viajar por españa en barco

Viajar por España en barco este verano: destinos para enamorarse

  • Tatiana 29/04/2021
  • Home

Con el verano a la vuelta de la esquina, probablemente ya estés soñando despierto con ciudades y pueblos a los que escaparte durante la época estival. Si en uno de nuestros últimos posts te recomendábamos algunos de los destinos más populares de la primavera para viajar por España en barco y disfrutar de una escapada, hoy te traemos una lista de destinos menos conocidos en los que alquilar un barco para tu próximo viaje, pero que te harán querer volver una y otra vez.

En los últimos tiempos, viajar por España en barco se ha convertido en una de las formas más seguras de disfrutar de unas vacaciones este verano y es que, el turismo náutico se está posicionando como la alternativa perfecta para viajar y descubrir nuevos destinos costeros de la forma más responsable posible.

Así que, tanto si es la primera vez que te propones unas vacaciones a bordo, como si lo que deseas es repetir la experiencia, aquí van nuestras recomendaciones de destinos donde viajar en España con el alquiler de un barco, que quizás no te habías planteado pero que te garantizamos que te van a encantar.

¡Izamos velas y rumbo al paraíso!

Dónde viajar por España en barco: nuestras recomendaciones

En barco por las Rías Baixas

alquiler de barcos rias baixas

La preciosa costa gallega es el destino perfecto para alquilar un barco si buscas huir de las altas temperaturas que tenemos en la mayor parte del territorio español durante los meses de verano. Vigo y Sanxenxo son dos de nuestras principales recomendaciones para viajar por España en barco si quieres explorar su escarpadísima pero bonita costa repleta de pueblos pesqueros, cabos, rías, playas e islas.

El verano gallego te permitirá disfrutar de unas vacaciones repletas de destinos sorprendentes como la playa de las Catedrales (para la que hay que solicitar un permiso en caso de querer recorrerla a pie), la playa de La Lanzada, la isla de Arousa (donde te recomendamos disfrutar de los pescados y mariscos locales) o las Islas Cíes (perfectas si te decides a alquilar un barco en Vigo, por ejemplo).

Además, podrás atracar en algunos de los pueblos pesqueros más bonitos de Galicia (y de España nos atreveríamos a decir) como Muros, Combarro, Noia o A Guarda.

Un velero para recorrer La Manga del Mar Menor

viajar por españa en barco

Alquilar un velero en La Manga del Mar Menor (o la embarcación que más se ajuste a tus necesidades) será una experiencia inolvidable para todo aquel que busque viajar por España en barco este verano.

Su cordón de arena, de casi 24 km de longitud, ofrece a los tripulantes a bordo multitud de localizaciones de ensueño. Los amantes del buceo y el snorkel no pueden perder la oportunidad de fondear en el Cabo de Palos, desde donde además podrán disfrutar de las vistas al faro con el mismo nombre.

De vuelta a tu velero (o al barco que hayas elegido) te recomendamos visitar los alrededores de las cinco islas de origen volcánico pertenecientes a La Manga del Mar Menor.

Y si cuando pensabas en viajar por España en barco, visualizabas playas y espacios prácticamente vírgenes, no te preocupes porque también podrás navegar y fondear en ellos. Te recomendamos explorar el Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y visitar las increíbles playas de Calblanque.

En catamarán por Huelva

alquiler de catamaran en huelva

A la hora de hacer una lista de los destinos para viajar por España en barco, no podíamos olvidarnos de Andalucía.

Al alquilar un catamarán en Huelva, un sinfín de emociones recorrerán tu cuerpo. Y es que no es para menos. Tendrás la oportunidad de navegar cerca de nuestra vecina Portugal (y así habrás estado en dos países en una misma travesía en barco), disfrutarás de los espectaculares paisajes que ofrece el Parque Nacional de Doñana y podrás encontrar playas preciosas como El Portil, Islantilla o El Rompido.

Además, estando en Huelva, es obligatorio pisar tierra firme para disfrutar de la exquisita gastronomía onubense (ampliamente basada en productos del mar) como las coquinas, la mojama y, la estrella de la corona, la gamba blanca.

Navegando por Tenerife

En nuestra búsqueda de destinos para viajar por España en barco este verano, encontramos Tenerife, una de las islas canarias en las que encontrarás mayor flota de alquiler de barcos en Nautal.

Navegar bordeando la costa tinerfeña ya es un espectáculo en sí mismo y, es que, el paisaje volcánico y montañoso de la isla es una verdadera maravilla natural que gana aún más presencia cuando se disfruta desde el mar.

Alquilar un barco en Tenerife es, además, muy buena opción para los deportes acuáticos, por lo que te recomendamos meter las gafas de buceo en la maleta (o preguntar al propietario de tu barco qué otras actividades a bordo te ofrece) y sumergirte en puntos como La Caleta para disfrutar de la biodiversidad marina de la zona (¡con suerte incluso podrás ver una tortuga marina!).

De nuevo en el barco, te recomendamos explorar algunas de las playas más salvajes y bellas de la isla, como Benijo, Tamadite o la playa de Masca.

alquiler de barcos en tenerife

Cabo de Gata, el tesoro almeriense

Para acabar, volvemos al sur peninsular para nuestra última recomendación para viajar por España en barco y, no es otra que Almería y su Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Alquilar un barco en Almería, te permitirá disfrutar de algunos de los parajes vírgenes mejor conservados de España.

Fondea en playas como Mónsul (famosa por aparecer en una de las películas de Indiana Jones), la Cala de Enmedio o la del Plomo, la playa de Los Muertos y la de Los Genoveses.

Además, podrás navegar hasta la Cala San Pedro. Una playa de muy difícil acceso por vía terrestre y que es un punto de encuentro hippie de los que ya pocos quedan en España.

De nuevo en tierra firme, no puedes perderte alguno de los pueblos más bonitos de Almería, como Las Negras, Níjar o La Isleta del Moro.

alquilar barcos en almeria este verano

Y hasta aquí nuestras sugerencias para disfrutar de unas vacaciones en barco en destinos, quizá no tan conocidos, pero igualmente espectaculares.

Viajar por España en barco es una experiencia apasionante que debes probar ¡cuánto antes! Así que no dudes en echar un vistazo a nuestra flota disponible en Nautal para el destino que hayas escogido o ponte directamente en contacto con alguno de nuestros expertos, que resolverán todas tus dudas y te ayudarán a organizar el viaje de tus sueños, ¡a bordo!

¡Hasta muy pronto, capitán!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *