Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de lanchas en Girona

1-20 de 99

Opiniones de nuestros clientes

65 opiniones

  • Las calas del Cap de Creus son un sitio espectacular para descubrir navegando. Saliendo desde Rosas se pueden visitar en una mañana las existentes entre ésta y Cadaqués, tranquilamente y haciendo paradas para darse un baño. Con más tiempo se podrian visitar las existentes más al norte de Cadaqués que son espectaculares.

    Alexis I. navegó en un Jeanneau Cap Camarat 545

    Publicada el 9/7/2017

Opiniones de nuestros clientes sobre Girona

65 opiniones

  • Las calas del Cap de Creus son un sitio espectacular para descubrir navegando. Saliendo desde Rosas se pueden visitar en una mañana las existentes entre ésta y Cadaqués, tranquilamente y haciendo paradas para darse un baño. Con más tiempo se podrian visitar las existentes más al norte de Cadaqués que son espectaculares.
    Valoración

    navegó en un Jeanneau Cap Camarat 545

    Publicada el 9/7/2017

  • Toda la costa brava en general tanto el norte como el sur , preciosas aguas turquesa , vamos que si te dicen que estas en el caribe te lo puedes llegar a creer
    Valoración

    navegó en un Jeanneau Cap Camarat 545

    Publicada el 23/8/2017

  • Cap de Begur et la côte en descendant vers le Sud. Nombreuses calanques superbes, certaines uniquement accessibles en bateau....
    Valoración

    navegó en un Sessa Marine SESSA KEY LARGO 20

    Publicada el 25/8/2017

  • Cala Pedrosa y Cala Ferriol para snorkel.Islas Medes para submarinismo. Preguntar al patrón, ya que son expertos en la zona
    Valoración

    navegó en un Sessa Marine SESSA KEY LARGO 26

    Publicada el 21/8/2017

  • Es una costa maravillosa, nosotros navegamos por la zona de l'Estartit y las illes Medas, es una experiencia inolvidable
    Valoración

    navegó en un Sessa Marine SESSA KEY LARGO 26

    Publicada el 24/7/2017

Ver todas las opiniones

Girona

La zona costera de Girona va desde Blanes por el sur a Portbou por el norte. Girona es una provincia española situada al nordeste  de la comunidad autónoma de Cataluña.

Puertos 

Sobran los motivos para plantearse una visita a Girona, optar  por alquilar un barco y fondear en sus aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las del caribe. Parajes llenos de contrastes y naturaleza que pocos podrán olvidar. acantilados, playas infinitas y puertos deportivos equipados con todo lo necesario para disfrutar de la navegación a vela. 

Algunos de sus puertos deportivos son el de Roses, Port d’Aro o el club Náutico L’Escala, L’Estartit o el Port de Palamós y los Canales de Sta Margarida. También está la Marina d’ Empuria Brava situada en el corazón de una bahía ideal para la navegación a vela, llevando a cabo numerosas regatas de cruceros y de vela ligera, durante todo el año.

La Costa Brava cuenta con 17 puertos deportivos y más de 30 centros de submarinismo, escuelas de vela y windsurf donde no te faltará de nada para disfrutar del mar mediterráneo.

Clima y Condiciones de Navegación


El clima de Girona se caracteriza por inviernos templados y suaves, veranos calurosos. Las temperaturas medias oscilan entre los 13 °C y los 17 °C.

Alquilando un velero o embarcación a motor se puede disfrutar de cerca de destinos más emblemáticos como Cadaqués, Aiguablava o cala Castell. Además, recorrer las islas Medas en barco será toda una experiencia que tan sólo se puede disfrutar sobre el mar.

Darte un paseo en una moto de agua, para darle una emoción extra a tus vacaciones puede ser ese punto de adrenalina que buscas.

Fondear en Cala Bona, es una opción perfecta para pasar el día en las aguas cristalinas y cerca de la arena. está abierta a vientos de componente NE-E-SE y hay que tener especial cuidado con la piedra Niell. La Playa de Santa Cristina, a resguardo de los vientos, con aguas tranquilas que se mantienen en calma constante. tendremos precaución si entramos navegando por la escasa profundidad de la playa. Los vientos cercanos son de componente E-SE.

Navegando por sus más de 200 km de costa, hay maravillosos rincones que puedes conocer de manera inigualable desde el mar. Algunos de nuestros destinos favoritos donde ir en barco son: La costa de Tossa de Mar a Sant Feliu, Palafrugell, Tamariu, De l’Estartit a l’Escala (sin perderse las eternas Islas Medas) y entre Roses y Port de la Selva hay el increíble Cap de Creus con Cadaqués como punto obligado de destino y Portlligat con la Casa de Dalí como sitio muy recomendable.

La costa de Girona alberga reservas marinas que harán que tu estancia bajo el mar sea incluso más inolvidable que sobre tierra. Aunque no será fácil, ya que el litoral catalán te dejará prendido con sus rocas que componen un paisaje salvaje y accidentado. La mejor forma de acercarse al litoral será alquilando una embarcación que te permita acercarte a los rincones mejor guardados de la zona.

La variedad de paisajes hacen que la zona costera de Girona sea uno de los destinos favoritos de los amantes de la náutica.

Si quieres ver uno de los mejores amaneceres, Cabo de Creus es el punto más oriental de la península y, en consecuencia, el primer lugar donde primero amanece.

En la costa de Girona se unen gastronomía, historia, mar y naturaleza. En su cocina abundan los productos de la huerta y abundantes tipos de pescados frescos. Las carnes y embutidos presumen de una calidad exquisita. Algunos de sus platos típicos son: mongetes con butifarra, anchoas de L’Escala y el toque dulce lo ponen las Teules de Santa Coloma de Farnés, los carquinyolis de Olot y los xuxos de crema característicos de las reposterías catalana y española.

Te interesará saber que…


El pintor ampurdanés Salvador Dalí dejó un gran legado de su obra que puedes ver visitando  los tres espacios que conforman el denominado Triángulo Daliniano: El Teatro-Museo Dalí de Figueres, la Casa-Museo Salvador Dalí, en Portlligat (Cadaqués), la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol, en el municipio de La Pera, que Dalí regaló a su musa y donde se encuentra enterrada.

La Costa Brava esconde rincones preciosos que te invitaran a la desconexión, al relax y a la admiración permanente de los paisajes. Ésto pasa con Cadaqués, un pueblecito pesquero y entrañable que ha servido de inspiración a muchos artistas como ya hemos comentado, Dalí, además de Miró, Picasso entre otros. Con su ambiente bohemio, casitas blancas y bañado por el mar.

Figueres, capital del Alt emporda, es de visita obligada. No sólo por la popularidad que dejó Dalí sino por las muchas opciones culturales que ofrece.

Portlligat, una vez llegas a entiendes porque una artista de la talla de Salvador Dalí se refugió en estas orillas del mediterráneo.

Empuriabrava con sus románticos canales, el Parque natural de Cabo de Creus con su castillo medieval o Begur con sus calas de aguas cristalinas y acantilados de pinos acabaran de enamorarte en este viaje por Girona, entre otros muchos rincones que te invitamos a descubrir ya sea a pie o en barco.

Una de las celebraciones primaverales  más populares y espectaculares de Gerona es la fiesta de Temps de Flors (Tiempo de flores) en el que se exponen cientos de decorados florales en los monumentos, patios y jardines de la ciudad.

Cómo llegar


Puedes acceder con coche, tren a Girona que se encuentra en el centro o Figueres, autocares que salen desde Barcelona con un recorrido de hora y media aproximadamente, avión al Aeropuerto de Girona que está a 15 Km de la ciudad o barco si vienes haciendo ruta.
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.