Los 12 mejores destinos para alquilar un barco sin licencia en 2021

Preguntas Frecuentes

¿Qué precio tiene alquilar una barco sin licencia?
El precio del alquiler de un barco sin licencia depende de su tamaño, fabricante, su año de construcción y el puerto en el que se encuentra. Para excursiones cortas, puedes alquilar barcos sin licencia en el Mediterráneo por 80-300€ por día.
¿Dónde puedo alquilar una barco sin licencia?
Los mejores destinos para navegar con un barco sin licencia son los destinos del Mediterráneo con bahías protegidas. En España, la Costa Brava, las islas Baleares y Alicante son los destinos preferidos para navegar en barcos que no necesitan licencia. Canal du Midi y el Lago di Garda son también destinos muy populares para alquilar un barco por primera vez.
¿Qué barco puede alquilar sin licencia?
Los barcos con una potencia máxima de hasta 15 CV y 5 metros de eslora son las embarcaciones que en Nautal denominamos como "barcos sin licencia" pues no se necesita contar con un título para su navegación. Debes quedarte cerca del puerto si alquilas un barco sin licencia, ya que si cambia el viento o te alejas mucho de la costa es posible que te cueste regresar con su pequeño motor.
¿Qué incluye el alquiler de un barco sin licencia y qué gastos extras puede generar?
Las embarcaciones de 15 CV consumen aproximadamente 2 litros de combustible por hora, por lo que en un día de alquiler se espera un consumo máximo aproximado de 20€. Normalmente, con un único llenado de depósito, tendrá autonomía para navegar todo el día. Al finalizar el alquiler, el propietario te ayudará, si fuera necesario, a repostar la embarcación en la gasolinera del puerto. Nuestro consejo: Fíjate bien si es obligatorio devolver la embarcación con el depósito lleno, porque en caso que no se cumpliese esta condición, podrías tener una penalización (recargo adicional).
¿Qué se necesita para alquilar un barco sin licencia?
Como su nombre lo indica, no se necesita poseer ninguna titulación náutica para un barco sin licencia, pero se debe tener 18 años y presentar una identificación o pasaporte válido. Sin embargo, previo a la navegación, se impartirá una pequeña sesión informativa en la que te enseñan a controlar el barco.

Dónde navegar ahora

Las vacaciones son todavía mejores en el agua, disfrútalas al máximo con un barco sin licencia de alquiler

¿Por qué alquilar un barco sin licencia?

Alquilar un barco sin licencia es la oportunidad perfecta para navegar con autonomía sin necesidad de tener experiencia previa. Las embarcaciones sin licencia suelen ser pequeñas y permiten navegar cerca de la costa. ¡Suma a tus vacaciones de sol y mar una aventura a bordo de una lancha que no requiere de titulación.  

¿Cómo puedo alquilar un barco sin licencia?

Alquilar un barco sin licencia es muy sencillo y rápido. Navega por nuestra página web: para buscar barcos que no requieren de titulación, ni de reservar patrón, elige la opción "barcos sin licencia". Luego filtra los resultados según tus necesidades: selecciona la zona donde quieres navegar, el periodo de viaje, los servicios ofrecidos y mucho más. Una vez que hayas encontrado una opción que te encaje, solicita presupuesto al propietario y ponte en contacto para aclarar cualquier duda. Los precios de alquiler varían mucho en función de las características de la embarcación y la época, de hecho pueden variar desde los 80 euros - 300 euros por día aproximadamente. Considera consultar costes no incluidos y la duración de la instrucción previa a la navegación.

¿Qué tipo de actividades se pueden realizar con el alquiler de un barco sin licencia?

Alquilar un barco sin licencia es conveniente si no tienes licencia pero quieres experimentar la emoción de la navegación y descubrir nuevos rincones acuáticos de manera totalmente autónoma. Las embarcaciones que no requieren de titulación ni licencia suelen ser pequeñas y permiten visitar bahías secretas de difícil acceso desde tierra firme, nadar entre las calas vírgenes, practicar el snorkel o bucear. Consulta los servicios incluidos y las características de la misma. Usualmente la capacidad ideal es de 4 personas, muchas cuentan con toldo y congeladora para que el día se disfruta aún más.

¿Dónde puedo alquilar un barco sin licencia?

En muchos países de Europa es posible alquilar barcos sin licencia. Las costas españolas son especialmente ideales para la náutica y muchas invitan a los principiantes a navegar. Entre los destinos más solicitados en nuestra plataforma se encuentran las islas Baleares, la Costa Brava y la Costa Blanca. Es que estas embarcaciones te permitirán en un día ir a dos o tres calitas y aprovechar el mar como nunca antes. Si quieres ir a países vecinos Francia e Italia cuentan también con esta modalidad de alquiler.   
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.