¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Barcos > España > Formentera

Alquiler de barcos en Formentera

65 barcos en alquiler

Por qué alquilar barcos en Formentera

Formentera es conocida como la isla más virgen y paradisíaca del archipiélago Balear. Sus más de 20 kilómetros de playas de arena blanca, agua turquesa y acantilados de gran belleza, hacen que sea un destino obligado para cualquier quien desea alquilar una embarcación. Formentera, de echo, es solo accesible del mar, una verdadera gema para los navegantes. Alquilar un barco en Formentera ofrece la posibilidad de explorar tanto sus calas más escondidas, como sus playas más extensas y transitadas. 


Cuáles son los puertos de Formentera

Navegar por Formentera con un barco de alquiler es bastante sencillo. Hay que tener especial atención en el extremo norte de la isla es donde deberéis ir con más cuidado a causa de la profundidad que oscila entre un metro y un metro y medio.

  • Marina Formentera

Un acogedor puerto donde podrás alquilar una lancha para moverte con agilidad por las aguas cristalinas de la isla, tanto en largos como cortos recorridos. Si prefieres disfrutar de la tranquilidad del mar y navegar sin prisas, alquilar un catamarán o un velero podría ser tu alternativa. Todo dependerá del precio que quieras pagar por tu aventura de navegación, los alquileres sin patrón suelen ser más baratos que alquilar un barco con patrón en Formentera, pero claro, tienes que tener una licencia de navegación para manejar la mayoría de las embarcaciones. A excepción de los pequeños barcos sin licencia. 

  • Puerto de la Savina

En este sitio encontrarás Llaüts, unas embarcaciones típicas y con mucho encanto con las que podrás llegar a rincones secretos de la isla. Además, sus paisajes se caracterizan por una escasa vegetación y poca construcción, los cuales hacen que Formentera sea un entorno natural en el que se respira un ambiente relajado ideal para aquellos que quieran descansar de la rutina.


Cómo son el clima y las condiciones de navegación de Formentera

Alquilar un barco y recorrer las costas de Formentera es una fantástica opción, debido a las reducidas dimensiones de la isla y a la poca variabilidad climática que otorga su relieve. Presenta el clima más cálido y menos lluvioso de todas las Baleares: suave, clásico del Mediterráneo. Su temperatura media anual es de 18,6 grados, siendo los meses de verano los más secos y calurosos, alcanzando temperaturas diurnas superiores a los 30 grados en la mayoría de los días. 


Qué hacer con un barco de alquiler en Formentera

El itinerario a realizar en la isla va a depender de tus intereses, y los deseos de tus acompañantes, pero también si quieres alquilar un barco en Formentera por unas horas, día, días o incluso semanas. A continuación, algunas actividades imprescindibles: 

  • Visita la isla de s’Espalmador

Separada por unos escasos 150 metros de la isla de Formentera, s'Espalmador es un lugar para soñar. Esta pequeña isla es conocida por sus magníficas puestas de sol y sus playas de arena blanca. Por ello, para los navegantes que quieran disfrutar de la mejor puesta de sol, este es el lugar idóneo donde alquilar una boya y pasar el día. Otra opción es fondear ya que hay una profundidad de entre 3 y 6 metros. Los vientos que suelen soplar en esta zona suelen ser vientos del Sur, Suroeste y Oeste.  Esta isla privada no está urbanizada y el acceso es totalmente libre.

  • Aprovecha las propiedades naturales de Platga de s'Alga

Durante la travesía con un barco de alquiler en Formentera, no te puedes perder los terapéuticos baños de lodo en la Platja de s’Alga. Aunque es poco recomendada en los meses de verano por la gran cantidad de gente que suele haber.

  • Fondea en Playa de Es Trucadors

Solo si navegas con una embarcación de poco calado, ya que el fondo está a un metro y medio aproximadamente. Es uno de los rincones más paradisíacos de la isla pues el mar allí es realmente turquesa y cristalino, y hace que el lugar se convierta en una postal digna de recordar. Luego, puedes seguir por las típicas playas como Ses Illetes, Cala des Mort, Cala Sahona, donde destacan sus aguas transparentes y es un lugar idóneo para los aficionados del buceo, Es Pujols y Es Mitjorn.

  • Descubre los faros de la isla a bordo de un barco de alquiler

El Faro de la Mola, al sur de la isla, está situado en uno de los puntos más altos de isla y rodeado por acantilados de vértigo y un entorno natural único. Mientras que el faro de Cap de Barbaria es famoso por aparecer en anuncios televisivos y películas. Un bonus: no te puedes perder la Cova Foradada (Cueva Agujereada), a escasos metros del faro de Cap de Barbaria, que nos lleva a un balcón que se asoma a un espectacular acantilado. Los antiguos molinos situados en diferentes emplazamientos tampoco pasan desapercibidos.

  • Y en tierra firme... 

Formentera destaca, entre otras cosas, por el ambiente hippie que invade toda la isla, puestas de sol alucinantes, sus conocidas sargantanas (lagartijas en castellano) de color turquesa que habitan toda la isla y que se han convertido en su símbolo, así como las higueras que se encuentran a lo largo de toda la isla con formas esculturales donde se resguardan, entre otros animales, las ovejas de las cuales se extrae la lana con la que se teje los conocidos jerséis de lana, recuerdos típicos de la isla.

Callejear por los pueblos de Formentera, donde se respira mucha calma y tranquilidad, es una buena opción para contemplar la influencia bohemia de los años 60, presente en la decoración de muchas casas, en el espíritu relajado de sus habitantes, siempre con sombreros de paja, y sobretodo en los mercadillos locales que son puntos de encuentro ideales para intercambiar experiencias con los habitantes de la isla.

Recorrer Formentera en bicicleta es una buena opción para explorar sus maravillosos paisajes interiores sin interferir con el medio ambiente. La carretera principal tiene habilitado un carril bici facilitando mucho los desplazamientos. El terreno es mayoritariamente plano, exceptuando el ascenso a La Mola. Los recorridos más habituales en bicicleta son La Savina-Illetes, Sant Francesc-Cap de Barbaria y Sant Ferrán-Es Caló.


Cómo llegar a Formentera

Formentera no tiene un aeropuerto propio, por eso, la única manera de llegar a la isla es por el mar. Sólo 7 km distan entre Formentera e Ibiza. La manera más práctica de viajar a la isla es volar hasta Ibiza y alquilar una embarcación en Ibiza. No importa qué tipo de embarcación se alquile por a la poca distancia que existe entre ambas islas. También se puede coger un ferry y luego alquilar el barco en Formentera.

Opiniones de nuestros clientes sobre Formentera

214 opiniones

Ver todas las opiniones

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.