Atardecer de fin del verano. Navegar en otoño. Mejores playas de septiembre.

Fin del verano: playas para seguir disfrutando de unas vacaciones eternas

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, de rutina, temperaturas más frescas y días más cortos. En definitiva, es sinónimo de fin del verano. Es un mes nostálgico para muchos y para otros es casi más “año nuevo” que el propio mes de enero.

Sin duda, este periodo nos remueve a todos un poquito por dentro, pero hay muchos aspectos positivos y muchos momentos de los que aún podemos disfrutar y hoy vamos a contarte todas las ventajas del inicio del otoño, sobre todo, para los amantes de la playa y el mar.

Atardecer en otoño desde el mar.

Fin del verano… ¿fin de la diversión?

¡Para nada! Y para demostrártelo, estos son solo algunos de los motivos por los que la llegada de septiembre nos entusiasma tanto.

  1. ¡Adiós turistas! Con el fin del verano llega la rutina. La gran mayoría tiene que volver a casa y es en ese momento, donde los amantes de la tranquilidad y de las playas prácticamente desiertas empiezan sus vacaciones. Espacio de sobra para poner tu sombrilla, nada de colas ni de esperas y ni un solo ruido que te prohíba disfrutar del sonido del mar.
  2. Temperaturas más agradables. En muchas partes de España (y del mundo) aún podrás disfrutar de excelentes temperaturas (algunos días seguirán siendo muy calurosos) durante al menos un par de meses más. Las temperaturas bajan lo suficiente como para no abrasarte y poder estrenar, por fin, esa chaqueta que te compraste para las noches de verano.
  3. Precios más bajos. Con el fin del verano, te será mucho más fácil encontrar ofertas y descuentos en hoteles, packs vacacionales y, como no, también en el alquiler de barcos. Si querías disfrutar de unos días a bordo, sin duda, es el momento perfecto para buscar un velero o una lancha al mejor precio.
  4. La luz es diferente. Sí, lo sabemos. Los días cada vez son más cortos y eso, a la mayoría, nos pone tristes. Pero hay que mirar el lado positivo y es que el cielo, sobre todo al atardecer, adquiere unos impresionantes tonos anaranjados y rosados muy característicos del otoño que te dejarán sin palabras. Si no nos crees, prueba a disfrutar de la puesta de sol en una playa o desde la cubierta de un barco. Es una experiencia casi espiritual (¡palabra de capitán!).
  5. Puedes recargar pilas en cualquier momento. La vuelta a la rutina puede ser dura, por lo que escaparse un fin de semana o aprovechar alguno de los festivos y puentes que tenemos de septiembre a diciembre (como La Mercè en Cataluña, el Puente del Pilar, el Día de Todos los Santos o el Puente de la Constitución) puede ser una excelente manera de recuperar ese impulso que necesitamos para dar la mejor versión de nosotros mismos.

Nuestras playas favoritas para alargar el verano todo el año

Ahora que ya te hemos contado por qué nos encanta navegar una vez acaba la temporada alta, es hora de enseñarte cuáles son algunos de nuestros destinos favoritos para disfrutar de una escapada náutica de final de verano y poder disfrutar de excelentes temperaturas y buen ambiente.

La Costa del Sol

Fin del verano en Málaga. Descubre la Costa del Sol en barco.

Sin duda, uno de los mejores lugares para los amantes de la playa en otoño. 161 kilómetros de costa, más de 320 días de sol al año y una infinidad de playas y calas por las que navegar en cualquier momento del año. Algunas de nuestras playas favoritas para desconectar y disfrutar de la naturaleza son la playa de Artola-Cabopino (en Marbella), la playa de Pedregalejo (en Málaga y situada en un encantador y muy tradicional barrio de pescadores), las playas de Torrox (al que se le otorga el título de municipio con mejor clima de Europa) y las playas de Burriana y de Maro (en Nerja).

Cádiz

Catedral de Cádiz desde el mar.

Con el fin del verano se van los turistas, pero se descubre una nueva versión de la provincia gaditana. Los amantes de los deportes náuticos (como kitesurf, windsurf y surf) y de las playas desiertas toman la costa, devolviéndole la tranquilidad y el auténtico espíritu bohemio.

Algunas de nuestras playas favoritas de Cádiz son las playas de Conil de la Frontera, El Palmar (donde aún en otoño se pueden seguir disfrutando de algunos conciertos a pie de playa), Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes (no puedes perderte la playa de Los Alemanes) y Tarifa (con visita obligatoria en la playa de Bolonia).

Murcia

Litoral de Murcia. Uno de los mejores destinos para descubrir con el fin del verano.

Pasamos de Andalucía a otro destino muy sureño, el litoral murciano. La provincia disfruta de unas temperaturas cálidas durante todo el año y playas y rincones que son una auténtica maravilla para los amantes del mar.

En el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila encontrarás playas donde abunda una naturaleza salvaje, dunas, sabinas y pronunciados acantilados. Descubre a bordo de tu barco, las playas Larga (una de nuestras favoritas), Negrete, Parreño y Calblanque.

Otro de nuestros indispensables es el Cabo de Palos, un destino único para los amantes del buceo y del snorkel, gracias a la riqueza de los fondos marinos de la reserva marina de las Islas Hormigas.

Islas Canarias

Velero en las Islas Canarias. El viaje perfecto para disfrutar del fin del verano.

Un destino al que escaparse en cualquier momento del año y uno de los preferidos de los amantes de la navegación.

Las islas que conforman este archipiélago son verdaderas maravillas de las que podríamos pasarnos hablando durante horas.

Por un lado, encontramos Tenerife, la isla de la Eterna Primavera. Si decides explorar el norte, te sugerimos fondear en las playas de Benijo, de Almáciga y Roque de las Bodegas. En el sur, podrás disfrutar de playas como la de El Médano o recorrer la famosa Costa Adeje (te recomendamos la popular Playa de las Américas). Y, por supuesto, no puedes perder la oportunidad de darte un baño en sus piscinas naturales.

Lanzarote es otra de nuestras islas favoritas. Desde la isla de los 1 000 volcanes puedes navegar por playas tan impresionantes como Papagayo, los Charcones de Janubio o Playa Dorada (en Yaiza), la playa del Caletón Blanco o la piscina natural de Punta Mujeres (en Haría) o la playa de Famara (en costa Teguise). Además, es la oportunidad perfecta para navegar hacia la bella isla de La Graciosa.

Por último, tenemos Fuerteventura, con playas a las que solo podemos llegar en barco como la de La Concha, de difícil acceso como la de Cofete o Esquinzo o playas que parecen recién sacadas de una postal como la de Puertito de Lobos.

El final del verano es, en este caso, el principio de cientos de nuevas aventuras y oportunidades. Navegar y disfrutar de las playas en otoño es un placer que te recomendamos encarecidamente disfrutar.

No te van a decepcionar… palabra de capitán.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *