¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Veleros > Croacia

Alquiler de veleros en Croacia

3256 veleros en alquiler

Acerca de alquilar veleros en Croacia

¿Por qué la  navegación capta a tantos turistas durante la temporada de verano en Croacia? Tal vez se debe al magnífico clima, o tal vez a su inmensa cantidad de islas paradisíacas. Lo que sí es cierto, es que explorar Croacia con un velero de alquiler es una brillante manera de viajar por este país de casi 2.000 kilómetros de costa continental y más de 4.000 kilómetros de costa distribuidos en sus islas e islotes. 


Zonas de navegación en Croacia

Debido a la gran popularidad de los veleros de alquiler en Croacia, tenemos embarcaciones a vela en alquiler en todas las regiones del país. A continuación, nombradas de norte a sur: 

- Istria
- Kvarner Bay
- Zadar
- Šibenik
- Split
- Hvar
- Baška Voda
- Dubrovnik

El Clima en Croacia

La temporada de navegación y la temporada alta coinciden en Croacia. Lo que significa que si vacacionas en Croacia a bordo de un velero de alquiler, podrás disfrutar de interminables horas de sol y de nadar en agradables temperaturas marinas cuando cruzas el Adriático. 

Junio y Septiembre también son meses durante los cuales puedes zarpar y explorar Croacia. Las temperaturas suelen ser un poco más frescas,  aunque agradables, y también suele haber menos visitantes. 

En Croacia, en el verano, las temperaturas alcanzan un promedio de entre 25ºC y 30ºC, y la fuerza del viento suele soplar en dirección noroeste a aproximadamente 3-4.


Qué visitar en Croacia

Ya sea que prefieras recorrer un archipiélago o explorar una región con tu velero de alquiler en Croacia, el mar Adriático ofrece  gran variedad de itinerarios a elegir.

La región norte de Istria presenta una variedad de gemas históricas como Pula. El templo de Augusto y el anfiteatro de 2000 años. Pula también acoge gran variedad de eventos durante el verano, incluidos dos grandes festivales de música. 

La bahía de Kvarner, también conocida como Golfo de Kvarner, es uno de los secretos mejor guardados de Croacia. Las costas son simplemente espectaculares, y  disfrutar de la gastronomía local de las pequeñas ciudades costeras es muy recomendable. Otro plus:  ¡allí hay buenas posibilidades de ver delfines con tu velero de alquiler!

Zadar posee ruinas venecianas y una ciudad vieja de interesante historia. A esto, también se suman avances modernos:  en el paseo marítimo, se destacan un órgano marino gigante y una pista de baile que se recarga con energía solar.

Šibenik, por su parte, está a poca distancia de navegación de las islas Kornati y de dos parques nacionales. Esta ciudad costera posee una fortaleza medieval y la Catedral de Santiago, la iglesia más grande de Europa construida exclusivamente de piedra sin ninguna estructura de madera o ladrillo.

Los restos de un palacio del siglo IV se encuentran en el centro de la ciudad de Split. Es verdaderamente impresionante caminar entre las paredes de piedra blanca. ¡Te sentirás viviendo en otra época! El centro de la isla de Hvar es de fácil acceso y definitivamente vale visitarla aunque sea solo por un día.

En la parte superior de Dubrovnik, en sus calles adoquinadas, discurren cafés, restaurantes, bares y tiendas. Un dato para los fanáticos de las series: Dubrovnik y su costa también son famosos por ser el set de rodaje de Game of Thrones.

Cuál es el precio de alquilar un velero en Croacia

El precio de alquilar un velero en Croacia depende de muchos factores como la época, la duración de la navegación deseada (que puede ser por horas, días o incluso semanas), también de cuántas personas navegarán, pues no es lo mismo dividir el coste entre dos personas que entre ocho, y por supuesto de si lo alquilas con patrón o tienes licencia náutica por lo que prefieres el velero sin patrón.  El coste del patrón generalmente suele rondar los 150€ por día. 

Consejos útiles para viajar a Croacia

Zagreb (ZAG), Split (SPU) y Dubrovnik (DBV) son los principales aeropuertos para aterrizar y buscar tu velero de alquiler en Croacia. Recomendamos también el servicio de autobuses, que es muy eficiente. 


Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.