
Iniciar sesión
Crea tu cuenta
Sus peculiares y encantadores pueblos te conquistarán incluso antes de pisar sus playas paradisíacas.
Sofisticada y cosmopolita, su glamorosa vida nocturna es imperdible después de un día en el mar.
Fascínate con las casas blancas y azules que hacen de esta isla el sitio ideal para unas vacaciones románticas.
Déjate atraer por esta magnética e histórica ciudad, y zarpa desde allí hacia las bellas islas griegas.
Descubre el archipiélago que acuna las ruinas arqueológicas más antiguas y las islas más famosas de Grecia.
Relájate con el olor a pino y el sonido de la naturaleza que recorren en oleadas este archipiélago.
En Nautal encuentra barcos en alquiler en Grecia con patrón o sin patrón. Veleros, catamaranes, lanchas y más en Grecia y/o en el mundo. Cancelación o cambio de fecha flexible hasta 15 días antes del check in en embarcaciones seleccionadas.
Grecia, con más de 6.000 islas, es uno de los destinos europeos náuticos por excelencia. Alquilar un barco en Grecia te brindará la oportunidad de descubrir maravillosos destinos como Santorini, Miconos, Creta o Corfú y disfrutar de unas vacaciones a bordo en enclaves idílicos.
EL precio del alquiler de barcos en Grecia depende de muchos factores, como el tipo de barco que elijas, el destino concreto dentro del país y las fechas en las que quieras iniciar tu aventura náutica.
Alquilar un velero en Grecia es posible desde 585 euros la semana en temporada baja y desde 2.100 euros la semana en temporada alta. Si deseas alquilar un velero en Grecia con patrón debes sumar a tu presupuesto 186 euros diarios aproximadamente.
Alquilar un catamarán en Grecia es posible desde 1.260 euros la semana en temporada baja y 5.500 euros la semana en temporada alta. Si quieres alquilar un catamarán en Grecia con patrón debes sumar a tu presupuesto 190 euros diarios aproximadamente.
En Grecia también puedes alquilar yates, lanchas o barcos sin licencia, entre otros.
Alquilar un barco en Grecia con patrón es ideal si quieres ser guiado por los mejores sitios de la zona y dedicarte exclusivamente a disfrutar de la navegación. Puedes alquilar barcos en Grecia sin patrón si cuentas con la licencia adecuada o si hay barcos disponibles para alquilar que no requieren de titulación. Sin duda, es una gran idea ser el capitán de tu propio barco.
Para alquilar un barco en Grecia sin patrón (salvo que se trate de un pequeño barco para el que no se requiere de licencia), en Grecia es necesario contar con una licencia de navegación válida para alta mar, más de 12 mn, y que haya otro miembro de la tripulación con experiencia. Las licencias serán aprobadas en el puerto antes de partir. Si tienes dudas, puedes consultar con el armador de la embarcación.
En Nautal, puedes encontrar barcos en alquiler en toda Grecia. En la histórica capital, Atenas, hay tres puertos principales donde alquilar embarcaciones:
Otras zonas de Grecia donde tenemos barcos en alquiler son:
También puedes encontrar barcos de alquiler en Grecia en las Cícladas, las Espóradas, el Dodecaneso y las Islas Jónicas, así como también en el Golfo Sarónico.
Puedes navegar en Grecia desde mayo y experimentar temperaturas suaves, menores a 20ºC. Las temperaturas alcanzan su máximo en julio y agosto, y en varias zonas llegan a los 30°C durante el día.
Si navegas durante las temporadas altas de verano, el viento que predominará será el meltemi. El meltemi es un viento del norte, que generalmente sopla con fuerza en agosto. Las áreas como la de las Islas Cícladas tienen vientos más fuertes debido a la falta de tierra firme en los alrededores. La fuerza del viento en las Cícladas es normalmente 5-7. Mientras que, por ejemplo, en las Islas Jónicas la fuerza del viento oscila entre 2-5.
En las Islas Jónicas puedes encontrar destinos de fiesta como Kavos y la ciudad de Corfú. Lugares perfectos para aquellos que estéis dispuestos a pasar la noche o celebrar una fiesta en un barco privado. Sin embargo, también hay impresionantes playas y calas tranquilas donde relajarse. Sugerencia: Myrtos Beach en Kefalonia es nuestro lugar de relax favorito.
Estas islas están rodeadas por hermosos tramos de arena y guijarros donde puedes bañarte y bucear. Las islas tienen su propia cuota de edificios históricos, iglesias y fortalezas. Aprovecha para disfrutar de la arqueología y la arquitectura griegas.
El Golfo Sarónico es una protección natural que suaviza los vientos y el oleaje. Puedes zarpar desde Atenas con tu barco de alquiler en Grecia y disfrutar entre sus islas.
Esta ruta es una de las favoritas para todos aquellos que disfrutan con la navegación. Es una ruta muy variada ya que te da la posibilidad de atracar en puertos de lo más pintorescos, visitar antiguos poblados de piedra, fondear en calas totalmente naturales o en bahías tranquilas y de aguas transparentes.
Puedes recordar la batalla de Salamina (480 a.C.), que cambió la historia de Europa y su desarrollo hasta el día de hoy. También puedes revivir la leyenda mitológica del rey Sarón o el intrincado viaje de Teseo camino de Atenas. O simplemente puedes disfrutar de las playas entre Poros y Epidauro, de Pireo a Anavyssos, o en otras áreas, así como de sus islas, calas y fondos marinos.
Esta ruta cuenta con la famosa isla de Creta y es una de las favoritas de los navegantes. Destaca por sus bahías y sus playas vírgenes, su arquitectura y su historia. La isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta de todo el Mediterráneo. Si decides alquilar un barco y navegar alrededor de esta isla, tendrás mucho por ver y descubrir. Algunos de los lugares más destacados son Canea, Sitía, el islote arqueológico de Spinalonga, Vai, Loutro o la histórica e impresionante Rétino.
Esta es una de las rutas más habituales. Mucha gente alquila un barco en Grecia para navegar por esta zona ya que aquí es donde se encuentran las conocidas islas de Miconos y Santorini. Si buscas algo más tranquilo, te recomendamos navegar por Citnos, Koufonisia, Sifnos, Milo, Amorgós o Folégandros.
El mar de las islas Cícladas tiene una característica especial que conviene conocer. En junio comienzan a soplar los vientos Meltemi, térmicos, cálidos y secos, de componente norte. Resulta especialmente persistente. Tiene mayor fuerza en julio y agosto, cuando alcanzan fuerza 5 y 6; en algunas ocasiones hasta 7 y 8. Si estamos ya navegando cuando la fuerza del viento aumenta, se puede navegar a la sombra sur de las islas y así recibirlo muy mitigado. Por la noche remite.
En septiembre el Meltemi afloja. Tanto en este mes, como octubre, abril, mayo y junio se puede disfrutar de las Cícladas con buen clima.