¡Los festivos de 2022 a bordo de un barco!

¡Aún queda un mes para acabar el año y ya estamos buscando los días festivos del siguiente! La búsqueda de “calendario laboral 2022” lo está petando en Google estos días, y no afirmaré ni negaré que yo he contribuido en ella. ¡Pero es lo más normal del mundo! Como personas, ¿qué nos llena? ¿Qué nos hace sentir vivas? Las aventuras, las experiencias y las convivencias llenas de emociones. Aquellos pequeños momentos de libertad por los que hemos trabajado tan duro. Así, es normal que busquemos los festivos de 2022 y queremos llenarlos de ilusiones. ¿Y qué mejor aventura que la de adentrarse en las profundidades marinas, en las playas de ensueño y en las aguas cristalinas a bordo de un barco? 

Ahora no hay excusas para animar tu rutina. Alquilar un barco no significa irse lejos, y es que hay miles de destinos locales y cercanos que te sorprenderán. Un festivo, un destino. 

¡Sé previsivo y planea tus festivos 2022 con antelación!

Destino de sol, playa y palmeras para los festivos de 2022.

1 de enero: Málaga

En pleno corazón de la Costa del Sol, esta ciudad de ocio, historia y cultura goza de un tiempo agradable durante todo el año. Ya sé lo que piensas, “¿también en enero?” ¡Pues sí! El sur de España se beneficia de más de 300 días de sol al año. Playas de arena fina y aguas transparentes en un paisaje marinero y montañoso que te abre las puertas en cualquier época. Sorpréndete a ti mismo y empieza el primer festivo de 2022 de una manera diferente. Navega por las playas más urbanas de la zona en una paz impoluta que no conseguirás en ningún otro momento. Escucha el baile de las olas mientras te acaricia la brisa marina y déjate llevar por las calas más escondidas. Desde la salvaje Playa de Maro en Nerja hasta la naturista Playa de Cabopino en Marbella, será un sinfín de emociones.

6 de enero: Cádiz

Por si no te había quedado claro, el sur de España es un destino exquisito en las temporadas más invernales. ¿Y cómo no?  Los días nublados no tienen nada que hacer con la Costa de la Luz, nombre que honra sus largos días soleados y de buen tiempo. En este festivo de 2022, pídele a los reyes magos que te transporten a bordo de las inmensidades de Cádiz. 285 kilómetros de joyas costeras con encantadores pueblos de tradición pesquera. Paraísos de dunas doradas, aguas cristalinas, parques naturales, calas rocosas, arenas finas y olas deportistas desde la mejor perspectiva: el mar. ¿Conoces la idílica Playa de Bolonia coronada por dunas? ¿Has visto los atardeceres de Playa del Faro? ¿Y qué me dices de las profundas aguas turquesas de Playa de los Alemanes

Precioso atardecer en las costas de Cádiz.

15 de abril: Alicante

Empieza a acercarse el buen tiempo y es el momento de visitar uno de los destinos más populares para los locales: Alicante. El litoral de la Costa Blanca se llena de amantes de la naturaleza y los deportes durante el verano. Así, este festivo de 2022 es la oportunidad perfecta para adelantarte a las masas y explorar la esencia mediterránea con tranquilidad. Desde Dénia a Pilar de la Horadada, encontrarás playas extensas y urbanas, y calas escondidas y rocosas. Visita las playas de la ciudad de Alicante, pero no dejes de lado a joyas como a la fotogénica Playa Mascarat, la vírgen Cala Granadella o el cristalina Racó del Conill.

15 de agosto: Ibiza

En medio del lleno y animado agosto no te podemos recomendar un destino mejor que Ibiza. Aunque las Islas Baleares son la concurrida joya de la corona durante las vacaciones veraniegas, no puedes perdertelas. Esta experiencia llena de ambiente, aventura y rincones espectaculares se tiene que vivir, al menos, una vez en la vida. Así que, ahora que vas con tiempo, ¡aprovecha y alquila el barco de tu preferencia con antelación! Ahora sí, durante este festivo de 2022 tómate todo el tiempo del mundo y visita las mejores playas de Ibiza.

Bahía azul turquesa en Ibiza perfecta para navegar durante los festivos de 2022.

12 de octubre: Vigo

La costa del norte de España tampoco nos pasa por desapercibida. La ciudad más grande de la preciosa comunidad de Galicia reside en el paraíso natural de la Ría de Vigo. Esta capital de la pesca se adentra alrededor de paisajes montañosos y hermosos, convirtiéndose en una zona ideal para navegar. En este festivo de 2022 un poco menos caluroso, Vigo no pierde su bella esencia. Da la vuelta a la Ría explorando los distintos pueblos y paisajes y, sobre todo, visita la Playa de Rodas en las Illas Cíes.

1 de noviembre: Tenerife

Las Islas Canarias no nos decepcionan en ninguna época del año, y menos Tenerife. La Isla de la Primavera es uno de los sitios de Europa con más horas de sol, perfecta para alejarnos de los primeros días de frío. Las aglomeraciones se han ido y tú estás más listo que nunca para surcar este festivo de 2022 en las aguas atlánticas y los paisajes volcánicos. Del norte, no te pierdas Playa de Benijo y Playa de Almáciga. Del sur, explora Playa de El Médano y Playa de las Américas. ¡Muévete con libertad por toda la isla a bordo de tu barco!

Extensa playa de aguas azules y arenas doradas en la costa de Tenerife.

6 de diciembre: Cartagena de Indias

Coge este festivo de 2022 con antelación y planea el mejor viaje de todos. Adéntrate océano más allá para surcar en las preciosas aguas del Caribe colombiano. Colores, olores y sabores recorren Cartagena de Indias de pies a cabeza. ¡Y un sol resplandeciente para recargar las pilas! La perla colonial del país es un lugar idílico para cualquier visitante, y es que el paraíso sí que existe. A bordo de tu barco serás un privilegiado al poder recorrer las miles de islas y archipiélagos de la zona. Des de la más cercana, Isla de Tierra Bomba, a las indispensables Islas del Rosario y Archipiélago de San Bernardo

8 de diciembre: Santa Marta

En este festivo de 2022, continúa tu viaje en las aguas caribeñas. La amanda costa de Santa Marta es puro sol y la playa, en unos paisajes que siguen siendo de lo más paradisíacos. La primera ciudad fundada en Colombia goza del Parque Natural de Tayrona, donde se encuentran las playas y paisajes más bonitos. Playa Crisal, Playa Brava y Playa Arrecifes no te dejarán indiferente. Descubre los miles de sitios del caribe colombiano para tus próximas vacaciones abordo.

Preciosa playa paradisíaca en las aguas del caribe colombiano, en Santa Marta.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *