viaje a ibiza en barco - barcos en cala

Mejores playas de Ibiza para explorar a bordo

Con más de 50 playas y calas, Ibiza es uno de los destinos más visitados en verano y uno de los preferidos de los amantes de la navegación. Vida nocturna, pueblos con encanto, una gastronomía propia exquisita, una naturaleza salvaje y bien cuidada y, como no, espectaculares playas y calas (algunas de ellas tan solo accesibles desde el mar). Es por ello, que en el post de hoy te contamos cuáles son las mejores playas de Ibiza para descubrir a bordo de un barco de alquiler y disfrutar de paisajes increíbles desde una perspectiva única.

Y si dispones de tiempo, te recomendamos navegar a Ibiza desde Barcelona, para disfrutar de una travesía única.

Mejores playas de Ibiza: nuestra selección

Cala Salada y Cala Saladeta

Situadas cerca de San Antonio, en la zona noroeste de la isla, son dos de las calas más populares de Ibiza. Están rodeadas de vegetación, apenas están urbanizadas y sus aguas presentan un increíble color turquesa que las ha llevado a convertirse en dos de las mejores playas de Ibiza. Cala Salada suele estar más masificada (por gente que llega por vía terrestre) por lo que las dos son perfectas para fondear con tu barco.

Cala Benirrás

Al norte de la isla, esta es, sin duda, una de las calas más mágicas de Ibiza. Todos los domingos, al atardecer, tiene lugar el ritual de los tambores, un evento hippie del cual puedes disfrutar fondeado, con una copa, mientras ves el sol caer. Todo un espectáculo para los sentidos.

Además, cerca de esta cala, hay un par de restaurantes donde podrás degustar algunos de los mejores arroces de toda la isla.

Cala D’Hort

Catamarán en Cala d'Hort una de las mejores playas de Ibiza.

Sin duda, una de las mejores vistas que tendrás desde las playas ibicencas es desde esta cala. Situada al suroeste de la isla, desde aquí podrás disfrutar de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, ambos envueltos en interminables mitos y leyendas mágicos.

La bahía de Portinatx des Rei

Localizada en el norte de Ibiza, alberga 3 calas muy pintorescas. Arenal Gros, la más grande es perfecta para familias y está unida a la mediana, Arenal Petit. La más pequeña, Port, tiene unas increíbles vistas al islote de Sa Guardiola y al Faro de Portinatx.

Cala Bassa

Perfecta si quieres pasar un día a bordo de tu velero de alquiler, por ejemplo, mientras disfrutas del mejor ambiente diurno en un entorno natural bien conservado. Aunque cada barco suele organizar su propia fiesta, siempre puedes llegar atracar para disfrutar de su club de playa. Sin duda, una de las mejores playas de Ibiza para combinar ambiente y naturaleza.

Cala Gració y Gracioneta

Situadas ambas cerca de San Antonio, estas dos pequeñas calas, que parecen dos piscinas naturales, te sorprenderán por el llamativo azul turquesa de sus aguas.

Cala Conta

Otra de las preferidas de los turistas durante la época estival. También en San Antonio, esta es una de las mejores playas de Ibiza para alquilar un catamarán y explorarla a bordo. Ya que podrás disfrutar de la belleza y del paisaje idílico que esta cala ofrece desde la tranquilidad de tu barco, sin tener que preocuparte por encontrar un hueco en el que colocar tu sombrilla.

barcos en cala de ibiza

Cala Vadella

Una bonita cala, situada al suroeste de Ibiza y bien protegida por rocas y montañas. Al Igual que Cala Conta, la zona del arenal suele masificarse en verano, por lo que es perfecta para alquilar una lancha y recorrerla.

Sa Caleta

Sa Caleta con barcos al fondo, en Ibiza.

Al sur de la isla encontramos esta pequeña cala protegida por escarpados acantilados de roca y arena rojizas. Una cala totalmente diferente a las típicas playas y calas de Ibiza y un encantador rincón para disfrutar de la naturaleza (está rodeada de un pinar) y de la tranquilidad de sus aguas turquesas.

Cala Molí

Al este de la isla, esta cala es perfecta si buscas tranquilidad total, ya que su abrupto arenal hace que no sea una playa cómoda para los visitantes a pie.

Cala Mastella

Resguardada de los vientos gracias a su posición privilegiada y de una increíble belleza, esta cala situada al noreste de la isla es una de las mejores para explorar los fondos marinos ibicencos mediante la práctica de snorkel y buceo. Además, cuenta con uno de los chiringuitos más antiguos y famosos de la isla: El Bigotes.

Punta Galera

Atardecer en la ibicenca Punta Galera.

Una cala muy tranquila, ya que su superficie rocosa no la hace especialmente adecuada para pasar un día tumbados. Se encuentra en San Antonio y es perfecta para fondear con un yate y disfrutar de un buen chapuzón y una rica comida con tus amigos, familia o pareja. Está permitido hacer nudismo en esta cala.

Navegar hacia Formentera

No podemos acabar este post sobre las mejores playas de Ibiza sin hacer una mención a su pitiusa hermana pequeña. Alquilar un barco en Ibiza te dará la posibilidad de poner rumbo a Formentera y explorar la increíble isla virgen de Es Palmador y fondear en las playas de Es Racó de S’Alga, la playa de Sa Senyora y la Cala de Bocs.

Ses Illetes en Formentera.

Por supuesto, antes de abandonar Formentera, debes navegar hacia Ses Illetes, una de las playas más famosas no solo de España, sino del mundo entero. De una belleza indescriptible, descubrir este paraíso a bordo se convertirá en una de las mayores aventuras vividas en barco.

Además, si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos explorar Mallorca y Menorca. En ambas islas encontrarás verdaderos tesoros accesibles, en muchas ocasiones, solo por vía marítima, como Macarelleta en Menorca (y su hermana mayor Macarella) o algunas de las playas más bonitas de Mallorca como Torrent de Pareis.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *