¿Cómo organizar un plan con amigos en el mar?

¿Llevas hablando de organizar un plan con amigos durante el verano y nunca llega el momento? Aquí te damos algunos tips para que este plan funcione y paséis un verano de 10 en un barco de alquiler. ¡No esperéis más!

Dos catamaranes en aguas cristalinas, ideales para un plan con amigos en el mar.

 

Viajar con amigos es una de las mejores experiencias que puedes tener: buenos momentos, risas, experiencias, recuerdos, emociones, etc. Por ello, queremos ayudarte a organizarlo de una forma rápida, sencilla y segura. Sabemos que ponerse de acuerdo es en lo que más se tarda, pero siguiendo estos consejos elementales todo este proceso será mucho más fácil:

 

1.- Cuántos y quiénes seréis

El número de personas importa, y la compañía también. Te aconsejamos que sea un grupo grande, ya que así hay más diversidad y hay más ambiente que siendo sólo dos. Hay que tener en cuenta que cuántas más personas, más opiniones, y a veces las decisiones son más complicadas. A la hora de reservar la embarcación es muy fácil filtrar la búsqueda por el número de pasajeros que vayáis a ser. También es interesante si alguno del grupo tiene algún tipo de licencia náutica.

 

2 .- Tener en cuenta todas las opiniones

A la hora de proponer ideas de destinos a los que ir se deben tener en cuenta las opiniones de todos los miembros del grupo para que el lugar elegido sea agradable para todos, y el plan con amigos salga lo mejor posible. En Nautal te damos muchas opciones, ya que disponemos de una flota de más de 30.000 embarcaciones en más de 65 países. En nuestra página web encontrarás todos los destinos disponibles.

 

3 .- Planear con tiempo

El tiempo a la hora de organizar un viaje o un plan es muy importante, por lo que cuánto antes se decida, mejor. Si queréis disfrutar de una buena experiencia y aprovechar el mar y el sol al máximo, es recomendable que reservéis antes de que empiece la temporada, de este modo, os aseguráis de no quedaros sin vuestra embarcación. Además, durante el verano, hay playas que están más concurridas o que son de difícil acceso desde tierra y la opción más conveniente es ir por vía marítima.

 

4 .- Repartir las tareas

A la hora de preparar un viaje se necesita tiempo para dedicar a organizarlo de la mejor manera posible, por lo que repartir las tareas es una buena opción. Mientras otros comparan y reservan algunas de las cosas necesarias como el hotel, el coche, la embarcación, etc. Otros pueden hacer un itinerario de las actividades que se van a realizar en el destino elegido, como las playas y calas paradisíacas en las que poder bañarse, o también puedes consultar en las 10 mejores playas del mundo.

 

5 .- ¿Dónde ir?

Se trata de uno de los puntos más complicados, ya que en España y alrededor del mundo existen gran número de destinos turísticos de sol y playa. Si estáis pensando en un destino dentro de la península ibérica y las islas, aquí os dejamos unas recomendaciones:

  • Mallorca → Destaca por sus pueblos con encanto y sus preciosas playas. 
  • Menorca → A parte de destacar por sus playas y calas con aguas turquesas, tiene muchas rutas para andar, como el Camí de Cavalls.
  • Ibiza → Como ya se sabe, es la isla donde puedes encontrar más fiesta, a parte de rincones paradisíacos.
  • Formentera → Destaca por tener unas de las mejores playas y calas con aguas cristalinas. Además, junto con Menorca, son las islas menos explotadas.
  • Dénia → Su clima y playas son estupendos, además, puedes disfrutar de la típica fiesta Bous a la Mar.
  • Marbella → Puedes relajarte en sus playas mientras aprovechas las tardes para salir a tomar algo o hacer algunas compras.

En todos y cada uno de estos destinos podéis encontrar gran variedad de embarcaciones, desde neumáticas, lanchas, veleros, catamaranes, yates, etc.

Algunos de los tipos de barcos que puedes encontrar en nuestra página web para poder pasar un buen día con amigos.

 

6 .- Reservar la embarcación

Es uno de los puntos que no se os puede olvidar, siendo este el más importante y fundamental para que el plan con amigos se lleve a cabo. En Nautal es muy fácil y seguro reservar una embarcación, ya que todas ellas tienen una ficha técnica con todos los datos de interés sobre cada tipo de barco. Podéis ver cuál se adapta mejor a vuestras necesidades, teniendo en cuenta el número de personas que seréis:

  • Con una lancha o una neumática: podréis llegar más lejos en menos tiempo, ya que suelen ser veloces, y para ir de cala en cala son lo mejor.
  • Con un velero: podréis sentir lo que es la auténtica navegación a vela.
  • Con un catamarán: vais a disponer de un súper espacio, cómodo, amplio y estable.

Además, en nuestro blog de alquilar un barco con Nautal: todo lo que necesitas saber, te explicamos detalladamente cómo hacerlo y qué necesitas.

 

7 .- ¿Qué hacer?

Esto dependerá principalmente del tipo de barco y durante el tiempo que se haya alquilado, pero generalmente las opciones son ilimitadas. Actividades como snorkel, kayak, canoa, paddle surf, wakeboard, esquí náutico, pesca, etc., pero sobre todo, relajarse tomando el sol o leyendo un buen libro.

Esperamos que este blog os ayude a agilizar el proceso y organizar un plan en el mar se lleve a cabo. En el caso de dudas, consultas y/o sugerencias, estaremos encantados de ayudar. Nuestro objetivo es que podáis disfrutar de vuestras vacaciones a bordo.

 

Snorkel, una de las actividades que puedes realizar si vas a pasar un día en barco.

 

¡Nos vemos navegando!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *