Las 5 islas del Mediterráneo que debes visitar en 2022

El mar Mediterráneo es un tesoro de mil diamantes por descubrir. Cultura, historia, arte y gastronomía surcan las olas de un paraíso marítimo, envidiado por muchos otros, con unas temperaturas y un estilo de vida de lo mejor. De entre todos los países y todas las tierras, este mar esconde preciosas joyas: las islas del Mediterráneo.

Hay alrededor de 189 islas en el mar Mediterráneo, y eso excluyendo las más pequeñas y deshabitadas.  Con arenas, aguas, paisajes y pueblos de todos tipos y colores, cada una de ellas es única y perfecta para visitar a bordo de un barco de alquiler. Cuál elegir es el problema, pero es que entre tantos paraísos no puedes fallar. Así, hemos creado una lista con algunos de nuestros favoritos que debe visitar en 2022.

Preciosa playa azul de las islas del Mediterráneo

Las 5 islas del Mediterráneo que debes visitar en 2022

Córcega: una rica historia por descubrir

La primera isla del Mediterráneo que visitaremos es, ni más ni menos, que el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte.  Aunque esta isla del Mediterráneo a veces pasa desapercibida, su rica historia junto a sus playas de arena y vegetación exuberante nos dicen lo contrario.  Los excursionistas pueden abordar la desafiante pero gratificante ruta GR20, entre otras. Mientras tanto, los historiadores se deleitarán con la oportunidad de visitar la casa donde nació Napoleón. En cuánto a sus costas, no querrás dejar de navegar y explorar todos y cada uno de los rincones.

Playa de Palombaggia

Esta isla repleta de tradiciones milenarias y entornos naturales excepcionales da lugar a una playa de belleza inigualable: Playa Palombaggia. De arena blanca y aguas cristalinas de poca profundidad, es un sitio ideal para relajarte y encontrarte a ti mismo. Entre unas vistas impresionantes, te puedes pasar horas y horas contemplando el cambio de color con la luz, de azules a verdes a rosas hasta que se amaga el sol.

Islas Lavezzi

Este pequeño grupo de islas mediterráneas deshabitadas, situado frente a la costa de Córcega, es una visita ideal para aprovechar en tu barco de alquiler. Este mundo esconde múltiples oportunidades para bucear, sobre todo en Merouville.  Desde meros a pulpos y rayas, te aconsejamos mantenerte a una distancia segura de la fauna, ya que siguen siendo animales salvajes y podrían reaccionar de forma inesperada.

Las Islas Lavezzi, en Córcega, a bordo de un barco de alquiler

Santorini: la más bella de las islas del Mediterráneo

Cuando se habla de las mejores y más bellas islas del Mediterráneo, alguna que otra isla griega no puede faltar.  La gran variedad de playas, con mares de aguas azules, es sin duda el principal atractivo de Santorini. Nuestras dos favoritas:

Bahía de Amoudi

Con un telón de fondo de acantilados rojos y hermosos edificios blancos, esta playa ofrece uno de los escenarios más hermosos de Santorini.  Junto con las espectaculares puestas de sol, estamos seguros que no te decepcionará. Y, cuando estés cansado, podrás degustar la pesca del día en una de las tabernas locales.  

Playa de Kamari

Igual o más bonita que la anterior, se diferencia por sus negras arenas volcánicas que, sin duda alguna, aumentan su atractivo. De aguas también paradisíacas y perfectas para nadar, podrás fondear y disfrutar de todo el paisaje, además del gran ambiente que se respira.

Santorini y sus blancas casas mirando el Mediterráneo

La Palma: contrastes y joyas ocultas en esta isla del Mediterráneo 

Las Islas Canarias, bañadas por el Atlántico, son parajes espectaculares, llenos de secretos ocultos y paisajes volcánicos únicos. Así, cualquier de las islas es todo un paraíso por descubrir. Nosotros nos adentramos en La Palma. Aunque no es de las más famosas, la gran cantidad de playas preciosas, algunas de las cuales sólo se puede llegar en barco, son el lugar perfecto para relajarse y escapar del estrés de la vida cotidiana.

Playa de Nogales

La playa perfecta no ha de tener aguas turquesas y arenas blancas, sino una belleza excepcional y difícil de encontrar. En La Palma, se alza la idílica y salvaje Playa de Nogales, de arenas negras y aguas marinas y fuertes. ¿Estás listo para esta gran aventura?

Playa de Nogales, de arenas negras, hacen de La Palma una de las islas del Mediterráneo únicas

Sicilia: la más grande y pura de las islas del Mediterráneo

Sicilia no es sólo la mayor isla italiana, sino también la isla de Mediterráneo más grande. Es famosa por sus playas y sus platos locales de marisco, también es el hogar del Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Scala dei Turchi

Hermosa y seductora, la pequeña Sicília concentra deslumbrantes paisajes como Scala Dei Turchi. La Escalera de los Turcos, en español, es de estos sitios tan especiales que te dejan con la boca abierta. Al llegar, una explosión blanca y turquesa te inundará la vista. Y es que esta playa de acantilados está formada por la roca caliza de un blanco puro y resplandeciente que el paso del tiempo ha erosionado, dándole la forma tan característica de escalones. Una isla del mediterráneo de visita obligada, y más en tu barco de alquiler.

Blanco puro en los acantilados de Scala dei Turchi, en Sicilia

Menorca: la isla mediterránea más vírgen y salvaje 

De las Islas Baleares es difícil quedarse con una. Menorca, por eso, alberga la mayor cantidad de playas perfectas y vírgenes rodeadas de naturaleza.  Así, las calles y tradiciones de esta isla solo hacen que agrandar su belleza y atractivo. La Catedral de Santa María, la Reserva Natural de S’Albufera des Grau, Binibeca Vell y las populares tradiciones de Sant Joan en junio son solo algunas de ellas.

Cala Galdana

En una isla famosa por sus hermosas playas, Cala Galdana se ha hecho un nombre como la mejor de las mejores. Esta magnífica playa cuenta con una amplia gama de comodidades y servicios para satisfacer todas sus necesidades mientras esté allí. Además, sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para las familias con niños pequeños, lo que la hace bastante popular en temporada alta. 

Cala Turqueta

Más alejada que Cala Galdana, se respira paz y tranquilidad en la sombra natural que ofrecen las rocas y los pinos. Esta playa es ideal para practicar snorkel, con una amplia variedad de vida marina escondida entre la vegetación marina. Y si te sientes realmente atrevido, puedes incluso hacer submarinismo en los acantilados. A qué esperas, ¿ya has apuntado Menorca en tu lista de islas del Mediterráneo?

Menorca, la isla del Mediterráneo más salvaje y vírgen

Si buscas más destinos para este nuevo año, dale un vistazo a esta lista de festivos 2022 a bordo de un barco.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *