Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de veleros en Lanzarote

1-13 de 13

Opiniones de nuestros clientes

8 opiniones

  • Navegar y bañarse en zona del Papagayo

    Jaime A. navegó en un Jongert Clipper 44

    Publicada el 16/8/2017

Opiniones de nuestros clientes sobre Lanzarote

8 opiniones

  • Navegar y bañarse en zona del Papagayo
    Valoración

    navegó en un Jongert Clipper 44

    Publicada el 16/8/2017

  • Todo es una isla única
    Valoración

    navegó en un Jongert Clipper 44

    Publicada el 9/9/2015

  • Todooo!
    Valoración

    navegó en un Jeanneau Sun Fast 37

    Publicada el 8/9/2015

  • Valoración sin comentarios
    Valoración

    navegó en un Jongert Clipper 44

    Publicada el 30/8/2016

  • Valoración sin comentarios
    Valoración

    navegó en un Jongert Clipper 44

    Publicada el 4/1/2017

Ver todas las opiniones

LANZAROTE

Lanzarote es una isla del archipiélago canario, en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife. El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello.

Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria 

Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", por el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie.

Puertos

En la costa que se encuentra más al norte del municipio de Arrecife en la isla Lanzarote, se emplazan los dos puertos de la ciudad: el pesquero, llamado Puerto de Naos, y el principal (comercial, de mercancías y cruceros), llamado puerto de los Mármoles, tercero en importancia de las Islas Canarias. En el Puerto de Naos se pueden divisar y contemplar un gran número de embarcaciones deportivas y de recreo que están atracadas en los pantalanes o fondeadas en la dársena de este puerto.

Los orígenes de la vida del Arrecife, giraba alrededor de los muelles. En el caso del Puerto Naos el movimiento de sal era muy importante, los pescados se abrían, se salaban y después se tendían para su posterior venta.

Puerto de Arrecife Está situado en la capital de la isla, Arrecife de Lanzarote. Cuenta con tres kilómetros de línea de atraque, 120 hectáreas de superficie de flotación y 450.000 m² de superficie terrestre. Nació como un puerto eminentemente pesquero, aunque el destacado crecimiento de su industria turística lo ha convertido en el tercer puerto de Canarias en mercancías y primero en pesca fresca por lo que ocupa un importante puesto en el Atlántico Oriental.

Otros puertos de Tenerife son Puerto del Carmen, situado en el centro-sur de la isla y considerada principal zona turística, Puerto Deportivo Marina Rubicón, Puerto Calero y Puerto de Playa Blanca.

Los proyectos de expansión del Puerto están orientados a la mejora de la infraestructura para contenedores, cruceros de turismo y náutica deportiva.

Clima y condiciones marinas

El clima de Lanzarote se define como subtropical en lo que se refiere a sus temperaturas y seco o subdesértico respecto a las precipitaciones. Las temperaturas no suelen bajar de los 14 °C en invierno ni suelen ser superiores a los 29 °C en verano.

Los vientos alisios que soplan del nordeste de forma constante y regular son muy propicios para todo tipo de deporte náutico de vela como la vela ligera, el catamarán, windsurf o kitesurf. Hay zonas apropiadas para todos los niveles. Las condiciones de temperatura, viento y oleaje hacen de Lanzarote un lugar apreciado para la celebración de campeonatos mundiales de Windsurf, como la que se celebra en Costa Teguise

Interesante saber que…

Lanzarote tiene bellos fondos marinos con aguas cristalinas para disfrutar del submarinismo, sobre todo en la época de verano y otoño.

El paisaje marino está salpicado de cuevas, veriles, bajones y barcos hundidos. Destacan los tubos volcánicos submarinos como el “túnel de la Atlántida”, el más grande del mundo con 1600 metros aprox. de longitud y numerosas especies endémicas.

Visita obligada a Puerto del Carmen por sus playas que bordean su litoral, a la tranquilidad de sus aguas y al apacible y agradecido entorno natural. En paralelo a toda la costa se extiende la conocida Avenida de las Playas, ancho paseo en el que se mezclan, por un lado, todo tipo de servicios turísticos, tiendas, comercios, cafeterías y restaurantes, locales de recreo y diversión, y por otro lado, kilómetros de tranquilas playas.

En el centro-suroeste de la isla se encuentra el Parque nacional de Timanfaya, el cual es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote. Desde 1993 la isla, se declaró Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Lugares interesantes que no puedes dejar de visitar como La Cueva de los Verdes, Monte Corona o Playa Blanca.

Algunas de las festividades tradicionales más importantes de Lanzarote son los Carnavales de Arrecife con sus pasacalles, actos artísticos, música en vivo, degustaciones, etc. y la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, protectora de los marineros de la Isla. 

Además, Lanzarote celebra durante todo el año festivales musicales, encuentros internacionales culturales relevantes, competiciones deportivas náuticas mundiales, torneos de pesca, a los que acuden visitantes de todas partes del mundo.

Cómo llegar

La mayoría de los turistas llega a Lanzarote por el único aeropuerto situado entre la capital, Arrecife (ACE), y el complejo de Puerto del Carmen al sur. El autobús te lleva al centro de la capital en 10 minutos, de lunes a viernes

Venir en barco es lo menos recomendable a no ser que estés haciendo ruta y vayas visitando otras islas ya que son muchas horas y no sale a cuenta.Puerto del Carmen, situado en el centro-sur de la isla, a 10 minutos del aeropuerto internacional, es el principal punto de llegada de barcos.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.