navegar en Tarragona

Jornada de navegación desde Tarragona

Puedes pasar un gran día de vacaciones si alquilas un barco en Tarragona. En Nautal te podemos asesorar y atender tus preferencias de embarcaciones y rutas. 

Un velero conlleva aventura, autenticidad, deporte y reto. Un yate ofrece potencia, elegancia, comodidad. Si además de velocidad quieres emoción, puedes elegir una lancha de alquiler en el mismo puerto de Tarragona entre decenas de opciones: ¿cuál quieres probar hoy? Además tienes a tu alcance catamaranes, barcos de pesca, goletas… Puedes vivir días muy diferentes en las aguas de la Costa Dorada y todos estupendos.

Navegación desde Tarragona hacia el norte

Ya a bordo, una opción es navegar rumbo al noreste siguiendo la línea de la costa. Al salir del puerto debes dar un giro de 180 grados. Enseguida llegas a la Playa del Miracle, a la altura del Circo Romano, que se extiende durante un kilómetro hasta la Punta del Miracle y el Fortín de la Reina. Puedes continuar avanzando, superar la Punta Grossa y divisar la Playa de la Arrabassada. Mide medio kilómetro de longitud y 65 metros de ancho; es de arena fina y aguas limpias. El entorno natural es realmente bonito. 

Algo más al norte están la Playa Savinosa y la Playa dels Capellans

Playa dels Capellans

Enseguida te encuentras frente a la impresionante Playa Llarga (larga) de Tarragona: 2,7 kilómetros de arena dorada, que se extiende hasta la Punta de la Creueta.

Si prefieres verte rodeado de naturaleza en un lugar más solitario, en la misma Creueta puedes fondear ante la apacible Cala Fonda o la Cala de la Roca Plana (nudista). Mar, rocas, pinos y nada más. Son muy buenos lugares para hace snorkel.

Continuando la ruta, navegas por el litoral tarraconense junto a los bosques y aparece la Torre de la Mora. Detrás del cabo llegas a las playas de Tamarit

La Playa de la Mora se encuentra bien protegida y es un buen lugar para nadar. Mientras que la Playa de Tamarit, que se confunde con la Playa de Altafulla, es mucho más extensa y abierta al mar, sólo protegida al noreste por la Punta de la Galera. Las dos playas suman 2 kilómetros. Y frente a ellas puedes disfrutar de deportes como el surf, el kitesurf o el esquí acuático con tu lancha alquilada.

En el extremo sur tienes el magnífico Castillo de Tamarit y la Torre de Segur.

Tras las largas playas llegas a la Cala Cañadell y después la Punta de la Galera con el Faro de Torredembarra

Superada la Punta se abre el pequeño puerto de Torredembarra. La espléndida playa de esta localidad tiene 3 kilómetros de longitud y la vecina de Comarruga llega a 4 kilómetros. Las dos playas se exponen a mar abierto.

Tarragona

Podrías continuar hacia Calafell y Cubelles. Más allá, comienzas a navegar en aguas de Barcelona, pero quizá sea hora de regresar a puerto.

Un día de navegación al sur de Tarragona

Si decides poner rumbo al suroeste siguiendo el litoral, desde el puerto de Tarragona tienes 27 millas (50 kilómetros) antes del Delta del Ebro, con lugares magníficos como:

  • Playa de la Pineda,
  • Cabo de Salou, con la Cala Crancs,
  • las playas de Salou: Larga, Capellans, Llevant y de Ponent,

  • las playas de Vilafortuny y Cambrils,
  • La Playa del Esquirol hasta la Punta de la Riera de Riudoms
  • La Playa de Forés y el puerto deportivo de Cambrils.
  • Al sur del puerto deportivo tienes pequeñas playas protegidas del oleaje por espigones. Y más…

¿Norte o sur? Quizá lo mejor sea explorar los alrededores de Tarragona navegando en sus aguas durante varios días.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *