
Iniciar sesión
Solicita un presupuesto
Cuéntanos sobre tus vacaciones soñadas y un asesor de Nautal te enviará un presupuesto lo antes posible
En Nautal encuentra una gran variedad de veleros en alquiler en Menorca, España y el mundo. Cancelación o cambio flexible en barcos seleccionados. Las aguas de la costa menorquina son tranquilas y están llenas de lugares en los que puedes desembarcar para explorar calas y playas de gran interés. El servicio de alquiler de velero en Menorca permite disfrutar de todo ello con de una embarcación particular alquilada tanto por horas como por jornadas completas e incluso semanas. También puedes elegir tu velero con patrón o sin él: esta última opción es la favorita de los que conocen la zona y tienen nociones avanzadas de navegación.
Alquilar un velero en Menorca puede costar desde 240 euros el día en temporada baja y desde 500 euros en temporada alta. Si lo quieres alquilar una semana el precio va desde 1300 euros en temporada baja y desde 2500 euros en temporada alta. El servicio de patrón, de ser necesario, costará aproximadamente 180 euros al día. Ten en cuenta que hay otros factores que pueden influir en el precio de un velero de alquiler en Menorca, como la eslora, la antigüedad, la capacidad, los extras, etc.
Depende. Para alquilar un velero en Menorca sin patrón debes contar con una licencia de navegación (PER).
Menorca cuenta con aguas tranquilas cercanas a la costa y con vientos como el de Tramontana, que crean un escenario perfecto para disfrutar de un velero. Este tipo de embarcación cuenta con cubiertas en las que se puede disfrutar del aire libre y camarotes espaciosos. Además de tomar el sol, darse un baño o muchos, puedes practicar deportes acuáticos y contemplar unas vistas privilegiadas. Si navegas con patrón, esto permite relajarse y olvidarse de la parte técnica de la navegación. Además, su experiencia y sus conocimientos de la zona facilitan descubrir lugares desconocidos y disfrutar de una excursión memorable.
La zona sur de la isla es la que ofrece un mayor número de calas para poder fondear un velero con sencillez. Las aguas son seguras y calmadas en esta área y es especialmente aconsejable acercarse a la Ciudadela. Además, la zona Sur de la isla está resguardada de la Tramontana y del mar de fondo que trae este viento, por lo que resulta apta para navegantes con cualquier nivel de experiencia.
El principal puerto de veleros en Menorca es el de Mahón, con más de 30 veleros disponibles para alquiler a través de nuestra plataforma.