Paisaje de postal de playas de Colombia

El Caribe colombiano: tus próximas vacaciones a bordo

Bienvenidos al Caribe Colombiano. La música, la alegría y el color te esperan. Y, por supuesto, algunas de las playas, islas y ciudades costeras más impresionantes del mundo. Aguas turquesas, arena blanca, naturaleza salvaje. El paraíso existe y está en Colombia. Y descubrirlo en barco se convertirá en una experiencia casi espiritual.

¿Todos a bordo?

Descubre el Caribe colombiano: nuestras recomendaciones

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias - ciudad colonial del Caribe colombiano.

Considerada una de las ciudades coloniales más bonitas del mundo, viajar a Cartagena es hacer un viaje al pasado. La ciudad está repleta de laberínticas callejuelas, templos como la increíble catedral de Santa Catalina de Alejandría, murallas, edificios coloniales como el Palacio de la Inquisición y casas señoriales. Te recomendamos pasear por el barrio de Getsemaní para vivir el auténtico espíritu de la ciudad, visitar el imponente Fuerte de San Felipe de Barajas (a las afueras de la ciudad) para disfrutar de unas increíbles vistas o ver el atardecer en el archiconocido Café del Mar.

Y cómo no, hablemos del mar. A bordo de tu barco te sugerimos navegar por las playas de Castillo Grande, Bocagrande, la playa de la Boquilla o la playa de Marbella.

Península de Barú

Península de Barú, también conocida como Islas de Barú.

Muy cerca de Cartagena de Indias se encuentra la Península de Barú (también conocida como la Isla de Barú) a la que puedes llegar en barco atravesando la Bahía de Cartagena. Este destino es ideal para aquellos que buscan desconectar de la rutina para conectar con el mar y la naturaleza. Descubre las increíbles Playa Blanca, Cholón (a la que solo se puede llegar en barco), Agua Azul y Agua Tranquila; degusta los exquisitos productos del mar de la zona, disfruta de la naturaleza visitando el Aviario Nacional y, por supuesto, no olvides tus gafas de bucear porque la Península de Barú es el destino perfecto para conocer la vida submarina. Sus fondos marinos están repletos de corales, la fauna y flora es rica y variada y la temperatura del agua es excelente para sumergirte durante horas.

Santa Marta

Santa Marta, el destino estrella del Caribe colombiano.

A continuación, encontramos Santa Marta. Uno de los destinos más populares y demandados del Caribe colombiano.

Esta ciudad se encuentra al norte de Cartagena y es una ciudad que te cautivará por sus colores y contrastes. El Parque Nacional Natural Tayrona lo llena todo de un verde precioso. Muchas playas se encuentran dentro de esta reserva natural, por lo que podrás fondear tu barco y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas. Nuestra sugerencia es que te levantes temprano (o pases la noche allí) para ver el amanecer (te lo adelantamos nosotros, es espectacular). También te recomendamos navegar hasta Taganga, un pueblo marinero que te trasladará al pasado.

Y, una vez en tierra firme, disfruta de la Quinta de San Pedro Alejandrino (monumento nacional histórico).

Y como después de tanto navegar y caminar tendrás hambre, te recomendamos descubrir los restaurantes de la ciudad y degustar la exquisita gastronomía samaria. Arroz con coco, chipi chipi, patacones, pescado frito… la oferta gastronómica es extensa y variada y los productos frescos del mar son toda una delicia que no puedes perderte.

Islas del Rosario

Barco en Isla del Sol, perteneciente a las Islas del Rosario.

Este archipiélago, formado por unas 28 islas, es un remanso de paz y tranquilidad. Un entorno natural privilegiado perfecto para llegar (y explorar) en barco. Algunas de nuestras islas favoritas de este rincón del Caribe colombiano son Isla Pelícano, Isla Grande, Isla del Sol o Isla del Encanto, aunque nuestra sugerencia es que, si dispones del tiempo suficiente, explores todas las islas que puedas, pues todas tienen algo que las hace únicas y especiales. Lo que sí encontrarás en todas ellas es paisajes paradisíacos de postal: arena blanca, aguas cristalinas, naturaleza salvaje y unos espectaculares fondos marinos. ¡Ah! Y no te olvides del Oceanario, donde podrás descubrir más de la vida marina del archipiélago, bucear, disfrutar de espectáculos o degustar algunos de los platos típicos de la zona.

Archipiélago de San Bernardo

Casa en el agua típica del Caribe colombiano.

Y de un archipiélago pasamos a otro, esta vez el de San Bernardo, formado por diez bellas islas que representan el auténtico espíritu del Caribe colombiano. Tanto si alquilas un barco con patrón o sin patrón, te recomendamos sacar tiempo para disfrutar de este bello enclave caribeño a bordo. Isla Múcura es, quizás, la más conocida de las islas que conforman este archipiélago y un lugar perfecto para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Cerca de esta se encuentra Isla Tintipán, mucho más pequeña pero perfecta para fondear y disfrutar de la puesta de sol.

Y antes de poner rumbo a nuestro último destino, no te pierdas el peculiar Islote de Santa Cruz. Una isla artificial de la que se dice que es la isla más poblada del mundo y es que, a pesar de su reducido tamaño (similar a un campo de fútbol) viven unas 500 personas.

El Caribe colombiano (y el Caribe en general) es uno de esos destinos que debes visitar, al menos, una vez en la vida (y si lo haces a bordo la experiencia será inolvidable). La calidez de sus gentes, sus fiestas, su filosofía de vida, sus playas paradisíacas de portada de revista, la cocina caribeña, sus agradables temperaturas… La lista de motivos por los que organizar un viaje en barco a esta región es interminable, así que mejor alquila un barco y descúbrelo por ti mismo….

¡Te enamorarás!

Tags: