¿Dónde viajar en enero en barco?

Cuando se acerca el invierno los días se hacen cada vez más cortos, con cielos negros ya a medio día y una brisa otoñal que nos echa de las calles. En nuestros pensamientos rondan más las tardes de manta y peli que las aventuras soleadas en el mar. Navegar por aguas tranquilas y turquesas, despreocupados, explorando bahías de ensueño bajo un sol resplandeciente… ¡que no se te olvide! ¡Que ahora también es posible! La temporada de navegación no termina con el verano, y es que hay miles de sitios preciosos donde viajar en enero en barco. 

Tanto en destinos locales como mundo afuera, ¡subir a un barco es posible en cualquier época del año! Nuestro frío invierno es mucho más templado en otras regiones, y hasta se convierte en verano en países del otro lado del charco. Viajar en enero permite despejarte de la rutina y darte un respiro. De hecho, puedes aprovechar los festivos de la primera semana y pasar unos Reyes Magos muy distintos y emocionantes. Además, la selección de barcos será mucho más amplia y el mar estará más tranquilo que nunca.

Viaja en barco en enero por las aguas turquesas de las mejores destinaciones

Ahora solo te faltará saber… 

¿Dónde viajar en enero en barco?

Islas Canarias

¡El primero de la lista no podía ser otro que el mejor clima nacional del que gozamos! Viajar en enero en las Islas Canarias es el paréntesis perfecto a tu monotonía invernal. Temperaturas templadas con vientos favorables, largas horas de luz y una gran tradición náutica que crean la combinación ideal para subir a bordo. 

Además, ¡las posibilidades en el archipiélago son infinitas! Los paisajes de estas ocho islas de origen volcánico son espectaculares. Situadas a corta distancia, nos permiten navegar entre su rica biodiversidad llena de contrastes. ¡Verdes, azules, rojos, negros, dorados y blancos que te enamorarán! 

Puedes empezar en Gran Canaria y navegar hasta Fuerteventura, parando en las doradas arenas de Morro Jable. Desde ahí puedes seguir dirección Lanzarote, con visita obligada a las icónicas Playas de Papagayo entre muchas otras. De hecho, dale un vistazo a la guía definitiva de las playas de Lanzarote y no te pierdas ninguna. Para redondear tu viaje en barco, rodea la isla hasta llegar a la más pequeña de todas: La Graciosa. Otra posible ruta posible sería empezar en Tenerife, explorando la Playa de Benijo, y siguiendo hacia la isla del Hierro o La Palma.

Playa de lanzarote, con todos sus colores y contrastes

El Caribe

El destino de vacaciones por excelencia es, sin duda, el Caribe. Sus paisajes veraniegos con playas blancas y turquesas de ensueño gozan de un clima excepcional durante todo el año. Hay miles de islas, archipiélagos y costas que, en enero, muestran sus mejores temperaturas al ser un poco más suaves que en pleno verano. Así, viajar en enero en barco por las aguas del Caribe es de las mejores ideas. 

La zona del Caribe es un espectáculo constante que no te deja de sorprender, mires donde mires y vayas donde vayas. Hay miles de sitios y rutas a visitar y explorar, por lo que es súper difícil decidir cual. Los destinos más populares y paradisíacos que te puedes encontrar son, sin duda, las pequeñas islas y archipiélagos de las Antillas. Las Islas Vírgenes Británicas, Antigua y Barbuda, Martinica, Guadalupe, Barbados y Granada, entre muchas otras. Así, nosotros te proponemos que alquiles un barco en dos de las islas más grandes del Caribe, también preciosas y únicas, y surques las aguas cristalinas de este paraíso.

Isla perdida en medio del Caribe, un destino perfecto para viajar en barco en enero

Puerto Rico

Excepcional por su gran cantidad de playas, Puerto Rico te sorprende con sus costas diversas. Senderos arenosos que conducen a piscinas naturales, playas enmarcadas de palmeras y paisajes protegidos por acantilados que siempre lucen unas aguas cristalinas. Puerto Rico es toda la tradición y cultura que necesitas antes de surcar en mar profundo.

República Dominicana

Un país rico en historia y biodiversidad. Playas, desiertos y montañas que se te quedan plasmados en la mente para siempre. La belleza natural de sus costas es impresionante. Calma y aventura en un destino lleno de posibilidades, que te abre las puertas a un sueño mar adentro. Viajar en enero a bordo de un barco vale la pena en sitios como este.

Playa de República Dominicana, de aguas cristalinas, arenas blancas y palmeras

Islas Whitsundays, Australia

Nos dirigimos al otro lado del mundo para descubrir el paisaje más paradisíaco y hermoso de toda Australia. Las 74 islas tropicales de Whitsundays son la combinación perfecta para tu viaje en barco en enero: aguas azules, arenas blancas y vegetación verde. Las playas, las vistas y los fondos marinos que te encontrarás son de película. Por eso, la mejor manera de explorar las islas, en su estado más puro, es en barco. Así, podrás moverte con toda la tranquilidad, explorando y parando a rincones escondidos y de difícil acceso. ¡Hazte tu propio recorrido! 

Puedes empezar navegando por la Isla Hamilton para después seguir hasta Hill Inlet. Ahí verás, en primicia, el paisaje natural más bonito que hayas podido imaginar nunca. Sus arremolinadas aguas entre arenas finas conforman un espectáculo que te dejará sin aliento. Así, haz una parada obligada y báñate en el paraíso turquesa y blanco de la playa de Whitehaven. Finalmente, acércate a la barrera de coral Heart Reef y sé un privilegiado al verlo desde tan cerca. ¡Y esto es solo el principio de tu itinerario! ¡Aprovecha y visita los sitios más bonitos de Australia en tu viaje en barco en enero!

La impresionante Hill Inlet con sus arremolinadas aguas de arenas finas

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *