navegar en España

Dónde y por qué navegar en velero en España

Descubre nuestros consejos para elegir un velero con el que navegar algunas de las mejores costas de España. Pasa un inolvidable día en el mar. 

Navegar en velero por España: toda una experiencia

La situación geográfica de España es realmente privilegiada, pues se trata de una península situada entre el Atlántico y el Mediterráneo. Una auténtica delicia para los aficionados al mar, con múltiples posibilidades para satisfacer los gustos más variados. 

Alquilar un velero para surcar las aguas españolas es posible en los más variados enclaves. Además, sabrás qué se siente al moverte en un velero particular barato. Te contamos a continuación algunos de los rincones más propicios para navegar a lo largo y ancho del mapa.

Navegar en velero: del Cantábrico al Atlántico

La costa que abarca desde el País Vasco hasta Asturias y la zona más oriental de Galicia están bañadas por el mar Cantábrico. Por su parte, el extremo occidental de Galicia, más allá de Ferrol, se sitúa ya en pleno Atlántico. En este rincón de España hay numerosos puntos de interés donde hacerse con una embarcación de alquiler y vivir un día mágico. 

el mar Cantábrico

La Coruña, Sanxenxo, Gijón, Santander o San Sebastián son algunos de los imprescindibles. El lugar perfecto para amantes de la navegación deportiva y disfrutar además de la buena gastronomía. Para aquellos que no son expertos navegantes, existe la opción de alquilar un velero con patrón.  

Hay opciones de alquiler de barco por día ideales para quienes quieren vivir al máximo las vacaciones sin renunciar al mejor precio. La solución más sencilla para sentir la emoción de surcar las olas sin escatimar en seguridad.

Navegar en velero en Mallorca: un paraíso terrenal

La isla de Mallorca es ideal para vivir un día de mar entre amigos. Viajar en velero estimula la sensación de libertad y diversión. Quienes adoran el deporte de la vela tienen la oportunidad de alquilar un velero en Mallorca por un día o incluso por horas. 

No hace falta mucho tiempo para pasar una jornada para recordar. Nuestra recomendación para los más aventureros es alquilar un velero sin patrón y prepararse para disfrutar.

Navegar en velero en Barcelona: descubriendo el Mediterráneo

El puerto de la capital catalana es fantástico para navegantes que siempre buscan más. A los innumerables atractivos del rico y cosmopolita ambiente cultural de Barcelona, hay que sumar la calidad de sus aguas para navegar. Alquilar un velero en Barcelona y hacerse al mar es el contrapunto perfecto para un viaje lleno de estímulos. Consulta el coste por hora y sorpréndete.

Navegar en velero en Alicante: la magia de la costa alicantina

Este rincón del Mediterráneo es un buen punto de partida para visitar muelles cercanos que también son de gran interés. Dénia y Benidorm son solo algunos ejemplos de lugares idóneos para practicar la vela. 

Navegar en velero en Alicante

Sus aguas tranquilas y sin grandes corrientes son las mejores para alquilar un velero en Alicante y hacerse a la mar. Una opción de ocio mucho más barata de lo que se suele pensar.

Navegar en velero en Málaga: el embrujo de la Costa del Sol

Es mítica la fama de la Costa del Sol como lugar para la navegación. Puerto Banús, Estepona, Benalmádena o Fuengirola son algunos de los muelles más visitados. No es casualidad la alta afluencia de embarcaciones extranjeras, dada la extraordinaria calidad de sus aguas. 

Es posible conseguir veleros sin licencia, siempre que tengan menos de 5 metros de eslora. El alquiler de un velero en Málaga es una gran idea para hacer turismo por la costa.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *