Islas Baleares

Vacaciones en barco en Baleares… ¿qué isla elegir?

Navega con un barco en Baleares: el apacible mar Mediterráneo, al sol, con una brisa fresca y admirando el paisaje… ¿de cuál de las islas? Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera o Cabrera, tan similares y a la vez tan diferentes, ¿por cuál comienzo? 

Vistas del atardecer en Cap del Formentor, Mallorca

Mil opciones de navegación en Mallorca

Comenzamos con la isla más grande para nuestras recomendaciones para una salida en barco en Baleares. Si alquilas un barco en Mallorca, tienes mil opciones: desde navegar casi en solitario frente a los imponentes arrecifes hasta fondear en las dinámicas bahías de Palma o de Alcudia. Puedes admirar cuevas, refugiarte en pequeñas y encantadoras calas, explorar sus ricos fondos marinos, pescar, navegar a vela o simplemente relajarte al sol mecido por las olas a unos centenares de metros de una de sus magníficas playas.

Efectivamente, puedes elegir entre sus más de 300 playas y sus incontables calas para fondear. 

La costa sureste es la más plácida y tranquila, con abundantes playas. Por supuesto, la bahía de Palma es la más concurrida y en tierra ofrece todo lo que el veraneante puede desear, desde la catedral gótica reformada por Antoni Gaudí, sus apreciadas tiendas y restaurantes o las terrazas de primera línea de mar cuando cae la noche. 

Mallorca y sus siempre calas color turquesa.

Si para tu aventura en barco en Baleares eliges partir desde Palma hacia al este y rodeas la isla, los lugares de ensueño parecen no tener fin: Cala Pi, Portopetro, Cala d’Or, Portocolom y un larguísimo etcétera.

La costa norte y noroeste son más exigentes por la Tramontana, viento del norte. Sus calas de piedra y sus altos acantilados tienen una fuerza y un encanto únicos. También en el norte se abre la gran bahía de Alcudia y la de Pollença, puertos naturales bien resguardados, con aguas cristalinas, playas de arena blanca y palmeras al viento.

Con un barco en la mayor de las islas del archipiélago, las opciones parecen no agotarse nunca, a cuál mejor.

Pollença uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

Menorca, isla de la tranquilidad

Menorca cuenta con una riqueza natural de primer orden, es una reserva de la biosfera con varias zonas protegidas. Los aficionados a la vela de las Islas Baleares prefieren navegar por sus aguas, surcando las olas frente a los paisajes más abruptos del norte o los apacibles del sur. 

Destacan la Albufera de Es Gray, la reserva marina del norte, la isla del Aire, todos ellos lugares con fauna, flora y paisajes únicos. Algunos lugares emblemáticos que puedes visitar con un barco alquilado son la bahía de Fornells, el puerto de Mahón (Maó), las calas Canutells, Galdana o Macarella. Y la encantadora belleza de la antigua población de Ciutadella. 

Cala Macarella, una de las calas más famosas de Menorca

Cabrera, joya de la naturaleza

Al sur de la gran isla de Mallorca se encuentra la pequeña Cabrera y las dos docenas de islas e islotes que conforman su archipiélago, todo él protegido como Parque Nacional Marítimo Terrestre por la gran riqueza de su ecosistema.

Con impresionantes acantilados, magníficas cuevas, su naturaleza virgen con más de cuatrocientas especies botánicas y doscientas especies marinas, terrestres y de aves. En yate, lancha, velero o catamarán, navegar alrededor de la isla, sumergirse para contemplar sus fondos marinos o avistar aves marinas y rapaces -algunas en peligro de extinción- siempre son experiencias únicas. 

Cabrera, con sus imponentes acantilados e impresionantes cuevas

¿En barco en Baleares? Maravillas desconocidas de Ibiza

Mundialmente conocida como la isla de la fiesta, una estupenda opción para disfrutar en barco en Baleares es navegar en un barco de alquiler por Ibiza. Cuenta con zonas de turismo más tranquilo, unas playas ideales y pueblos encantadores. Calas escondidas, rincones de naturaleza virgen y lugares privilegiados sólo accesibles por mar. Su riqueza cultural ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Al oeste se encuentran la reserva natural de Es Vedrà y los islotes de Poniente. Al norte, Cala Benirràs y Portinatx. También destacan Figueral, Cala Boix, Cala Nova y Cala Llonga. En el Parque Natural de Ses Salines, de aguas cristalinas, puedes contemplar sus praderas submarinas de posidonia. Ibiza es fiesta y mucho más.

Ibiza pura diversión y agua turquesa, al fondo barco en Baleares

Las bellas playas de Formentera

¿Y Formentera? También es una isla muy apreciada por quienes navegan a vela. Cuenta con numerosas playas de aguas transparentes y turquesas, calas protegidas, ideales. 

Si has decidido navegar por las Baleares, alquilar un barco Formentera te asegura un recorrido por paisajes de ensueño. Encontrarás playas de arena blanca en Migjorn, aguas transparentes en Illetes y otras muy apreciadas como la de Es Arenals y la de Llevant. También encontrarás otras calas y  playas poco conocidas pero igual de bellas.

Cuando surcas las olas del mar de Baleares, cada una de sus islas te fascinará. SI quieres evitar las multitudes de turistas, lee este artículos con las calas secretas del archipiélago

Formentera, famosa por sus aguas transparentes y largas playas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *