Los 12 mejores destinos para alquilar un barco sin licencia en 2020

Preguntas Frecuentes

¿Qué precio tiene alquilar una barco sin licencia?
El precio del alquiler de un barco sin licencia depende de su tamaño, fabricante, su año de construcción y el puerto en el que se encuentra. Para excursiones cortas, puedes alquilar barcos sin licencia en el Mediterráneo por 80-300€ por día.
¿Dónde puedo alquilar una barco sin licencia?
Los mejores destinos para navegar con un barco sin licencia son los destinos del Mediterráneo con bahías protegidas. En España, la Costa Brava, las islas Baleares y Alicante son los destinos preferidos para navegar en barcos que no necesitan licencia. Canal du Midi y el Lago di Garda son también destinos muy populares para alquilar un barco por primera vez.
¿Qué barco puede alquilar sin licencia?
Los barcos con una potencia máxima de hasta 15 CV y 5 metros de eslora son las embarcaciones que en Nautal denominamos como "barcos sin licencia" pues no se necesita contar con un título para su navegación. Debes quedarte cerca del puerto si alquilas un barco sin licencia, ya que si cambia el viento o te alejas mucho de la costa es posible que te cueste regresar con su pequeño motor.
¿Qué incluye el alquiler de un barco sin licencia y qué gastos extras puede generar?
Las embarcaciones de 15 CV consumen aproximadamente 2 litros de combustible por hora, por lo que en un día de alquiler se espera un consumo máximo aproximado de 20€. Normalmente, con un único llenado de depósito, tendrá autonomía para navegar todo el día. Al finalizar el alquiler, el propietario te ayudará, si fuera necesario, a repostar la embarcación en la gasolinera del puerto. Nuestro consejo: Fíjate bien si es obligatorio devolver la embarcación con el depósito lleno, porque en caso que no se cumpliese esta condición, podrías tener una penalización (recargo adicional).
¿Qué se necesita para alquilar un barco sin licencia?
Como su nombre lo indica, no se necesita poseer ninguna titulación náutica para un barco sin licencia, pero se debe tener 18 años y presentar una identificación o pasaporte válido. Sin embargo, previo a la navegación, se impartirá una pequeña sesión informativa en la que te enseñan a controlar el barco.

Dónde navegar ahora

Las vacaciones son todavía mejores en el agua, disfrútalas al máximo con un barco sin licencia de alquiler

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.