
Iniciar sesión
Crea tu cuenta
En Nautal encuentra veleros en alquiler en Menorca y en diferentes destinos del mundo. Cancelación o cambio flexible hasta 15 días antes del check in en embarcaciones seleccionadas. Consulta las condiciones establecidas con cada armador.
Las aguas de la costa menorquina son tranquilas y están llenas de lugares en los que puedes fondear para explorar calas y playas de gran belleza e interés. Con el alquiler de un velero en Menorca podrás disfrutar de la navegación más auténtica, a la vez que exploras uno de los destinos más populares entre los amantes del mar. Además, un velero está equipado con todo lo necesario para pasar una semana (o varias) a bordo sin que eches de menos tierra firme.
El alquiler de veleros en Menorca depende de diversos factores como la temporada en la que desees iniciar tu viaje, la duración del mismo o las características del velero que alquiles (eslora, antigüedad, capacidad, etc.).
Alquilar un velero en Menorca puede costar desde 850 euros la semana en temporada baja y desde 1 500 euros en temporada alta. Si deseas alquilar un velero en Menorca con patrón deberás sumar a tu presupuesto aproximadamente unos 250 euros diarios.
Para alquilar un velero en Menorca sin patrón debes disponer de la licencia náutica correspondiente. Además, debes contactar con el propietario de la embarcación en la que estés interesado, ya que no todos permiten el alquiler sin patrón.
Si quieres disfrutar de una navegación relajada y que un patrón profesional te guíe a los mejores lugares, entonces te recomendamos alquilar un velero en Menorca con patrón. Además, su experiencia y sus conocimientos de la zona facilitan descubrir lugares desconocidos y disfrutar de una excursión memorable.
Menorca se beneficia de un excepcional clima mediterráneo, con veranos largos y calurosos e inviernos suaves y cortos. Sus aguas templadas y sus vientos suaves convierten el alquiler de velero en Menorca en una buena idea en cualquier momento del año, aunque si quieres disfrutar del ambiente de la isla te recomendamos navegar en los meses de abril a octubre.
Menorca cuenta con aguas tranquilas cercanas a la costa y con vientos como el de Tramontana, que crean un escenario perfecto para disfrutar de un velero. Este tipo de embarcación cuenta con cubiertas en las que se puede disfrutar del aire libre y camarotes espaciosos. Podrás tomar el sol, fondear y darte un baño o disfrutar de la navegación.
Además, muchos de los veleros en alquiler en Menorca cuentan con todo tipo de extras a bordo (de pago) como deportes acuáticos (kayak, flyboard, paddle surf, wakeboard, etc.) o servicios como celebración de eventos, barbacoa, cata de vinos, catering, dj y un sinfín más de actividades.
Te recomendamos revisar la ficha del velero en el que estés interesado o contactar directamente con el propietario de la embarcación para saber todos los extras que puede ofrecerte a bordo.
Son varios los puertos desde los que puedes recoger el alquiler de velero en Menorca, siendo los más relevantes:
Menorca está repleta de calas y playas de una gran belleza, muchas de ellas poco o nada accesibles por vía terrestre, por lo que se convierten en el lugar ideal para fondear con tu barco y disfrutar de la tranquilidad y la belleza del paisaje.
Algunas de las mejores calas por las que navegar con el alquiler de velero en Menorca son Macarella y Macarelleta, Cala Mitjana, Cala Turqueta, Cala Trebalúguer, Cala Escorxada o Cala Pregonda.
Al alquilar un velero en Menorca, también te recomendamos navegar rumbo a Mallorca, Menorca o Formentera.