¿Qué ver en Croacia en barco? ¡Lo imprescindible!

Al acercarse las vacaciones solemos pensar que los destinos más impresionantes y exóticos están fuera de nuestro alcance. Que los paisajes más frondosos nos quedan un océano más allá; que las playas más bonitas no están en nuestro presupuesto; que las culturas más enriquecedoras están a miles de kilómetros… Pero, ¿por qué? Europa está repleta de sitios mágicos y tradiciones milenarias que te dejarán sin aliento, como la mismísima Croacia. ¡La lista de “Cosas que ver en Croacia” podría ser infinita!

A orillas del mar Adriático, Croacia es una ubicación privilegiada para el turismo, sobre todo el náutico, con miles de kilómetros de costa e islas para explorar. De hecho, los grandes paraísos costeros son más accesibles en barco. Un transporte diferente, relajante, lujoso y rápido. Así, alquilar un barco en Croacia es la mejor manera de descubrir su propia naturaleza de aguas cristalinas en contraste al profundo verde de la vegetación.

Qué ver en Croacia en barco

Vamos a lo que importa… ¿Qué ver en Croacia en barco?

Primero de todo, es importante saber que hay diversas zonas desde las que se puede empezar tu viaje por mar. Algunas de ellas, de norte a sur: Istria, Zadar, Sibenik, Trogir, Split, y Dubrovnik. Una vez a bordo puedes explorar las playas en “tierra más firme” de alrededor, o aprovechar la proximidad de las islas e ir mar adentro. De hecho, ¡Ir de isla en isla es una manera excelente de explorar Croacia en barco! 

Ahora sí que sí, ¿Qué podemos ver en Croacia en barco?

Frente a la ciudad de Split, la más grande de Croacia con uno de los puertos más importantes del Adriático, nos encontramos con algunas de las islas más bonitas del país: Brac, Solta, Hvar, las Pakleni y Vis. Dependiendo del tiempo que tengas, escoge uno o dos destinos para sumergirte y explorar sus maravillas.

Isla de Brac

Al sur de la isla encontramos una de las playas más famosas y concurridas de Croacia: Zlatni Rat. Traducida como Cuerno de Oro, se considera una de las más bonitas por su forma de lengüeta perpendicular al mar. De aguas transparentes y arena fina, un hecho poco usual en Croacia, es una maravilla natural que impresiona cuando te acercas por el mar.

Al norte de la isla tenemos la Bahía de Lovrecina, con nada que envidiarle a la anterior. Llamada también la “Laguna Azul” es una playa pintoresca excepcionalmente arenosa y mucho más tranquila para los que quieren alejarse de las masas.

Vista de drone de la Isla de Brac, algo imprescindible que ver en Croacia en barco

Isla de Solta

Un lugar pequeño pero idílico que ver en Croacia en barco, lleno de vides, olivos y atractivas calas. Ahí podemos recorrer los tres oasis de la isla, de puro relax y belleza: Necujam, Rogac y Maslinica.  

Isla de Hvar

Una isla imprescindible en cualquier itinerario por Croacia, con aguas cristalinas y turquesas, edificios históricos y campos de lavanda y viñedos. Además, en ella también se encuentra la ciudad más antigua de Croacia, Stari Grad. A bordo podrás explorar la Playa Dubovica, considerada la más bonita, esta extensa playa de guijarros es perfecta para el submarinismo. Menos transcurrida pero con igual de encanto encontramos la pequeña bahía de Pokonji Dol y, un poco más allá, la escondida Playa Mekicevica. ¡Un tesoro!

Fotografìa aérea de un atardecer en la Isla de Hvar, Croacia

Islas Pakleni

Frente a la Isla de Hvar, se alza un archipiélago de 20 islas e islotes que te hará sentir cómo en el paraíso mismo. De formas irregulares e irrepetibles, boscosas y rocosas, son una gran joya natural. Algunas de las más características son la Bahía de Vingoradišce y la Playa Stipanska.

Isla de Vis

Paisajes vírgenes y mágicos rodean esta pequeña isla. Un pueblo recóndito, una puesta de sol sobre una duna, una cascada impresionante, una cueva misteriosa… Esta isla ha conseguido sobrevivir a los asentamientos humanos y mantener su encanto paradisíaco y natural. Descubre calas y playas tranquilas y no te olvides de visitar la Playa de Stiniva y la Cueva Azul. ¡Un espectáculo inigualable!

Isla de Mljet

Unos 50 kilómetros al norte encontrarás la isla perfecta para los que buscan naturaleza, pureza, calma y un lago de aguas transparentes. Nada preparado para el turismo en masas, la Isla de Mljet no puede faltar en tu lista de “Qué ver en Croacia en barco». ¡Aprovéchalo!

Vista aérea de la Isla de Mljet, en Croacia

Dubrovnik

Con un turismo creciente en los últimos años, especialmente después de aparecer en Juego de Tronos, La Perla del Adriático es la visita obligada de Croacia (al menos una vez). Esta preciosa población amurallada te remueve por dentro con sus monumentos escondidos y el azul intenso del mar. Y si eso no fuera suficiente, coge tu barco y adéntrate en el oasis paradisíaco de las Islas Elafiti. Tranquilidad y desconexión aseguradas en estos parajes perdidos en el Mediterráneo. 

 Vista desde el mar, de azul profundo, a la ciudad de Dubrovnik, con las murallas de roca gris en primer plano.

¡Croacia no puede parar de sorprendernos, lo que hace bastante difícil encontrar la playa perfecta! De hecho, todas y cada una de ellas lo son. Azules, verdes, blancos y dorados que no has visto nunca te enamorarán de pies a cabeza. Aprovecha las preciosas aguas y miles de islas paradisíacas tan cerca de casa y adéntrate a la aventura. ¡Los destinos más mágicos también están cerca de ti! ¡Solo depende de ti!

Échale un vistazo a esta ruta de navegación por Croacia, una historia de primera mano para que te acabe de convencer.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *