Atardecer en la playa. Playa desierta durante la puesta de sol.

Mejores playas y calas para disfrutar de un atardecer en el mar

  • Carlos 12/08/2021
  • Home

Para la gran mayoría de las personas (y para nosotros también) uno de los mayores placeres de esta vida es contemplar un atardecer en el mar.

Es uno de los momentos más mágicos del día. El cielo se torna naranja, la luz es diferente y, en ese momento, podríamos estallar de gratitud por poder disfrutar de un tesoro así, y saber, que es un regalo que se nos ofrece a diario.

Sin duda, ver el sol caer es una experiencia conmovedora desde cualquier rincón del mundo, pero disfrutar del atardecer en el mar, desde la proa de un barco mientras las olas te mecen, eleva las sensaciones hasta convertirlo en una experiencia casi espiritual.

Por eso, en el post de hoy te traemos nuestras playas favoritas en España para despedirte del sol cada día.

¿Te animas a vivir una puesta de sol a bordo con nosotros? ¡Será inolvidable!

Atardecer en el mar: mejores playas para disfrutar de la puesta de sol

A continuación, te presentamos algunas de nuestras playas favoritas de España para vivir un atardecer en el mar que se quede grabado para siempre en tu retina.

¿Preparado, marinero?

Cala Culip en Cadaqués (Girona)

En plena Costa Brava se encuentra esta pequeñísima cala. Una de las más tranquilas (y más bonitas) de este litoral, ya que para llegar a ella hay que caminar 8 kilómetros (o ir en barco desde Cadaqués). Ha inspirado a artistas como Gaudí, en ella se han encontrado barcos hundidos desde hace siglos y es perfecta para hacer snorkel.

Playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz)

Considerada por muchos una de las playas más bonitas de España, esta verdadera joya de la naturaleza es uno de los mejores enclaves para disfrutar de la puesta de sol. Alquila un velero en Cádiz y observa cómo el sol se esconde tras África, mientras las impresionantes dunas de Bolonia te protegen.

Además, desde Tarifa, si dispones del tiempo suficiente, te recomendamos iniciar una travesía náutica con rumbo a Huelva. La ruta está repleta de bellas playas y calas y, el destino final es aún más espectacular: la playa de la Flecha de El Rompido en Lepe.

La única forma de llegar a este rincón del sur es en barco. Esta playa, ubicada en pleno Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, es perfecta para disfrutar de un atardecer en el mar. La zona de la “pasarela 3” es la más virgen y tranquila y, por tanto, un maravilloso enclave para fondear y ver el sol desaparecer en el mar.

Playa de Bolonia con las dunas. Una increíble playa para disfrutar de un atardecer en el mar con vistas a África.

Es Portitxol en Sant Joan de Labritja (Ibiza)

El acceso por vía terrestre es muy complicado, lo que te garantizará total tranquilidad una vez llegues a esta playa (te recomendamos alquilar una lancha en Ibiza para ello). Las tradicionales casetas de pescadores, el bello entorno natural que rodea esta cala y la calma hacen que sea el lugar ideal para disfrutar de un atardecer en el mar inolvidable.

Y ya que estás en Ibiza, no pierdas la oportunidad de rodear la isla desde el norte navegando hacia la menor de las Pitiusas.

En Formentera encontrarás la playa de Ses Platgetes. Un increíble enclave para fondear, bucear y descubrir la rica biodiversidad marina de la zona y, por supuesto, contemplar un atardecer en la playa único.

Cala Es Portitxol en Ibiza

Caló des Màrmols en Santanyí (Mallorca)

Si estás de vacaciones náuticas en la mayor del archipiélago balear no puedes perderte esta encantadora cala. Alquilando un yate en Mallorca podrás poner rumbo a este torrente que ha provocado que el entorno se transforme en una auténtica piscina natural con vistas a la Isla de Cabrera.

Además, se encuentra muy cerca de otras dos de las calas más famosas y bonitas de Mallorca: Caló des Moro y Cala Llombards.

Playa de Maro en Nerja (Málaga)

Acantilados, aguas cristalinas, naturaleza prácticamente virgen y un lugar increíble para hacer rutas de kayak o paddle surf (o cualquier actividad o plan a bordo que se te ocurra). Su acceso no es fácil, por lo que alquilar una lancha en Málaga para ir de cala en cala por la Costa del Sol te garantizará descubrir paraísos como este.

Playas de Maro y Nerja.

Puertito de Lobos en Fuerteventura

Una isla deshabitada a menos de dos millas náuticas del municipio de Corralejo, al norte de la isla. Algunas casas, un refugio de lobos marinos y multitud de piscinas naturales de un color turquesa de ensueño. Bienvenidos a Puertitos de Lobos, una verdadera maravilla de la naturaleza situada en Fuerteventura y un placer para los sentidos, sobre todo, disfrutando de la puesta de sol a bordo.

Atardecer en el mar de San José, en Las Negras (Cabo de Gata - Almería)

Cala San Pedro en Las Negras (Cabo de Gata)

En pleno Cabo de Gata se encuentra una de las playas más aisladas de España. Un auténtico paraíso hippie donde la naturaleza y el ambiente que se respiran en este remanso de tranquilidad, te dejarán sin palabras. Navega con tu barco y disfruta de un atardecer en el mar en uno de los secretos mejor guardados de Almería.

Cala Ambolo en Jávea (Costa Blanca)

En la costa alicantina se encuentra escondida una de nuestras calas favoritas del Mediterráneo. En esta ocasión, acceder caminando a la playa también es complicado, por lo que, de nuevo, un barco de alquiler en Jávea se convertirá en nuestro mejor aliado. La espectacularidad del entorno y la transparencia y el color del agua de esta playa la convierten en un destino imprescindible para pasar un día a bordo y disfrutar de un atardecer en la playa.

Playa de Rodas en Islas Cíes (Pontevedra)

Aunque parezca una playa recién sacada de una postal caribeña, este paraíso de arena fina y blanca y aguas turquesas se encuentra en nuestro país. A las Islas Cíes solo podemos llegar por vía marítima desde Galicia. Entorno virgen, santuario de aves, acantilados y máxima tranquilidad para disfrutar desde la proa de tu barco de una bonita puesta de sol.

Playa de Rodas en las Islas Cíes.

Cala Trebalúger en San Cristobal (Menorca)

Por último (pero no menos importante), la Cala Trebalúger en Menorca. Una playa totalmente aislada que representa la verdadera esencia menorquina y que se ha convertido, con los años, en el lugar de desconexión por excelencia de la isla. Si estás disfrutando de unos días de vacaciones, te recomendamos alquilar un yate en Menorca e incorporar esta cala a tu itinerario. Fondea en ella para pasar un día único rodeado de naturaleza, disfrutando de un baño en sus turquesas y templadas aguas y, por supuesto, contemplando un atardecer en el mar desde un lugar privilegiado.

Estas son algunas de nuestras playas y calas favoritas en España (la mayoría muy inaccesibles) para disfrutar del mar y, por supuesto, contemplar un atardecer en la playa inolvidable.

Sin duda, las costas españolas están repletas de maravillosas playas y calas perfectas para explorar en barco y conocerlas desde una perspectiva única, por lo que te animamos a subir a bordo y hacer tu propia lista de tus playas favoritas para disfrutar de un atardecer en el mar.

¡Compártela con nosotros, estaremos encantados de seguir conociendo las joyas escondidas de nuestro país!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *