reserva tu barco con nautal

Alquilar un barco con Nautal: todo lo que necesitas saber

Si estás pensando en alquilar un barco con nosotros por primera vez puede que tengas alguna (o muchas) pregunta(s) que quieras responder antes de animarte a disfrutar de una de las modalidades de turismo más en alza de los últimos tiempos: el turismo náutico.

Pero antes… vamos a hablarte un poco más de nosotros. Nautal es una plataforma de intermediación entre personas que tienen un barco que quieren alquilar y personas que no tienen barco pero que quieren disfrutar de uno o varios días a bordo. Somos, por tanto, intermediarios y hacemos todo lo posible para que el proceso sea lo más rápido, sencillo y fiable para ambas partes.

Con los años hemos ido creciendo y ahora disponemos de una flota de más de 30 000 barcos en 67 países para que tú puedas disfrutar de unas vacaciones náuticas ¡en casi cualquier parte del mundo!

Alquilar un barco para disfrutar de unas vacaciones diferentes

Dudas y preguntas más frecuentes a la hora de alquilar un barco

¿Cuánto cuesta alquilar un barco?

El precio del alquiler de barco depende de muchos factores como el destino en el que desees navegar, el momento en el que quieras iniciar tu viaje o el tipo de barco que desees alquilar.

Así, puedes alquilar un velero en la Costa Brava desde 150 euros el día, una lancha en Ibiza desde 250 euros en temporada baja o un catamarán en Málaga desde 1 355 euros el día.

Por supuesto, características como la capacidad de la embarcación, su antigüedad, eslora o el fabricante de esta también influyen en el precio final.

¿Qué otros gastos debo tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta todos los gastos derivados del alquiler y que debemos sumar a nuestro presupuesto final para no llevarnos una desagradable sorpresa.

Algunos de los gastos más habituales suelen ser el pago de una fianza (que se reembolsa si el barco se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó), seguros que deseen contratarse, amarres en el puerto, el combustible (esto varía según cada barco, ya que en algunos el combustible se incluye en el precio final y en otros no), la contratación de un patrón o cualquier servicio extra que se desee disfrutar a bordo.

¿Cuáles son los mejores destinos para navegar?

Alquilar un barco para disfrutar de costas como la de Ibiza

Con unos 8 000 kilómetros de costa entre la península y las islas, las rutas de navegación en España son prácticamente ilimitadas. Sin embargo, algunos de los destinos favoritos de nuestros usuarios son las Islas Baleares, la Costa Brava y la Costa Blanca, aunque disponemos de flota en prácticamente todas las provincias con costa.

En el extranjero, nuestros navegantes se decantan por destinos como el sur de Francia, las Islas Griegas, Italia, Cerdeña o Croacia.

¿Qué tipo de barco debería alquilar?

Dos catamaranes fondeados. Uno de los barcos más cómodos y estables.

El tipo de barco dependerá mucho de tus acompañantes y del tipo de vacaciones de las que desees disfrutar. Así, si viajas con niños te recomendamos alquilar un barco amplio y estable como el catamarán; un velero si deseas disfrutar de la navegación más auténtica; un yate para unas vacaciones repletas de lujo y comodidades o una lancha si quieres llegar a calas y playas de difícil acceso de forma rápida y fácil.

Aprovechamos para recordarte que, normalmente, el alquiler de veleros y catamaranes se realiza de forma semanal (y de sábado a sábado) mientras que el alquiler de lanchas y yates ofrecen mucha más flexibilidad.

¿Alquiler de barco con patrón o sin patrón?

Si tú (o alguna de las personas que navega contigo) dispones de la correspondiente licencia de navegación, podrás alquilar un barco sin patrón. Las más habituales son el PNB para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora (y con la que puedes alejarte hasta cinco millas náuticas de la costa) y el PER (título con el que podrás gobernar barcos de hasta 15 metros de eslora y con el que puedes alejarte hasta 12 millas náuticas y realizar travesías intrainsulares).

Si no dispones de la licencia náutica correspondiente tienes dos opciones: alquilar un barco sin licencia (que cuentan con una eslora inferior a 5 metros y una potencia máxima de 15 cv) o contratar un patrón, para que un profesional te guíe por los mejores sitios de la zona y tú tan solo tengas que dedicarte a disfrutar de la jornada de navegación.

Si deseas navegar con tu licencia náutica en un país extranjero deberás revisar la política de navegación del destino en concreto para verificar si tu licencia es válida, si puedes homologarla o si te piden algún requisito adicional (como un CV náutico o algún título o curso).

alquiler de barco con patrón o sin patrón

¿Qué servicios a bordo puedo contratar?

Dependerá siempre del barco en cuestión en el que estés interesado pero, en nuestra página web encontrarás barcos que ofrecen todo tipo de servicios para que la experiencia sea lo más completa posible como barbacoas, catas de vino, actividades deportivas (kayak, paddle surf, wakeboard, etc.), celebración de eventos, catering, dj, servicio de cocina, rutas guiadas… ¡las opciones son casi ilimitadas!

¿Cómo puedo contactar con Nautal?

En Nautal estamos muy pendientes de todo el proceso de reserva, desde que pides presupuesto de uno o varios barcos y hasta que regresas de tus vacaciones a bordo y nos pondremos en contacto contigo (o con el propietario de la embarcación) si ocurre cualquier tipo de problema.

Aún así, disponemos de un correo electrónico (support@nautal.com) al que puedes hacernos llegar todas tus dudas, consultas y sugerencias. ¡Nuestro equipo de Atención al Cliente estará encantado de ayudarte!

Esperamos haberte ayudado a resolver algunas de las dudas más frecuentes entre nuestros usuarios. Esperamos verte pronto por Nautal y que puedas disfrutar de las vacaciones en barco de tu vida.

¡Hasta pronto, marinero!

Tags: