Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de lanchas en Menorca

1-20 de 76

Opiniones de nuestros clientes

201 opiniones

  • Intentar visitar tanto las calas del sur como las del norte, muy distintas unas de otros (hace falta buena mar para ir al norte y hay muchas menos calas). Los restaurantes del puerto son muy buenos, sobre todo S'Amarador y Café Balear. El hotel Can Faustino muy bueno.

    Javier navegó en un Beneteau flyer 550

    Publicada el 18/7/2016

Opiniones de nuestros clientes sobre Menorca

201 opiniones

  • Intentar visitar tanto las calas del sur como las del norte, muy distintas unas de otros (hace falta buena mar para ir al norte y hay muchas menos calas). Los restaurantes del puerto son muy buenos, sobre todo S'Amarador y Café Balear. El hotel Can Faustino muy bueno.
    Valoración

    navegó en un Beneteau flyer 550

    Publicada el 18/7/2016

  • Beaucoup de monde sur les plages accessibles par la route, en août, donc nous recommandons le bateau Itinéraire à choisir en fonction du vent Emporter le picnic à bord car pas de paillotes Beaux paysages et beaucoup de poissons
    Valoración

    navegó en un Jeanneau Cap Camarat 625WA

    Publicada el 20/8/2017

  • Cualquier cala de la zona noroeste y suroeste. En el noroeste la Cala d'Algaraiens. En el Suroeste, Turqueta, Macarella, Mitjana y Trebalúger. Restaurantes C’AN OLGA, Pont de Na Macarrana, s/n, Es Mercadal, Tel. 971 37 54 59
    Valoración

    navegó en un Tecnofiber Almar 190

    Publicada el 9/9/2015

  • Al sur: Trevalúger, Fustam i EScorxada y acantilados del sur, entre Son Bou i Binibéquer. Al norte: Illa Colom, Cala N´Tortuga, Cala Presili, Far Favàritx i costa entre Favàritx i Port d´Addaia (si buscas estar solo).
    Valoración

    navegó en un Sessa Key Largo 19

    Publicada el 11/7/2016

  • Navigation au Nord-Est de l'île! Départ du port d'Addaia direction Baix des Pas, entre Minorque et ila den Colom, magnifique. A voir également l'une des plus belle crique de l'île, Arenal de son saura !
    Valoración

    navegó en un Jeanneau Cap Camarat 755 Walk Around

    Publicada el 6/10/2017

Ver todas las opiniones

MENORCA


Una isla de vida tranquila, calmada y pacífica. Menorca, con una extensión de 701 km2, se ubica en medio del Mediterráneo Occidental con su capital, Mahón, en la costa este. Es la tercera más poblada de las islas Baleares, tras Mallorca e Ibiza. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


Puertos


Si navegas por Menorca es importante saber dónde amarrar.

El puerto de Maó situado en la costa este de la isla de Menorca, es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Podrás fondear a pocos metros de la ciudad, disfrutar de sus aguas transparentes y la naturaleza que le envuelve.

El puerto de Ciutadella está situado al oeste de la isla de Menorca. y está considerado uno de los puertos históricos de Baleares ya que se conoce tráfico en él desde la edad Media Recomendamos tener cuidado con las rissagues. Estas mareas provocan subidas y bajadas bruscas del nivel del mar en muy poco tiempo.

Fornells, te ofrece también la opción de amarrar y fondear. Hacer una parada en este pueblecito de pescadores al norte de Menorca te dará la posibilidad de degustar uno de los platos más demandados en el lugar más adecuado, la caldereta de Langosta.

Puerto de Cala’n Bosch goza de una situación privilegiada en la costa suroeste  de la Isla de Menorca  y es el puerto deportivo más cercano a la costa mallorquina. Se encuentra junto al Cabo d’Artruix y de las calas vírgenes de la zona sur. El acceso al puerto se ve limitado por la existencia de un puente cuya altura máxima es de 6.80 metros y un calado máximo de 1.50 metros en su entrada.

Es Grau, un pequeño puerto pescador resguardado en la naturaleza con una amplia playa de arena y la Illa d’en Colom enfrente. Sus aguas no son precisamente muy profundas. Se alquilan velomares y kayaks.

Puerto de Addaia  se sitúa entre el Parque Natural de S’Albufera des Grau y la Reserva Marina del norte de Menorca, próximo a numerosas calas y lugares singulares para la práctica del submarinismo y la pesca.

Menorca, una isla con un sinfín de calas vírgenes y de belleza paradisiaca, puedes navegar sus aguas con velero o catamarán y llegar a  rincones secretos. Hacer excursiones en barco es casi obligado para sacar el máximo partido a esta isla; te recomendamos que alquiles un llaüt, embarcación característica con mucho encanto que te hará disfrutar la experiencia .

Si queremos hacer una parada y descansar para contemplar la isla desde el mar, podemos fondear en Cala Morell en la costa norte, en Ses Fonatnelles, Cala Pregonda o Binimel.la entre otras y en la costa sur Cala Alcalfar, Cala de Binibèquer, Calescoves,  Macarella y Macarelleta son algunas de las que puedes visitar.



Clima y vientos


Visitar Menorca es garantía de relax con un clima típicamente mediterráneo con temperaturas medias anuales de 16,7 °.

Un aspecto importante de la climatología de Menorca es el viento, predominantemente de Tramontana procedente del norte, que suele ser persistente, frío, seco y fuerte. Está bien asegurarse de qué viento sopla antes de salir a navegar o de visitar una playa para garantizarte una estancia tranquila.


Interesante saber que...


Uno de los tesoros más grandes de Menorca son sin duda sus playas y calas. Hablar de playas y calas  de Menorca es hablar de aguas cristalinas y creer que estás en el Caribe.

Hay playas para todos los gustos, desde las más turísticas a las más recónditas e insospechadas calas vírgenes.


Calas de tierra arcillosa como Cala Pilar, donde los bañistas pintan sus cuerpos con la arena para usar sus propiedades exfoliantes.


Otra de sus calas, Cala Macarella junto a su hermana menor Macarelleta, a las que hay que madrugar para encontrar sitio y siendo la segunda una de las playas para hacer nudismo.


Después de una excursión al Faro de Cavalleria, situado a pocos kilómetros, apetece un baño en las aguas cristalinas de Cala Pregonda. El trayecto a pie parte desde el aparcamiento de Binimel·là: 30 minutos por el camí de cavalls, el sendero que rodea la isla. En Cala Pregonda imperan los pequeños islotes, las gaviotas y, sobre todo, la brisa que sume al visitante en un estado de tranquilidad total.


Es Talaier, una cala que sorprende por la escasa presencia de turistas, situada entre dos playas conocidas como Son Saura y Cala Turqueta. Llegar desde la primera es sencillo y permite disfrutar de una playa que emana esencia mediterránea, aunque el sendero puede resultar algo agobiante en las horas de más calor. La recompensa es una cala de apariencia diminuta pero que se abre al mar a medida que avanza en la roca.


La gran diversidad natural que alberga la isla menorquina, hace que en ella podamos descubrir especies endémicas de la isla tanto en sus fascinantes fondos marinos, como en la naturaleza que las envuelve.


Además de arenales paradisíacos y una naturaleza impresionante, Menorca tiene ciudades que cuentan historias como Ciutadella y Mahón por su interesante pasado.


Será fácil darle una alegría a tu paladar gracias a la gastronomía menorquina, variada y de contrastes como sus paisajes en la que, los quesos de denominación de origen, están como protagonistas. Inspiración islámica, francesa, medieval y catalana consiguen el éxito de esta cocina. En licores, Gin Xoriguer, es uno de los licores más característicos de la isla con el que se prepara otra de sus bebidas veraniegas imprescindibles, la Pomada.


Cómo llegar

Gracias a su turismo, Menorca, aún siendo una isla pequeña, está bien comunicada con las principales ciudades de España.Para llegar a Menorca puedes hacerlo en avión, al Aeropuerto de Menorca que es la principal conexión de la isla con el exterior y que se encuentra a 4.5 Km de Mahón o en barco, una buena opción si quieres llevarte el coche, ya que es bastante recomendable moverse en vehículo propio o de alquiler.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.