muchos barcos en Cala Gardana

¿Qué ver y hacer en Cala Galdana en barco?

Alquilar un barco en Cala Galdana supone disfrutar de la preciosa costa menorquina al máximo. Decídete a reservarlo ya y aprovecha estos consejos.

La naturaleza de Cala Galdana

Esta cala es una preciosa ensenada con playa situada en un entorno natural casi virgen. Alquilar un barco en Cala Galdana por un día o, sencillamente, por horas te permitirá conocer las desembocaduras de los torrentes Algendar y Algendaret, que conforman un magnífico humedal rico en flora y fauna, con aves como el halcón peregrino, mamíferos como la musaraña y anfibios como la rana. 

La naturaleza de Cala Galdana

Además, con tu barco de alquiler, que te resultará barato, puedes simplemente fondear en la bocana de la ensenada y darte un baño o practicar el buceo en las tranquilas y cristalinas aguas de la zona.

Explorando los alrededores de Cala Galdana

Si alquilas un barco sin licencia en Cala Galdana (que no requiere titulación) o en otro lugar de Menorca, tienes la oportunidad de conocer puertos y calas próximos. Entre ellos, los siguientes:

  • Miradores des Rius y de Sa Punta. Al poco de salir del puerto de Cala Galdana, es posible fondear al pie de estos miradores. Te ofrecen maravillosas vistas de la costa menorquina e incluso, si el día está despejado, puedes llegar a ver Cala Mitjana, que se encuentra frente a ellos pero en la isla de Mallorca.
  • En Son Carrió puedes visitar la preciosa iglesia de San Miquel, construida en el siglo XIX con una fachada de estilo neorrománico.
  • Ciudadela. Con tu barco, que incluso puedes alquilar sin patrón, te aconsejamos que atraques en el puerto natural de Ciudadela y dediques el día a recorrer la antigua capital de Menorca. En ella es posible pasear por su precioso casco histórico, visitar la catedral de Santa María, una belleza del gótico catalán, y también conocer los restos de la cultura talayótica que se remonta a la Edad de Bronce, especialmente en la Naveta des Tudons.

Cuál es la mejor época para navegar por Cala Galdana

El sur de Menorca, donde se halla Cala Galdana, se caracteriza por un clima típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos de cálidos a calurosos. Además, las lluvias, que siempre son molestas para la navegación, apenas se registran en la zona.

Cala Galdana

Respecto al viento, en el sur de la isla sopla el Migjorn, que los ciudadanos locales consideran malo para la navegación. Sin embargo, es poco frecuente y tiene escasa intensidad, por lo cual no te supondrá ningún problema para disfrutar del mar con tu barco de alquiler en las islas Baleares.

Por todo lo dicho, cualquier momento del año es bueno para alquilar un barco en Cala Galdana y navegar por las aguas de la región. Pero siempre es mejor disfrutar del mar en los meses que van desde mayo a octubre. Las aguas, además, ya estarán cálidas y podrás darte un baño sin necesidad de pasar frío.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *