El mar color esmeralda que caracteriza a las playas de Cerdeña.

Playas de Cerdeña: la isla sarda en barco

  • Carlos 25/08/2021
  • Home

Esta isla es, sin lugar a dudas, uno de los destinos internacionales por excelencia de los que buscan mar y sol para sus vacaciones de verano. Las playas de Cerdeña son todo un reclamo turístico y unas de las más fotografiadas en redes sociales. Y no es para menos. Aguas color esmeralda, arena blanca, escarpados acantilados… Sin duda, todo un paraíso terrenal.

Y si desde tierra, esta isla italiana es una auténtica joya de la naturaleza, desde el mar no existen palabras para describirla. Es por ello, que cada vez son más los viajeros que deciden alquilar un barco (con patrón o sin patrón, según quieras organizar tu viaje) y explorar la isla a bordo, ya que, de esta forma, te garantizas la máxima tranquilidad, bellos paisajes, el acceso a playas y calas a las que de otra manera no podrías llegar y, por supuesto, una perspectiva totalmente diferente de la isla sarda.

¿Rumbo a Cerdeña, marinero?

Barcos en la Costa Esmeralda

Mejores playas de Cerdeña

Comenzamos por La Pelosa, ubicada en el noroeste de la isla y considerada por muchos una de las mejores playas de Cerdeña. Te recomendamos fondear cerca de la Torre della Pelosa (situada enfrente de la playa) y disfrutar de un buen chapuzón alejado de la multitud y conocer el fondo marino haciendo snorkel.

También al noroeste encontramos la playa de Platamona, una playa con todas las comodidades e instalaciones para los bañistas y perfecta para los amantes del surf y kitesurf. 

Otra de nuestras favoritas es Rena Majori, la perfecta combinación de naturaleza y aguas cristalinas y otro increíble punto de inmersión, sobre todo, para los más pequeños ya que las aguas son poco profundas y la fauna marina es muy rica y variada.

Playas de Cerdeña. Paisaje rocoso formado por acantilados y aguas transparentes.

Nuestra última sugerencia norteña es Playa Rosa, en la isla de Budelli. Gracias a la posidonia local y a los arrecifes de coral, la arena de esta playa presenta un color rosado único. Para preservar la zona, no se permiten un número elevado de embarcaciones, por lo que te recomendamos llegar temprano o visitar la isla entre semana.

Desde el norte bajamos hasta el corazón de la isla para descubrir otra de las mejores playas de Cerdeña: cala Goloritzé. Alquila una lancha en Cerdeña y acércate hasta esta maravillosa cala. Un paisaje rocoso, cerca de Montesanto y bien protegida por montañas. ¡Ah! Y declarada Patrimonio de la Biosfera por la UNESCO en 1995.

Si navegamos hacia el sur, encontraremos algunas de nuestras playas y calas favoritas. Comenzamos por Tuerredda, considerada una de las mejores playas de Cerdeña y de Europa. Se encuentra enfrente de Isola Tuaredda, islote al que te recomendamos llegar a nado o en barco. Esta playa, digna de una postal caribeña, es idónea para nadar, disfrutar de un baño o explorar a bordo, ya que cerca se encuentran destinos tan excepcionales como Chia, Porto Pino o Cala Zafferano.

En el sur también encontramos la provincia de Cagliari, hogar de algunas de las playas más vírgenes y bellas de la isla como cala Fighera (un paraíso de rocas blancas y aguas celestes), Solanas o Porto Giunco

Lanchas en una de las mejores playas de Cerdeña.

Aunque, sin duda, al alquilar un velero en Cerdeña, por ejemplo, no puedes perder la oportunidad de navegar a lo largo de la costa de Poetto. 8 kilómetros de litoral, repleto de impresionantes playas y calas, considerado por muchos de los turistas “la zona más bonita y exclusiva” de Cerdeña. 

Y por último, encontramos la playa de Escollo de Peppino Castiadas. Una zona con todos los servicios (fondea para disfrutar de un buen almuerzo en algunos de los restaurantes de la zona) así como todo tipo de monumentos naturales: piscinas naturales, gargantas y grutas marinas.

Mejores pueblos de Cerdeña

Siguiendo con nuestra aventura a bordo para conocer Cerdeña, pasamos de algunas de las mejores calas y playas de Cerdeña a nuestros pueblos favoritos de la isla sarda. Siguiendo el estilo de los pueblos y ciudades de las costas italianas, en Cerdeña encontramos verdaderas maravillas por las que pasear y perdernos entre sus calles, cuando queramos pisar tierra firme. 

Castelsardo: uno de los pueblos más bonitos de Cerdeña.

Así, encontramos Castelsardo, en la provincia de Sassari, un pueblo protegido por el Castillo de los Doria (al que te recomendamos encarecidamente subir).

En la costa oeste de la isla, podemos disfrutar de Bosa, sin duda, uno de los pueblos marineros más bellos de Cerdeña. Desde el mar, podrás disfrutar de sus fachadas de colores y, una vez en tierra, podrás perderte entre sus callejuelas.

Otro de nuestros imprescindibles es Alghero, donde además de poder navegar y explorar por algunas de las mejores playas de Cerdeña, podrás embelesarte con los vestigios medievales que aún se conservan, ya que este municipio formó parte de la Corona de Aragón en el siglo XII.

Por último (pero no menos importante) encontramos Olbia. Una ciudad desde la que podemos descubrir todas las playas y calas de la Costa Esmeralda con nuestro barco, comer en un buen restaurante, perdernos por su casco histórico o disfrutar del mejor ambiente y ocio nocturno. Sin duda, una parada obligada durante nuestra aventura marítima por Cerdeña.

Tu aventura náutica puede ser aún mejor…

Travesía náutica en catamarán de las Islas Baleares a Cerdeña.

Una de nuestras travesías náuticas favoritas es la que une las Islas Baleares con Cerdeña. De Menorca a la provincia de Sassari hay unas 177 millas aproximadamente. Por lo que si dispones del tiempo necesario y de una embarcación lo suficientemente cómoda, te recomendamos alquilar un catamarán en Mallorca, por ejemplo, navegar hacia Menorca y, una vez que hayas explorado ambas islas, disfrutar de esta ruta que une dos verdaderos paraísos mediterráneos y con la que vivirás una de las mejores vacaciones a bordo de tu vida.

¡No esperes más para conocer uno de nuestros destinos internacionales favoritos y vive una aventura náutica inolvidable!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *