¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Croacia

Alquiler de barcos en Croacia

5112 barcos en alquiler

Por qué visitar Croacia en un barco de alquiler 

Descubrir Croacia en un barco de alquiler es la mejor manera de explorar la costa de 2000 kilómetros de este país de Europa del Este, y también una gran opción para visitar algunas de sus miles de islas increíbles. Desde la capital del interior, Zagreb, hasta la ciudad costera principal, Dubrovnik, Croacia es gloriosa y conocerla desde el mar es una experiencia tan única como imperdible.  Ya sea que elijas alquilar un barco para navegar Croacia de norte a sur; o quieras permanecer en una isla paradisíaca durante la totalidad de tu viaje, todas las opciones son buenas pues cada rincón de este país es paradisíaco.

Zonas de navegación en Croacia

Algunas de las regiones en las que contamos con  barcos en alquiler en Croacia, como veleros,  lanchas y yates, son las siguientes:

- Istria

Algunos de los sitios más bellos de Istria se encuentran en la Península de Kamenjak, en el sur de la isla. Muchos de ellos son solo accesibles desde el mar. Si alquilas un barco con patrón en Croacia, puedes pedirle que te llleve hacia los lugares más mágicos de la zona. Nuestros recomendados son: la playa Radovica, Školjić y Penižule.


- Bahía de Kvarner

Kvarner es la bahía croata de mayor tamaño. Allí encontrarás ciudades con historia y arquitectura atractiva (castillos, murallas y más)  como Rijeka. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Desde Opatija puedes navegar a la isla Krk, diversa, de gran extensión, ofrece muchas actividades para quienes desean explorar el Adríatico.


- Zadar

Una vez que hayas paseado por su centro medieval y romano y escuchado la música del órgano de mar, súbete a bordo de tu barco de alquiler y dirígete a la particular Isla Ugljan.


- Šibenik 

Entre Zadar y Split se encuentra esta hermosa ciudad dálmata medieval desde la que puedes partir y visitar las famosas islas Kornati y las cascadas Krka.


- Biograd

Destino soñado para los marineros, este puerto de Dalmacia cuenta con cerca de 1000 amarres, y pequeñas islas en sus alrededores. Allí la opicón preferida es el alquiler de veleros, que suelen ser más baratos que los catamaranes. 


- Dubrovnik

Una de las ciudades medieval mejor conservada del mundo y bañada por el mar Adriático. 

El Clima en Croacia

La temporada de navegación en Croacia normalmente se extiende de mayo a septiembre, aunque si te gusta navegar en temperaturas más frías, no hay nada que te impida viajar en cualquier otra época del año. El verano es el mejor momento para navegar en un barco de alquiler, siendo julio y agosto los meses de temporada alta. En esa época, Croacia se llena de turistas en busca de sol y aire marino. La primavera presenta lluvias ocasionales con temperaturas que varían entre 22°C a 28°C, mientras que las temperaturas de verano pueden alcanzar un máximo de 30°C. La primavera y el otoño pueden ser buenas alternativas para alquilar un barco en Croacia y evitar el turismo de masas, mientras se disfruta de mayor tranqulidad, aunque con temperaturas menos cálidas. Durante la temporada alta, el viento en la zona suele ser de 3-4, soplando en dirección noroeste.
 

Qué visitar en tu barco de alquiler Croacia

La lista de atracciones, deportes acuáticos, lugares de fiesta, opciones culturales y lugares de playa es infinita en Croacia. Los puertos son ricos en cultura y naturaleza, y alquilar un barco allí te permitirá acceder a lo mejor de los dos mundos. Los barcos de alquiler se pueden reservar en Crocia por días, horas, o semanas. SI cuentas con licencia para navegar puedes optar por alquilar el barco en Croacia sin patrón. Aunque principalmente en las zonas de Split, krk y Cres se pueden conseguir algunas lanchas sin licencia que no demandan experiencia previa. 

En Split, tan sólo con dar un corto paseo por el centro histórico verás los restos de un antiguo palacio.  Si alquilas un barco en Croacia,  en Split, podrás realizar actividades acuáticas y a lo largo del muelle encontrarás diferentes puestos y compañías de excursiones. 

Si con tu barco de alquiler en Croacia, decides hacer un parada en Zadar. Disfruta de tu tiempo libre descubriendo las ruinas romanas y venecianas del casco antiguo, el órgano marino gigante y la pista de baile con paneles solares que se ilumina por la noche.

Si atracas tu barco de alquiler en la ciudad costera de Pula, podrás admirar el antiguo anfiteatro que se encuentra a unos pocos minutos a pie.

Consejos útiles para viajar a Croacia

Te alegrará saber que para alquilar barcos en Croacia, en Dubrovnik y también en Split, puedes encontrar vuelos directos a sus aeropuertos, Dubrovnik (DBV) y Split (SPU). También puedes encontrar vuelos directos a la capital de la parte continental, Zagreb (ZAG), y volar desde allí a un aeropuerto local más pequeño, ya que durante el verano también hay vuelos regionales. Los servicios de tren no son los más recomendados, pues no tienen buenas conexiones hacia la costa. 

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.