viajes en barco

Viajes en barco: las ventajas del turismo náutico

  • Tatiana 20/05/2021
  • Home

Probablemente, en los últimos meses hayas oído hablar (y mucho) del turismo náutico, de sus ventajas y de cómo se ha posicionado entre las primeras (y mejores) opciones de los turistas a la hora de planear sus próximas vacaciones. Los viajes en barco están en alza y, en el blog de esta semana, te contamos el porqué.

1. Es la forma más segura de viajar

En unos tiempos como los que vivimos en la actualidad, viajar se ha vuelto un poco complicado. No queremos viajar a destinos masificados ni vernos envueltos en aglomeraciones. Además, son tantos los cambios en cuanto a medidas y restricciones, que, en ocasiones, no sabemos qué podemos o no hacer.

Sin embargo, la solución a todos estos “problemas” es bastante sencilla: viajes en barco.

La mayoría de los barcos que encontrarás en Nautal cuentan con la etiqueta «Safe & Clean» por la que los armadores se comprometen a cumplir con todas las medidas sanitarias y de higiene correspondientes ordenadas por las autoridades locales, así como a seguir determinadas políticas preventivas.

Así que, tranquilo, estás en un entorno limpio y seguro.

2. Tú decides con quién vivir esta aventura

A bordo tan solo van aquellas personas con las que has decidido compartir esta experiencia (sin olvidarnos de la tripulación en caso de que la hayas contratado); ya sean tus amigos, tu familia, tu pareja, compañeros de trabajo, etc. sean quienes sean las personas con las que vas a convivir a bordo, serán personas elegidas por ti.

cata de vinos con amigos a bordo

3. Adiós estrés, hola tranquilidad

Una de las ventajas que más llama la atención a los habituales de los viajes en barco (no solo ahora sino siempre) es la calma que se respira a bordo. Imagina alquilar un barco en Ibiza, por ejemplo, y fondear en alguna de las mejores playas o calas de la isla como Cala D’Hort o Cala de Benirrás, sin tener que padecer las tan conocidas masificaciones que se producen en tierra firme, sobre todo, en temporada alta.

O alquilar un yate en Barcelona y disfrutar del skyline de la Ciudad Condal y de los bellos paisajes que esta ciudad ofrece desde el mar, sin tener que esperar ninguna cola ni escuchar ningún ruido ni sentir el estrés de las grandes ciudades.

4. Unas vacaciones a tu medida

Las posibilidades son prácticamente infinitas a la hora de organizar viajes en barco. Una vez decidas las fechas y el destino, tendrás que elegir el tipo de barco que más se ajuste a tus necesidades.

Si, por ejemplo, te decides a alquilar un catamarán, por su amplitud y estabilidad, te animamos a que busques aquel que ofrezca actividades y servicios más acorde a tus gustos. Así, muchos de los barcos que encontrarás en Nautal te permitirán la práctica de deportes acuáticos como kayak, paddle surf, jet ski o wakeboard o solicitar servicios extra como aperitivos, cata de vinos, barbacoa, cocktails, celebración de eventos, dj, catering y un sinfín de actividades para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia.

5. Una experiencia para todos los bolsillos

No pienses que los viajes en barco requieren de una inversión desorbitada y que se salen de tu presupuesto. En España, y en el resto del mundo, las flotas son cada vez más grandes y la variedad de tipos de barcos y destinos es tan amplia que puedes organizar tus vacaciones a bordo de forma que se ajusten completamente a tu presupuesto.

6. Un hotel flotante

Cuando alquilas un barco para un periodo de varios días (una semana, por ejemplo), este viene equipado con todo lo necesario para que no eches de menos absolutamente nada de tierra firme. Camarotes, cocina, salón, baño o solárium son solo algunas de las estancias que encontrarás en la mayoría de las embarcaciones que se utilizan para viajes en barco en los que se requiere pernoctar y que aseguran la máxima comodidad durante tu estancia.

Además, si contratas el servicio de tripulación a bordo disfrutarás del máximo lujo y confort, mientras que tú tan solo te tendrás que preocupar de tu bienestar y relax.

catamarán con amigos

7. El mundo desde otra perspectiva

Probablemente, a lo largo de tu vida, hayas visitado lugares de costa de una belleza inigualable. Si es así, tenemos buenas noticias. Los viajes en barco no solo igualarán la belleza de ese recuerdo, sino que, muy probablemente, la aumenten aún más.

Y es que, disfrutar de la naturaleza, de las playas y calas, del skyline de una ciudad o de la estampa de un pequeño pueblo pesquero con su puerto, desde la tranquilidad de un barco en medio del mar, aportan al paisaje y al recuerdo que atesorarás en tu cabeza, un valor añadido sin igual.

yate en costa brava

Imagina, por ejemplo, disfrutar de un atardecer a bordo del alquiler de un yate en Formentera, navegar viendo el amanecer con el alquiler de un velero o embelesarse con la imagen de postal que nos devuelve algún pueblo con encanto como Cadaqués.

Además, los viajes en barco en destinos como España (con más de 12 000 kilómetros de costa) ofrecen posibilidades prácticamente infinitas al navegante en cuanto a elección de destinos y paisajes.

8. Una experiencia diferente

Todo aquel que ha probado el turismo náutico al menos una vez en su vida, intenta repetir en cuanto tiene la oportunidad.

Si nunca has navegado y estás empezando a organizar el primero de muchos viajes en barco (o si no lo tenías pensado, pero ahora te están entrando unas ganas tremendas de alquilar un barco) pronto podrás vivir tú también esta experiencia.

Navegar nos aporta tranquilidad y serenidad. Sentirás la libertad y también vivirás esa sensación de sentir que los problemas no son importantes al encontrarte en medio de la inmensidad del mar y ver lo pequeñas que se ven las cosas en tierra firme desde el agua.

Los viajes en barco te permiten desconectar del estrés y conectar con lo verdaderamente importante, tú mismo. A bordo, aprenderás del mar, disfrutarás con algunas de tus personas favoritas y, sobre todo, vivirás una experiencia que te va a cambiar la vida.

atardecer desde barco

¡Nos vemos pronto, marinero!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *