Cabo de Gata: navegando por calas y playas vírgenes

¿Alguna vez has podido disfrutar navegando por las mejores calas y playas vírgenes de Almería? Si aún no lo has hecho o ya has tenido la oportunidad, no te puedes perder los sitios paradisiacos que te recomendamos para ir en un barco de alquiler

La provincia de Almería es conocida por tener una de las costas más vírgenes de la Península Ibérica. La mayoría de sus playas son de arena oscura, ya que su origen es volcánico, aunque no siempre es así; como en el caso de Cala del Plomo, y algunos más que os enseñamos con arena blanca y aguas cristalinas. También te sorprenderás con las diversas formas y texturas que tienen las rocas volcánicas que se crearon cuando el magma llegó al mar y se enfrió.

Así que, ¡prepara el material para hacer snorkel, canoa, bronceador y bebida muy fría!

Vistas desde Isleta del Moro, pintoresco pueblo en el Parque Nacional de Cabo de Gata.

Playa del Corralete

El sitio perfecto para ver las mejores puestas de sol después de disfrutar de un día en barco con la familia y/o amigos. Está ubicada debajo del Faro de Cabo de Gata, y es un sitio maravilloso, ya que se trata de una  de las playas vírgenes de la zona. Encontraremos una gran roca con una línea blanca pintada que marca Máxima Protección Medioambiental y Reserva Marina Integral, por lo que si nos gusta el snorkel allí es el sitio perfecto para admirar los fondos marinos, que debemos cuidar tal y cómo explicamos en nuestro blog de las mejores playas de España: un compromiso con la sostenibilidad.

Cala de Enmedio

Se trata de una solitaria cala pequeña e idílica de fácil acceso desde el mar. Destaca por su arena oscura, fina, sin una sola piedra y sus aguas cristalinas y limpias, ideales para realizar actividades acuáticas como snorkel o canoa. Además, desde la playa se puede ver el pueblo de Agua Amarga al otro lado de la bahía.

Aguas cristalinas, ideales para realizar snorkel en Cala de Enmedio, una de las playas vírgenes de Cabo de Gata.

Playa de los Genoveses

Es una de las mejores playas vírgenes de Cabo de Gata, y ocupa toda la bahía. A su alrededor hay unas pequeñas dunas de arena y rocas, y está rodeada de mucha vegetación típica, como chumberas y pitas. En medio del mar se encuentra una inmensa pradera de Posidonia, por tanto, deberemos tener cuidado al fondear. Está orientada hacia el Este, así que si sopla el viento esta playa es perfecta para practicar windsurf u otros deportes de mar similares.

Playa de los Genoveses, una de las mejores payas vírgenes.

Playa de los Muertos

Reconocido como uno de los mejores rincones del Mediterráneo, además de tener el agua más azul y cristalina de la zona, y aparecer en casi todas las listas de las mejores playas de España. Detrás de su peculiar nombre esconde una larga y extensa playa totalmente recta de más de un kilómetro de largo de arena gruesa, compuesta por piedrecillas, y a medida que nos adentramos al mar esta se vuelve más fina. Cerca de esta maravillosa playa tenemos la playa el Corral, la cala de las Salinicas y la del Peñón Cortado, a las que puedes llegar navegando con un barco de alquiler de Cabo de Gata.

Cala de San Pedro

Se trata de una de las playas vírgenes más bonitas con agua turquesa del Parque Natural de Cabo de Gata. Su fondo marino es de arena blanca con algunas rocas, lo que lo convierte en un sitio ideal para realizar snorkel, y el interior de la playa tiene mucha vegetación, contando también con una fuente natural de agua potable. Es curioso porque durante el año vive ahí una comunidad de personas que han construido sus propios hogares con materiales de la zona y viven desconectados de la modernidad.

Además, también podemos encontrar las ruinas del Castillo de San Pedro, construido a partir de finales del siglo XV, pero actualmente hay unas vallas que impiden el acceso debido a peligro de derrumbe.

Cala de San Pedro, una de las playas vírgenes más bonitas con agua turquesa.

Cala Carbón

Sorprende porqué está rodeada de playas de arena, pero como su nombre bien indica, esta cala no tiene arena, sino bolos de piedra y todos oscuros. Además, está totalmente aislada de cualquier núcleo urbano. Tiene un especial atractivo debido a sus fondos rocosos con aguas transparentes, y una vez allí, se puede subir a la montaña y contemplar las vistas.

Playa el Playazo de Rodalquilar

Destaca por sus 400 metros de longitud y 30 metros de anchura que hacen que encontrar sitio donde extender la toalla no sea una tarea difícil en el caso de bajar del barco. Su arena es muy fina y dorada, por un lado está rodeada de montañas y por el otro lado tiene el Castillo de San Ramón, construido en el siglo XVIII. El castillo al estar construido sobre una duna fosilizada, ofrece unas preciosas vistas de la playa y de los acantilados de La Molata.

Playa el Playazo de Rodalquilar.

De todas las recomendadas, el acceso a la mayoría de calas y playas vírgenes, es mucho más fácil por vía marítima con las embarcaciones que ponemos a tu alcance.

¡No dudes en dejar tu comentario con cualquier duda, petición o aportación!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *