Costa Brava

Cinco calas secretas de la Costa Brava

Tenemos a nuestro alcance los 214 kilómetros de la maravillosa Costa Brava para navegar, con sus bahías, acantilados, grandes playas, islas, una magnífica flora y fauna… Pero ¿encontraremos paz? En el mes de agosto y los fines de semana de julio hay una “invasión” de personas y barcos que lo llenan… casi todo. Si conoces las mejores calas secretas  de la Costa Brava puedes conseguir el remanso de paz y de belleza que esperan tu visita a bordo de un barco de alquiler

1. Cala Rustella 

Muy próxima al Golfo de Rosas, entre la Cala Murtra y la Bahía de Montjoi se encuentra Cala Rustella. Rodeada de pinares, con una recogida playa, sus aguas cristalinas permiten ver el rocoso fondo marino y sus amplias extensiones de posidóneas. Cala Rustella es una cala virgen, ‘secreta’, sin construcciones y sin acceso por carretera, únicamente a pie: es el lugar ideal para el descanso.  Un plan ideal para la familia o en pareja es navegar hasta aquí con un barco alquilado, fondear y pasar todo el día en esta pequeña joya de la Costa Brava.

Cala Rostella, rodeada por grandes pinos, todo un paraíso.

2. Cala Sa Tuna

La población de Begur cuenta con ocho calas muy valoradas y entre ellas Sa Tuna destaca con personalidad propia. Pequeña, tranquila, de gran belleza por las rocas que la protegen del mar abierto (Punta d’es Plom), la arboleda que la rodea y las pequeñas casas de pescadores. Playa de arena gruesa de color gris y piedras, aguas transparentes y un fondo oscuro que realza el conjunto. Muy próxima se encuentra la pequeña Cala de S’Eixugador, también ‘secreta’. Sa Tuna y sus alrededores cuentan con unos preciosos fondos marinos que merecen ser explorados con gafas de buceo. Destacan su encanto y la tranquilidad.

Vistas de Cala Sa Tuna, muy acogedora por estar rodeada de hermosas casas.

3. Cala Es Castell

Próxima a Palamós, en el centro de la Costa Brava, se encuentra la Cala Es Castell, rodeada de un bosque de pinos enraizados también en las rocas. Cuenta con una amplia playa familiar y es un reducto natural preservado gracias a la decisión de sus vecinos, que frenaron los planes urbanísticos. Un espacio perfecto para fondear el barco de alquiler, protegido del oleaje, con aguas limpias y bonitos fondos rocosos. Uno de esos lugares en los que parece no haber tiempo, sino únicamente belleza y paz.

4. Cala Futadera

Roca en las transparentes aguas de la Cala Futadera

A 6 kilómetros de Tossa de Mar se encuentra esta recogida y desconocida cala, a la que únicamente puede accederse si vienes navegando en barco o después de una esforzada excursión a pie. De aguas transparentes que viran desde un azul suave al verde esmeralda; con una playa de arena dorada de unos 100 metros de largo por 10 de ancho, rodeada de altas rocas cubiertas de pinos y vegetación. Resulta un lugar ideal para fondear y pasar un día de relax. Cierra Cala Futadera un gran acantilado lleno de árboles, que conforma un entorno natural completo, ideal para olvidarse de todo y fundirse con la naturaleza.

5. Cala Treumal

En el sur de la Costa Brava, dentro del término municipal de Lloret de Mar, además de las playas más famosas y el Paseo Marítimo, encuentras una cala un poco apartada que hace las delicias de quienes la conocen: la Cala Treumal. Su playa se extiende 400 metros de largo y 40 de ancho, de una arena blanca y fina. Se encuentra rodeada por un frondoso bosque y las tranquilas aguas de la bahía son ideales para fondear con tu embarcación alquilada y disfrutar de un día de sol y agua. La playa es prolongación de la vecina de Santa Cristina, separada por las rocas de Punta des Canó. 

Cala Treumal no es tan secreta pero sí es mucho menos conocida y menos concurrida que las grandes playas de la localidad: Playa de Lloret, la Bahía Fenals y de Santa Cristina. 

Cala Treumal, una de la más famosas y más bonitas de la Costa Brava.

Aquí tienes cinco calas secretas de la Costa Brava para descansar de la navegación y preparar la siguiente ruta. Cuando las conozcas todas, quizá tu próxima aventura podría ser en las playas escondidas de las Islas Baleares: ¿te animas? 😎

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *