Tipos de barcos según las vacaciones que estés planeando

  • Tatiana 13/05/2021
  • Home

A la hora de planear un viaje a bordo, sobre todo si es la primera vez que te adentras dentro del turismo náutico, seguro que te has preguntado qué embarcación sería la más adecuada, y es que, son muchos los tipos de barcos que existen en la actualidad en el mercado y, a veces, no resulta nada sencillo decantarse por uno.

Es por eso, que en el post de hoy vamos a hablar de algunos de los tipos de barcos preferidos por nuestros clientes a la hora de elegir unas vacaciones a bordo.

¿Preparados? ¡Zarpamos!

Los tipos de barcos más demandados

En Nautal, por ejemplo, contamos con diversos tipos de barcos como catamaranes, veleros, yates, lanchas, neumáticas y barcos sin licencia (entre otros). Por lo que hoy, vamos a explicarte las principales características de cada embarcación y para qué tipo de viaje es mejor cada una, para que la próxima vez que estés organizando las vacaciones de tus sueños no tengas ninguna duda a la hora de elegir el barco perfecto (aunque si aún las tienes, siempre puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte).

tipos de barcos

Catamaranes, el espacio y la estabilidad

El catamarán se caracteriza por ser una embarcación de lo más cómoda para navegar, sobre todo, para travesías de una semana o más. Son barcos, en su mayoría, muy amplios y estables (ideales si estás deseando embarcarte, pero temes al mareo por movimiento o cinetosis) y que cuentan con todos los lujos para que pases unas vacaciones como si estuvieras en un hotel en tierra firme: camarotes, baños, salón, cocina y un sinfín de equipamiento para que se convierta en tu casa sobre el mar. Son el medio de transporte marítimo perfecto si quieres celebrar un evento con muchas personas o simplemente disponer de espacio suficiente a la hora de irte de vacaciones con tu familia o amigos.

De manera más técnica, te contaremos que estos tipos de barcos cuentan con dos cascos y pueden ir a vela o a motor, aunque por lo general, disponen de un motor en cada casco.

Son muchos los destinos dentro de España donde puedes disfrutar de esta embarcación, aunque te recomendamos alquilar un catamarán en Ibiza para vivir la experiencia balear con absolutamente todos los lujos y comodidades.

Veleros, la auténtica navegación

Una de las embarcaciones que más disfrutan los amantes de la navegación, ya que con estos tipos de barcos puedes vivir una experiencia marítima sin igual. Pueden parecer complicados, pero lo cierto es que son bastante sencillos y, una vez estés a bordo, podrás observar al patrón y a la tripulación y aprender de ellos, ya que, aunque los veleros han avanzado mucho tecnológicamente aún mantienen esa mágica tradición marinera.

velero en familia o con amigos

Estos tipos de barcos también suelen alquilarse de forma semanal por lo que son ideales para travesías largas. Los hay de diferentes esloras, pero por lo general suelen disponer de camarotes, baño y cocina (aunque los espacios no suelen ser tan amplios como en un catamarán). Son recomendables para viajes largos en familia, en pareja o con amigos, aunque es un modo de transporte “lento”, por lo que se suelen utilizar más para disfrutar de la navegación en sí, que para ir rápidamente de un sitio a otro.

Nuestra recomendación es alquilar un velero en la Costa Blanca. Con más de 244 km de litoral, este destino suele ofrecer buenas condiciones climatológicas (sobre todo en materia de vientos) y cientos de calas, playas y paisajes de ensueño para vivir la navegación en su máximo esplendor.

Yates, el lujo y la rapidez

Ideales si quieres disfrutar de unos días a bordo (no tiene por qué ser necesariamente una semana) con todos los lujos y comodidades y disfrutando al máximo de todos aquellos lugares por los que quieras navegar. Habitualmente, pueden alquilarse con los servicios de una tripulación a bordo y, además, disponen de zonas muy cómodas en las que relajarse y tomar el sol. Estos tipos de barcos son los preferidos de los veraneantes en destinos como las Islas Baleares, por lo que te recomendamos alquilar un yate en Mallorca o Menorca, fondear en alguna cala tranquila y disfrutar de una relajante jornada tomando el sol y comiendo frente a alguna playa que parezca recién sacada de una postal.

alquiler de yate en mallorca

Los yates son perfectos para cualquier tipo de viaje, aunque las escapadas románticas a bordo de un yate se han convertido en uno de los tipos de vacaciones más demandados por nuestros usuarios.

Lanchas y neumáticas, el poder de la velocidad

Perfectas para los amantes de la adrenalina y la velocidad. Estos tipos de barcos son el transporte ideal si quieres pasar un día diferente, navegando de cala en cala de forma rápida. El espacio, por lo general, no es excesivamente amplio, por lo que no podrás llevar muchas cosas contigo a bordo (aunque muchas cuentan con nevera, un solárium, espacios para sentarse, para guardar cosas, etc.) pero son perfectas para llevar comida y bebida y disfrutar del destino. Además, podrás fondear con ellas y darte un chapuzón o disfrutar de actividades como snorkel o buceo.

Muchas de las embarcaciones de las que disponemos en esta categoría permiten su alquiler sin patrón, por lo que son la oportunidad perfecta si quieres sentirte capitán por un día y disfrutar de toda la autonomía y libertad que las lanchas y neumáticas ofrecen. No te preocupes, si alquilas un barco sin licencia, recibirás una breve formación al inicio, con el que estarás totalmente preparado para llevar la embarcación por ti mismo y tenerlo todo bajo control.

Las lanchas son perfectas para cualquier destino, aunque alquilar una lancha en la Costa Brava, por ejemplo, es una excelente idea, ya que la flota de la que disponemos en Nautal es amplia y además, podrás disfrutar de muchas calas y playas poco accesibles por vía terrestre (así son muchas de las calas que encontrarás en la Costa Brava) de la mejor manera.

alquiler de lanchas y neumáticas en costa brava

Ahora que ya conoces todos nuestros barcos, solo te queda una última cosa… ¡decantarte por uno!

¡Rumbo al paraíso, marinero!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *