¿Cómo preparase para unas vacaciones en el mar?

¡Irse de vacaciones es de las cosas más emocionantes! Evadirte de tu día a día, aventurarte en un sitio desconocido, empaparte de su esencia, crear recuerdos para toda la vida, aprender nuevas formas de hacer… En Nautal, queremos formar parte de este trayecto tan enriquecedor y acompañarte a tu nueva aventura, de principio a fin. Así, como no podía faltar, ¡te proponemos unas vacaciones en el mar! 

Unas vacaciones en el mar son una aventura inigualable, con miles de sitios por ver y recorrer que nunca te acabarás ni cansarás. Escoge un destino, unas fechas, un barco de alquiler, una buena compañía, y adéntrarte en las inmensidades marinas que aguarda este pequeño y grande mundo. Tú limítate a disfrutar, que nosotros nos encargamos de la preparación. Y es que prepararte para unas vacaciones en el mar puede ser agoviante, especialmente si es tu primera vez a bordo de un barco. Seguro que, inconscientemente, tu mente se inunda de preguntas sin respuesta. ¡Y aquí venimos nosotros para responderlas!

Unas vacaciones en el mar a bordo de un catamarán

Ahora que ya tienes tu barco de aquiler reservado, es momento de prepararse y hacer las maletas. Veamos, ¿qué necesitas exactamente para tus vacaciones en el mar?

Para empezar, tenemos que aclarar que la preparación y la lista de equipaje variará dependiendo de la duración del trayecto, del destino y de tus hábitos de viaje. Cada una puede ser (¡y es!) diferente. Sin embargo, hay algunas cosas que definitivamente no pueden faltar en tus viaje a bordo. Así, en Nautal hemos elaborado una guía de preparación para unas vacaciones en el mar de diez, con algún que otro consejo útil. 

Elementos de equipaje y planificación para unas vacaciones en el mar

¿Cómo prepararse para unas vacaciones en el mar?

Consejos y trucos antes del viaje

Como todos los viajes, unas vacaciones en el mar deben planificarse con antelación. Incluso antes de iniciar tu aventura, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Lista de control: antes de empezar a hacer la maleta, te aconsejamos hacer una lista de control exhaustiva con todo lo que te vas a llevar en tus vacaciones en el mar. Recomendamos consultar con tus acompañantes para compartir cosas básicas como el champú o la crema solar. ¡Esto puede ahorrarte mucho espacio a bordo!
  • Mascotas: si tu amigo peludo va a subir a bordo, asegúrate de que sus vacunas están al día y de llevar todo lo necesario. Y no te olvides de consultar con el propietario.
  • Equipamiento: asegúrate con el propietario de todo el mobiliario y el equipamiento que lleva tu barco de alquiler. Es importante saber de antemano si se proporciona la ropa de cama y las toallas o si tienes que traerlas tú mismo.
  • Planificación de las comidas: la nevera de un barco suele ser algo más pequeña que la de casa. Por lo tanto, para evitar el desperdicio y el exceso de comida, te recomendamos planificar con antelación los platos y elaborar una lista de la compra con antelación. Eso si no has contratado unos servicios extras con la embarcación.
Agenda para planificar tus vacaciones en el mar

¿Qué debe incluirse en la lista de equipaje para unas vacaciones en el mar?

Documentos y papeles importantes

Documentos de identificación, permisos de conducir, tarjetas sanitarias y de vacunación, licencias de navegación, dinero… Estos documentos son esenciales en todo tipo de vacaciones, inclusio en el mar, por cualquier cosa que pueda pasar. Además necesitarás identificarte para subir a bordo.

Alimentos y utensilios de cocina

Para prevenir cualquier problema, te recomendamos hablar con el propietario de antemano para saber las medidas del frigorífico y la lista de utensilios que ofrece. Sobre todo, no te olvides de los productos cotidianos (como sal, azúcar, aceite) y evitar llevar botellas de vidrio. En cuánto a los utensilios de cocina, los que más puedes necesitar son papel film o de aluminio, líquido de lavavajillas, esponjas, papel de cocina, sacacorchos y abrelatas.

Passaporte como documento de identificación

Lo esencial para la vida a bordo

Para facilitar la vida a bordo y que no le falte de nada en tus vacaciones en el mar, estos artículos deben estar tu lista de equipaje:

  • Botiquín: llévate las medicaciones más comunas y necesarias para ti, y añade algún remedio contra las náuseas, tirítas y desinfectantes.
  • Prismáticos: los prismáticos deben estar siempre a mano a bordo, ya que ayudan a reconocer mejor los objetos u obstáculos lejanos. Así, son muy útiles cuando se entra en un puerto desconocido y facilitan las vistas de la fauna y la orilla.
  • Cámara: es indispensable capturar los mejores momentos de tus vacaciones en barco y recordarlo, así sí, para toda la vida.
  • Bolsa y mochila: importante para todas las excursiones en tierra, como un día en la playa o en la ciudad.
  • Linterna: al igual que en un camping, una linterna es imprescindible cuando se navega. Aunque muchas veces ya tenemos nuestro teléfono, es una manera de no depender de él para tener mejor visión de la noche.
  • Rociador de insectos: sobre todo al atardecer, los mosquitos y otros insectos suelen zumbar sobre el agua ¡y acribillarte a picadas!
Cámera en un puerto, para llevarte en tu viaje en barco

¡La ropa!

La ropa en tus vacaciones en el mar es de las categorías más importantes y, al mismo tiempo, más difíciles. Como hemos dicho antes, la lista de equipaje dependerá de la temporada y del clima del destino. Nuestro consejo: planifica de antemano lo que quieres llevarte y evitarás meter prendas innecesarias. Algunas que no pueden falar en tus vacaciones en el mar:

  • Calzado: zapatos de vela o cerrados con suela antideslizante para un buen agarre, calzado para las excursiones en tierra y chanclas. Para evitar que el calzado manche la cubierta, recomendamos llevar una suela blanca o de color claro. 
  • Traje de baño: esencial para disfrutar del sol en la cubierta y refrescarte en el agua.
  • Protección contra la lluvia: un chubasquero y un pantalón de lluvia nunca vienen ma.
  • Ropa de abrigo: si viajas en verano no necesitas abrigos gruesos, pero si que algún que otro jersey o sudadera. Para la temporada más fria, un gorro, una bufanda y unos guantes te irán muy bien.
  • Cambio de ropa: al estar cerca del agua tanto tiempo, es fácil que la ropa se moje o se ensucie. Por lo tanto, siempre es bueno llevar una muda de recambio. 
Maleta llena de ropa para tus vacaciones en el mar

Higiene personal

¡Una categoría en la que siempre nos dejamos algo! Además de lo básico como el cepillo y la pasta de dientes y el champú, hay algunas cosas que son indispensables para unas vacaciones en el mar:

  • Neceser: una bolsa de aseo plegable para colgar es muy práctica a bordo, ya que permite ahorrar espacio y tener todo a mano.
  • Protección solar: súper importante, ya que pasarás muchas horas bajo el sol. 
  • Loción para después del sol: es inevitable no quemarse en unas vacaciones en el mar, así que siempre es bueno tener cremas hidratantes.
  • Papel higiénico: suele haber algo de papel higiénico a bordo, pero no mucho, así empaca unos cuantos rollos.

Entretenimiento

En viajes largos de una o dos semanas, siempre habrá algún que otro tiempo muerto. Así, algunas de nuestras sugerencias son:

  • Juegos de mesa y cartas: un muy buen pasatiempo para toda la familia. 
  • Libros: siempre es bueno tener algún libro y revista a bordo y relajarte en tu lectura. 
  • Música: la mayoría de los barcos disponen ahora de conectividad para teléfonos móviles, por lo que puedes reproducir tu propia música ¡y disfrutar aún más! 
  • Accesorios y juguetes acuáticos: explorar el mundo submarino siempre es estupendo, ¿y qué mejor que unas vacaciones en el mar? Primero, asegúrate de lo que te proporciona el propietario y de qué va incluido o no en el precio. Después, decide qué quieres y qué llevar. Equipo de buceo y snorkel, alitas para nadar, flotadores…
  • Electrónica: los teléfonos móviles y las tabletas son prácticos para reproducir música, hacer fotos, compartir noches de cine en cubierta… pero también son importantes para consultar la ruta o la temperatura. ¡Y no te olvides del cargador!
Flotador de flamenco en medio del mar
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *