qué hacer en tenerife - playas de tenerife

Playas de Tenerife: rumbo al paraíso

  • Tatiana 24/06/2021
  • Home

Conocida por muchos como la Isla de la Eterna Primavera, disfrutar de las playas de Tenerife es un lujo que podemos permitirnos en cualquier momento del año. 23 grados de temperatura media anual y uno de los lugares de Europa con más horas de sol al año te dan la bienvenida a uno de los puntos más meridionales de España y uno de los mejores destinos para alquilar un barco.

¿Preparado para unas vacaciones a bordo en uno de nuestros paraísos preferidos?

¿Qué hacer en Tenerife a bordo?

Conoce sus arenales: las mejores playas de Tenerife

Las playas de Tenerife te sorprenderán por su salvaje y natural belleza, sus paisajes volcánicos y la enorme diferencia existente de norte a sur de la isla.

Explorando el norte

Comenzando por la costa norte de la isla, no puedes perderte la playa de Benijo, dentro del Parque Rural de Anaga. De arena negra y bien protegida de los vientos, esta es una de las playas más bellas y conocidas de la isla, aunque no una de las más visitadas. ¿Nuestro consejo? Quédate hasta el atardecer. Para muchos es uno de los más bonitos de la isla, sobre todo, si lo disfrutas desde la proa de tu catamarán, por ejemplo. Además, explorarla a bordo te dará la oportunidad de visitar otras dos playas igualmente bellas y muy cercanas; la playa de Almáciga y la playa Roque de las Bodegas.

También dentro del Parque Rural de Anaga se encuentra la Playa del Tamadite, una playa increíble, rodeada de una vegetación sobrenatural y de muy difícil acceso. ¿Solución? Acceder desde la tranquilidad de tu barco.

Desde el Parque Rural de Anaga, podemos navegar en dirección oeste, recorriendo todo el litoral hasta llegar a la Costa de Acentejo. Aquí podemos disfrutar de playas como la de Los Patos, muy cerca de Puerto de la Cruz. Uno de los destinos más turísticos de Tenerife, donde podemos atracar y reponer fuerzas para el resto de nuestro viaje a bordo.

paisaje - playas de tenerife

Descubriendo el sur

Si prefieres explorar el sur de la isla (o ya has acabado con la zona norte) te recomendamos navegar hacia la playa de El Médano. Dividida en dos zonas, la parte más alejada del pueblo es perfecta para la práctica de deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.

Desde esta playa, podemos navegar rumbo oeste hacia Costa Adeje, uno de los destinos más populares y bellos de la isla. Aquí encontraremos la Playa de las Américas. Quizás una de las más turísticas de la isla. No por ello dejes de visitarla, ya que las vistas desde el mar son espectaculares y disfrutarás de toda la tranquilidad a bordo mientras que estás situado en el epicentro del ambiente y la fiesta tinerfeñas.

Date un baño en sus piscinas naturales

Además de las playas de Tenerife, también te recomendamos conocer sus piscinas naturales. Salpican toda la isla, por lo que no te sorprendas si, de repente, navegando te topas con una de ellas. Algunas de las más bellas que puedes encontrar en el sur son la de Golete en Güímar, la de La Virgen en Arico o la de Puerto Santiago en Santiago del Teide. En el norte puedes darte un baño en el Faro de Buenavista en Buenavista del Norte o en La Consolación en Garachico.

piscinas naturales - tenerife

Avistamiento de cetáceos

Navegar al lado de delfines y otros animales marinos, disfrutando de ellos en libertad y viéndolos en su hábitat natural, es una de las experiencias más increíbles, sobre todo si la vives a bordo de tu propio barco. Tenerife cuenta con la población residente más grande del mundo de dos tipos de delfines: el calderón tropical y el delfín mular, así como otras muchas especies migratorias. Por lo que alquilar un velero en Tenerife, dirigirnos hacia la Costa Adeje (en el suroeste de la isla) y navegar por la zona nos puede brindar la increíble oportunidad de disfrutar de todo tipo de cetáceos como el cachalote, el rorcual común o el rorcual tropical.

Deportes acuáticos: conociendo el fondo marino

A menos de 70 millas náuticas de Tenerife se encuentra El Hierro, uno de los destinos mejor valorados del mundo por los expertos para la práctica de snorkel y buceo (sin duda, dos de las mejores actividades a practicar a bordo de un barco). Y es que, sus fondos volcánicos, la transparencia de sus aguas y la enorme biodiversidad marina que alberga esta isla, convierten la travesía náutica desde Tenerife en una parada obligatoria durante tus vacaciones explorando las playas de Tenerife con tu embarcación.

Desde La Restinga, un pequeño pueblo de tradición pesquera (en el cuál te recomendamos parar para una visita en tierra firme), navega en dirección a la Reserva Marina del Mar de las Calmas. Fondea tu barco, ponte las gafas y prepárate para explorar uno de los fondos marinos más ricos en biodiversidad de las costas españolas.

buceo en El Hierro

Ruta hacia La Gomera

21 millas náuticas separan Tenerife de La Gomera, sin duda alguna, uno de los “secretos” mejor guardados de las Islas Canarias y un paraíso perfecto para acceder y conocer a bordo del alquiler de una lancha, por ejemplo.

La Gomera te sorprenderá por su tranquilidad y abundancia de bellos, pero tan distintos paisajes. Toda la isla presenta una orografía volcánica perfecta para practicar senderismo, piscinas naturales, playas totalmente aisladas, selvas tropicales y encantadores y diminutos pueblos. A bordo de tu barco de alquiler, te recomendamos explorar la Playa de Avalo y La Negra, perfectas para fondear y pasar un increíble día de sol y playa en dos de las playas más inaccesibles por vía terrestre de la isla.

velero en playas de tenerife

¡A comer!

No puedes abandonar este paraíso sin haber disfrutado de algunos de los platos con más tradición de la isla. Y es que, la gastronomía canaria (y, en este caso, la gastronomía tinerfeña) es excepcionalmente variada y rica. No dejes de probar las auténticas papas al mojo picón, los quesos (especialmente el queso fresco de cabra), el almogrote (también puedes probarlo durante tu travesía por La Gomera, ya que es tradicional de esta isla) o sus cinco vinos con Denominación de Origen. Y de postre… ¡un plátano de Canarias!

Así que si quieres disfrutar de una escapada y aún no sabes dónde, para tus próximas vacaciones a bordo, pon rumbo al sur y disfruta de las playas de Tenerife, de su ambiente, su gente y sus impresionantes paisajes.

¡Rumbo a la Isla de la Eterna Primavera!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *