es el punto de partida de muchas de las embarcaciones que puedes alquilar a través de Nautal (te recomendamos alquilar un velero o un catamarán desde esta ciudad). Con su castillo del Camarlengo (o Kamerlengo) y sus espectaculares vistas, Trogir es una parada obligatoria en tus vacaciones a Croacia.
  • Hvar. Esta isla, conocida como la Ibiza de Croacia no te defraudará. Su bello y antiguo casco histórico, su vivo ocio nocturno y su gastronomía (tienes que probar el helado croata, competencia directa del italiano dicen) convierten a la ciudad en una visita imprescindible a la hora de alquilar un barco para un viaje a bordo por la costa croata.  Frente a Hvar, encontramos las Islas Pakleni, un archipiélago por el que navegar y descubrir algunas de las mejores calas del país, mientras que estarás protegido de cualquier viento adverso.
  • Vis. A tan solo unas horas a bordo de tu barco desde Hvar, llegarás a Vis. En esta isla podrás disfrutar (sobre todo en la parte sur) de calas preciosas de agua turquesa. Fondea en la playa de la Cueva de Betina y en las calas colindantes. El paisaje montañoso que protege esta parte de la costa te dejará sin aliento.
  • Komiža. Nuestra última recomendación si aún te estás planteando dónde viajar este verano es un destino de película. Y es que en las playas de esta ciudad se rodaron algunas de las escenas de Mamma Mia: Here We Go Again. De estilo bohemio, esta ciudad es perfecta para viajes en barco, ya que sus calas y playas te permitirán disfrutar de espectaculares paisajes montañosos desde el mar y sus aguas cristalinas y una fauna y flora abundante la convierten en un punto excelente para la práctica de deportes como kayak o snorkel. Además, desde aquí podrás visitar la archiconocida Cueva Azul, una hermosa cueva de tonos azulados que parece recién sacada de un cuento de hadas y que se considera un fenómeno único en el mundo.

Grecia en barco

Otro de los países donde viajar este verano y atesorar recuerdos para toda la vida es Grecia. Alquila un velero en Grecia y disfruta de un viaje en barco donde tu única preocupación será cuál de las más de 2 000 islas que componen las Islas Griegas visitar en tan solo unas semanas.

A continuación te presentamos algunas de las islas griegas menos conocidas pero que no puedes dejar de visitar:

viajar al extranjero grecia
  • Ítaca. Ulises vivió una odisea para regresar a Ítaca y, cuando la visites, entenderás su afán por volver a un lugar tan increíble. Esta isla es perfecta para un viaje en barco, ya que su paisaje montañoso y repleto de olivos se alterna con pequeñas playas y cuevas, la mayoría de ellas tan solo accesibles por vía marítima. Fondea en la playa de Skinos y disfruta de la tranquilidad y naturaleza en estado puro que esta isla jónica ofrece a todo aquel dispuesto a disfrutar de un viaje en barco a Grecia único, ya que esta playa con olivos que llegan casi hasta la orilla la convierten en un paraíso poco común en el mundo.
  • Anafi. Perteneciente a las Cícladas, esta isla se encuentra a 2 horas de Santorini y solo se puede llegar a ella en barco. Viven no más de 300 personas y combina a la perfección el típico paisaje griego (casas azules y blancas) con calas y cuevas de ensueño. Te recomendamos visitar la cala de Agioi Anargyroi. Custodiada por un diminuto santuario, disfrutarás de la tranquilidad más absoluta y se convertirá en uno de tus lugares favoritos donde viajar este verano.
  • Kastellorizo. Muy cerca de Turquía se encuentra esta isla griega, donde podrás disfrutar de la auténtica esencia de Grecia. Casas de colores, terrazas donde disfrutar de la gastronomía griega a pie de playa, un pequeño puerto pesquero y una bella y blanca catedral te esperan para cuando quieras pisar tierra firme. De vuelta al mar, te recomendamos fondear tu barco fuera de la Cueva Azul y descubrirla buceando o haciendo snorkel.
  • Symi. El último destino donde viajar este verano que te recomendamos (de momento) se encuentra en el archipiélago del Dodecaneso. Una excelente gastronomía, tonalidades pastel en todas las casas y una vida tranquila y relajada. Desde tu barco, no puedes perderte la cala de San Emiliano y las playas de Nanú, Marazunda y Disalona, así como los islotes de Marina, Nimos y Sesklia. Tan solo se puede acceder a todas estas playas y calas por vía marítima, por lo que disfrutarás de la calma más absoluta incluso en temporada alta.

Todos tenemos muchas ganas de viajar al extranjero y seguro que llevamos meses investigando dónde viajar este verano. Los viajes en barco son la forma más segura de viajar, ya que es posible respetar la distancia de seguridad y todas las medidas preventivas. Además, viajas única y exclusivamente con las personas que tú elijas (más la tripulación del barco). Aun así, permanece atento a la evolución de las restricciones para viajar al extranjero y reserva tu viaje una vez que las restricciones lo permitan.

Mientras tanto, seguiremos planeando nuestras vacaciones en barco de ensueño.

¿Levamos anclas?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *