Alquiler de yates en Menorca

Menorca es una isla de la que fácilmente te puedes enamorar. Hay algo magnético en ella. Cuenta con todo lo que un paraíso natural debe tener, por lo que es normal que sea uno de los destinos favoritos de mucha gente para pasar unas vacaciones. Tiene calas preciosas, pueblos encantadores, playas de arena blanca y agua cristalina, casas blancas por todas partes y lo mejor, mucha paz y tranquilidad. 

Hasta hoy no todo el mundo ha tenido la extraordinaria posibilidad de conocerla desde una perspectiva diferente, surcando su costa en un yate de alquiler. Navegar en barco por sus aguas con la familia, la pareja o los amigos es una opción divertida y placentera, sobre todo si se alquila un yate con patrón o sin patrón. Conocer sus fabulosas playas y calas cristalinas inaccesibles por tierra, relajarse contemplando sus contornos desde el mar y disfrutar de la aventura con los seres queridos resulta ahora más fácil que nunca.

A quienes les gusta el mar saben que alquilar un yate y disfrutar de largos recorridos por las aguas turquesas de Menorca es una estupenda opción.

Navegar por la isla de Menorca

Si se opta por alquilar un yate en Menorca hay que saber que esta es la isla más septentrional del archipiélago Balear y por esto el viento dominante es la Tramontana, que a las demás islas llega con menor fuerza. Con este viento norte las temperaturas en Menorca son ligeramente más bajas que en el resto de las islas.

Si se recorre el Sur con el barco alquilado veremos en la costa zonas urbanizadas, con todo tipo de servicios, y mucho ambiente en la temporada de verano. Si se llega hasta Cala Alcalfar, las embarcaciones no demasiado grandes pueden fondear, para visitar a nado o en piragua unas bonitas cuevas naturales.

Quienes continúen la ruta de Alcalfar hasta Punta Prima, podrán disfrutar de una navegación mucho más tranquila al navegar junto a una región no urbanizada. Se trata de una zona más expuesta y en ocasiones el viento y la marea azotan con más fuerza, especialmente en invierno; no conviene adentrarse con marejada o mar gruesa. En los días tranquilos de verano, uno de los atractivos de esta zona es bucear y admirar los bellos fondos, donde se puede observar también algún resto de embarcación.

Siguiendo por el sur podemos encontrar calas vírgenes de arena blanca y fina, con aguas transparentes de color turquesa. Alguna de estas calas son Escorxada, Fustam, Trebalúger, Mitjana y Mitjaneta. Antes de llegar a Ciudadela, el Faro de Cabo Artrutx marca el punto más suroeste de la isla de Menorca.

Si se llega hasta Ciudadela, habrá amortizado con creces el alquiler del yate ya que la ruta del sur da para mucho. En la ciudad capital de la isla se puede visitar la catedral y el barrio antiguo así como disfrutar de la gastronomía local.

Descubriendo la costa menorquina en un yate de alquiler

Bordear la costa menorquina con un yate de alquiler permite descubrir rincones tan maravillosos como los siguientes:


  • Illa d'en Colom
  • Cala Viola de Ponent
  • Cala Turquesa
  • Cala Pudent
  • Cala Mitjana
  • Cala Escorxada
  • Port d’Addaia
  • Cala en Brut
  • Arenal de Mongofre
  • Parque Natural de S’Albufera des Grau
  • Cala Pregonda
  • Playa de Algaiarens


Disfruta de sus fiestas

Menorca cuenta con fiestas distinguidas y reconocidas. Las más populares son las de Sant Joan (la famosa fiesta del Caballo) en Ciudadela y las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en Mahón.


Alquiler de barcos > Yates > España > Menorca

Alquiler de yates en Menorca

33 yates en alquiler

29438 opiniones

El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.