reserva tu barco con nautal

Cómo reservar tu barco a través de Nautal

  • Tatiana 11/06/2021
  • Home

1. Busca

Entra en www.nautal.es, busca y selecciona tu destino, las fechas, la duración de tu viaje en barco y encontrarás todos los barcos disponibles para tus vacaciones perfectas a bordo.

cómo alquilar un barco

Algunos consejos son:

  • Utiliza los filtros situados en la parte izquierda de la página o el botón » filtrar » de tu teléfono para personalizar tus opciones. Puedes filtrar por el tipo de barco, la capacidad del mismo y los barcos disponibles para pernoctar.
  • Comprueba la descripción de los barcos que te han llamado la atención. Cada barco tiene sus propias condiciones, términos y descuentos explicados.
  • Recuerda que cada barco tiene su propia duración de navegación, así como los horarios de entrada y salida. Por ejemplo, si quieres alquilar un barco durante dos días, navegarás durante dos días pero sólo dispondrás de 1 noche en el barco. Una vez que hayas hecho una solicitud, utiliza la sección de comentarios o el chat para hacer cualquier pregunta adicional al propietario del barco.
cómo alquilar un barco - filtros

2. Solicita un presupuesto

Revisa las opciones de tu búsqueda y solicita un presupuesto para el barco que mejor se adapte a tus necesidades de navegación.

Solicitar un presupuesto es fácil y no implica ningún compromiso.

Consejos:

  • Solicite un presupuesto a 2 o 3 barcos diferentes. Esto te ayudará a obtener una respuesta a tu solicitud lo antes posible.
  • Si tienes alguna duda o pregunta sobre la embarcación, aprovecha para añadirla en la sección de comentarios de la solicitud de presupuesto.
  • Una vez que hayas recibido una respuesta a tu solicitud, puedes ponerte en contacto directamente con el propietario a través de la función de chat que se incluye en el correo electrónico de solicitud de presupuesto.

3. Paga la reserva de tu barco

¿Has recibido el presupuesto del propietario de tu barco y todo se ajusta a lo que buscabas? Perfecto. Ahora es el momento de realizar el pago para confirmar la reserva.

Los pagos se pueden hacer directamente desde el correo electrónico con el enlace adjunto.

La forma de pago la define cada propietario. El pago puede ser:

  • un pago por adelantado a través de nuestra plataforma del importe total del precio de alquiler de la embarcación
  • dos pagos: el primer pago por adelantado pagado a través de la plataforma y el segundo pago gestionado por el propietario del barco
  • opción «reservar ahora» en la que los propietarios definen que el pago del precio total del alquiler se realice en el momento del check in

Después de realizar el pago con el enlace, enviaremos un nuevo correo electrónico al propietario con los detalles del pago y la oferta. Él debe confirmar el pedido para que la reserva quede finalizada. Una vez que el propietario confirme, el barco quedará reservado y bloqueado para su viaje.

Si el propietario de la embarcación no confirma en el plazo indicado, Nautal te enviará una serie de nuevas opciones de embarcaciones similares y/o te devolverá el dinero.

4. Prepárate para navegar

El propietario recibirá tus datos de contacto y organizará el punto de encuentro así como otros detalles de tu viaje.

¡Ya falta poco! Tu experiencia en el mar está a punto de comenzar. No olvides tu cámara para grabar tus inolvidables vacaciones a bordo. Etiqueta a @nautal en Instagram y Facebook y utiliza el hashtag #smartsailor para tener la oportunidad de aparecer en nuestras páginas. Estaremos encantados de revivir estos momentos mágicos contigo.

FAQ

¿Qué tipo de barcos puedo alquilar?

Hay muchos tipos de barcos para elegir en la plataforma de Nautal. Desde lanchas a motor, catamaranes, yates y veleros, todo depende del tipo de experiencia náutica que quiera vivir.

Nuestros principales tipos de barcos son:

Las lanchas a motor son embarcaciones versátiles que pueden alquilarse por medio día, un día o incluso semanas. ¡Las más pequeñas sin camarote son ideales para excursiones de un día! El alquiler de lanchas a motor es perfecto para todo tipo de navegantes y es muy popular para fiestas, ya sea una fiesta de despedida de soltera o una fiesta de cumpleaños. Es la mejor opción para viajes rápidos e ideal para llegar a diferentes puntos de la región.

Los catamaranes son embarcaciones muy populares, especialmente para fiestas y celebraciones en el mar. Con una amplia capacidad, perfecta para grupos grandes, este tipo de embarcación ofrece un viaje tranquilo y confortable. Como son estables y no se mueven tanto con las olas, está indicado sobre todo para viajes familiares que cuenten con niños a bordo.

Un velero es una excelente opción para las vacaciones en el mar, especialmente para alquilarlo durante más de un día. A bordo de un velero te sentirás cómodo y podrás fondear en bahías tranquilas y explorar cada día nuevas playas o islas.

El velero es ideal para los navegantes que quieren sentir la brisa del mar en la cara y vivir una auténtica experiencia náutica.

Precio medio


El precio del alquiler varía según el tipo de barco, la fecha elegida para navegar, la duración del alquiler y los extras incluidos. Es importante comprobar cuidadosamente el precio que figura en el presupuesto del barco.

El precio medio de un velero en Grecia con patrón es de unos 578 euros/día.

Alquiler con patrón incluido

Cada país exige una titulación náutica específica para cada tipo de embarcación. Hay muchos barcos en todo el mundo que ofrecen los servicios de un patrón, lo que significa que hay menos de lo que preocuparse.
El alquiler con patrón es ideal para viajes tranquilos y sin preocupaciones. El profesional se encargará de la parte técnica de la navegación, dejándote la única responsabilidad de divertirte. Además, es un experto en la región y puede darte valiosos consejos de navegación, como dónde amarrar a la hora de comer o las playas menos concurridas para darte un chapuzón.

Extras incluidos en un chárter:

Hay varias opciones de extras para incluir en tu chárter. En la ficha técnica del barco podrá consultar qué extras estarán disponibles. Los extras de ocio acuático son los más populares, como el stand up paddle surf, el wakeboard o el equipo de snorkel, entre otros. ¡El mar es como un gran parque de atracciones! Solo hay que recordar que es importante tener cuidado y tomar las debidas precauciones en el agua.

¿Alquiler de un día o de una semana?

En Nautal ofrecemos la posibilidad de alquilar un barco por:

  • medio día, normalmente de 4 horas de navegación
  • alquiler de un día, normalmente 8 horas
  • más de un día
  • una semana

Es importante recordar que cada barco tiene sus propias condiciones. Por ejemplo, algunos propietarios de barcos establecen que si alquilas un barco por 2 días, tendrás 2 días de navegación pero sólo 1 noche en el barco. El alquiler de un día, además, no incluye necesariamente una noche en el barco. Para comprobar el tiempo de navegación de cada barco, consulta su ficha técnica o pregunta directamente al propietario cuando solicites el barco.

¿Todo listo? Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *