¿Cómo alejarse de la multitudes este verano?

En el contexto post covid, sigue leyendo para conocer la mejor solución para disfrutar del mar este verano. Alejarse de las multitudes.

Si bien en museos, barcos y alojamientos turísticos la aplicación de medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus es efectiva, y eso genera tranquilidad. La cosa cambia en las playas y arenales en las que no hay límites de aforo ni otros controles. “Las playas serían las infraestructuras en las que se depositaría menor confianza: algo más de una cuarta parte desconfía abiertamente de que sean capaces de cumplir con las medidas de seguridad establecidas”, aseguran desde el medio Hosteltur. ¿Entonces cómo alejarse de las multitudes este verano?

La asombrosa solución para alejarse de las multitudes en la playa

¿Cómo disfrutar del mar sin pisar la playa y lejos de las multiudes?

Esta temporada, los turistas españoles se han lanzado a la búsqueda de alternativas que les permitan disfrutar del verano con distanciamiento social. Uno de los sectores turísticos más beneficiados es el de la navegación, y especialmente el de los barcos de alquiler. 

Navegar en un barco de alquiler permite disfrutar con tu núcleo familiar o un grupo reducido de amigos, de paisajes increíbles, del sol, de descansar o de hacer actividades acuáticas. Pero siempre con distanciamiento social. Alejarse de las multitudes este verano es sencillo a bordo.

Además el sector náutico tiene su protocolo propio de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19, para que la gestión sea con tranquilidad antes del embarque y a bordo. 

No se requiere experiencia ni mucho dinero para navegar

Los barcos en Nautal, el Airbnb del mar, se pueden alquilar con capitán o sin capitán dependiendo de lo que cada usuario necesite. Por ejemplo, si se quiere pasar un día entre las olas con libertad, pero no se cuenta con licencia, hay barcos para los que no se requiere titulación y que con una instrucción previa permiten recorrer por unas horas las mejores calas y playas de la zona. Cuestan desde 155€ al día para 7 personas. Pero, si se quiere un motor más potente, se puede alquilar con patrón una lancha rápida.  

Otras posibilidades, disfrutar de las islas sin pisar un aeropuerto. Un velero de alquiler permite cruzar a Baleares desde Dénia, Barcelona, etc. Mientras que para experiencias de una semana, por espacio y comodidad para toda la familia, izar velas en un catamarán es una gran opción. 

Los destinos más solicitados para alejarse de las multitudes este verano, los de proximidad y lejos de las aglomeraciones

El motivo principal para decantarse por un destino es la “no masificación”, según el informe de Temporada de verano de ObservaTUR. Mientras que en Nautal, además, se ve clara la intención de viajar a lugares cercanos a casa.

El incremento de búsquedas online para alquilar una embarcación y pasar las vacaciones a bordo por la Costa Brava ha sido de un 187% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los porcentajes son similares en otros destinos de Cataluña.

Para el resto del litoral español, los destinos por los que más interés existe en estos primeros días del verano son la costa de Málaga y Marbella, con un 120% y un 85% de crecimiento respectivamente. Mientras que en la costa valenciana destacan Jávea, con un 115% de incremento de interés y Dénia con un 85%.

Si bien la mayoría de los destinos del litoral registran un aumento, en menos proporción de crecimiento se encuentran los insulares. 

¿A qué esperas?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *