¡Nuevo! Todos los alquileres incluyen la garantía Nautal

Los 12 mejores destinos para alquilar un yate en 2020

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta alquilar un yate?
Alquilar un yate pequeño durante un día, puede costar desde 1500€. A partir de ese precio, prácticamente no hay límite. Los yates de más de 50 metros pueden costar hasta 500 000€ o más por semana. El precio de los yates varía según la eslora, el fabricante y el año de construcción, entre otros factores.
¿Cuáles son los mejores destinos para alquilar un yate?
Se ofrecen yates en alquiler en destinos de todo el mundo, hay muchas opciones en Menorca, Mallorca, en Barcelona y en la maravillosa Ibiza. También puedes alquilar un yate en el Caribe, Croacia o Grecia. ¡Consúltanos!
¿Qué debo tener en cuenta al momento de alquilar un yate?
La mayoría de los yates de 25 metros se alquilan semanalmente. Alquileres más cortos, generalmente sólo son posibles en reservas de última hora. Aunque, yates más pequeños, sí pueden llegar a ofrecer tarifas para alquileres diarios. Normalmente los yates se alquilan con capitán y tripulación obligatoria, los cuáles se encargan de cada necesidad, para que las vacaciones sean inolvidables.
¿Qué incluye el alquiler de un yate y qué gastos extras puede generar?
Para los alquileres de una semana, en yates de gran eslora, el precio generalmente se anuncia sin IVA. Los impuestos pueden variar significativamente según la zona y especialmente si se visita más de un país durante el alquiler. Al precio, además de los impuestos, se agrega una estimación de los gastos que pueden ocurrir durante el chárter, conocido como el APA. Entre los gastos se incluye, el combustible (el costo más grande en el alquiler de yates), los alimentos y bebidas, las tasas portuarias, o cualquier otro gasto que pueda derivarse de la actividad náutica. El APA, normalmente, supone entre el 25% y el 35% del precio del chárter, y con él, el capitán pagará todos los gastos de las vacaciones. La parte no utilizada será reembolsada al cliente una vez finalizado el chárter. Por último, se debe tener en cuenta la propina para la tripulación, la cuál, supone un porcentaje sobre el importe del alquiler. La propina correspondería aproximadamente al 10% en Europa y el 15% en los EE.UU. Esto es muy necesario ya que una tripulación profesional y capacitada repercute directamente en el éxito de las vacaciones.
¿Necesito licencia para alquilar un yate?
Si quieres ser tú la persona encargada de tripular el yate, la licencia náutica requerida es la de Patrón de Yate (hasta 24 metros de eslora) y la de Capitán de yate (>24 metros de eslora). Ten en cuenta que puede ser distinta en cada país. Siempre puedes preguntar a nuestros asesores náuticos la convalidación de tu título en el país dónde quieras realizar tus vacaciones. Pero si lo que deseas es navegar sin preocupaciones, con lujo y comodidad, tienes la posibilidad de alquilar el yate con capitán y tripulación (opcional u obligatoria dependiendo de cada embarcación). En nuestra plataforma, los yates de más de 15 metros sólo se alquilan con capitán, a excepción de algunos localizados en Croacia. Esto se debe a que el riesgo de daños es muy alto para el propietario, ya que los yates son embarcaciones muy caras, y a menudo durante la temporada alta no pueden repararse a tiempo para los próximos navegantes.

Dónde navegar ahora

Las vacaciones son todavía mejores en el agua, disfrútalas al máximo con un yate de alquiler

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.