Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de veleros en Denia

1-20 de 33

Acerca de alquilar veleros en Denia

Si eres amante de la navegación a vela puedes estar seguro de que en Denia encontrarás el paraíso donde alquilar un velero. Desde marzo hasta septiembre, Denia recibe vientos de componente este, originados en el Cabo de San Antonio, ideales para izar las velas mientras se disfrutan temperaturas agradables y gran belleza natural. Alquila un velero en Denia, y luego de una espectacular jornada marina, premia a tus papilas gustativas con la creativa gastronomía de esta ciudad, y a tus ojos, con la historia de sus calles.


Puertos donde alquilar veleros en Denia

Denia, la capital de la comarca de la Marina Alta, es una ciudad portuaria. Poseemos veleros en alquiler en el Puerto de Denia, el cual fue remodelado por las autoridades de la Comunidad Valenciana y ofrece alrededor de 500 amarres, buenos restaurantes y excelentes servicios en sus alrededores. La Marina de Denia está preparada para darle el mejor servicio a las embarcaciones y también a los turistas.


El clima y los vientos en Denia

El clima en Denia es muy favorable para alquilar veleros y navegar. Tal es así que en el centro de la ciudad podrás encontrar un monumento dedicado a su clima mediterráneo subtropical. Los veranos en Denia son largos y calurosos, en agosto las temperaturas máximas superan los 30ºC. Mientras que el invierno es corto y suave, con mínimas que no descienden de los 12ºC. 


Los vientos predominantes en Denia son el poniente, el levante y el lebeche, y favorecen a la práctica de los deportes acuáticos. Las playas de Denia, Les Deveses y Punta del Raset, son de los mejores sitios en España para realizar kitesurf y windsurf. Respecto a lo que se refiere a los veleros, Denia organiza varias regatas anuales, como las famosas Ruta de la Sal o la Copa del Canal. 


Qué hacer en Denia

Con tu velero en alquiler en Denia puedes recorrer los 20 kilómetros de sus costas. Al norte de Denia, en la zona de Las Marinas, las playas son de arena y muy extensas. Al sur, en la zona de Las Rotas, podrás observar mayoritariamente calas rocosas muy bellas, como los Arenetes. Las playas del norte, Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes y Els Molins, se destacan por la limpieza de sus aguas, por eso, cada una de ellas ha ganado el galardón de bandera azul. Denia posee amplios espacios marinos protegidos, como la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, donde está permitido bañarse, hacer esnórquel y navegar con embarcaciones sin motor.

Si necesitas un descanso de tu aventura en el mar, puedes recorrer las calles de Denia, en las que verás rastros de las culturas ibéricas, musulmanas, cristianas y romanas. Sube al castillo para observar bellas vistas y conocer más sobre la  historia de la ciudad en el Museo Arqueológico. Si te apetece realizar Senderismo, el Montgó es el lugar indicado para ti. Recuerda protegerte del sol allí.

Si después de tus aventuras en velero, te gustaría dejarte llevar por el hermoso Mediterráneo hacia otras cosas, y con mucho lujo, en Denia también es posible alquilar yates.

Cómo llegar a Denia 

Las mejores opciones para llegar a tus vacaciones náuticas en Denia son: en coche, por la Autopista AP-7, salida 62 o la carretera nacional N-332, salida Denia. Coger un bus. O aterrizar en los Aeropuertos de Alicante o Valencia, ambos a aproximadamente 100 kilómetros de Denia. Denia posee  una excelente conexión natural por mar con las preciosas Islas Baleares. 


Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.