Alquila una lancha en la Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana, uno de los lugares italianos más famosos en el extranjero, está lista para sorprenderte con sus colores, olores y sabores; capaz de resaltar aún más la belleza de sus colinas verdes y florecidas. Alquilar una lancha en la Costa Amalfitana es una forma rápida, cómoda y divertida para visitar muchos lugares y no perderte lo que esta costa italiana tiene para ofrecer. ¡Calienta los motores, te espera unas fabulosas vacaciones en lancha!
Puertos en la Costa Amalfitana
Habiendo sido en el pasado una de las cuatro repúblicas marítimas, no es sorprendente que los alrededores de Amalfi estén llenos de puertos de todos los tamaños y funciones. Dependiendo del itinerario que tengas en mente o de los lugares que más te intriguen, puedes optar por alquilar una lancha en uno de los puertos de la costa de Amalfi o en las costas cercanas de Sorrento y Salerno. Aquí están en orden de oeste a este:
- Marina di Cassano
- Puerto de Sorrento
- Sorrento Marina Grande
- Puerto de Capri
- Marina Positano
- Praiano
- Puerto de Amalfi
- Minori
- Maiori Marina
- Salerno Porto Nuovo
El clima en la Costa Amalfitana
Con mucho sol y buen clima disponible, no es sorprendente que este sea un destino para visitar casi en todas las épocas del año. El verano es la temporada más concurrida, pero también la que tiene más servicios, eventos y fiestas patronales. Los meses de primavera son quizás los mejores para alquilar una lancha a motor en la Costa Amalfitana, además de las temperaturas suaves y altas, las costas florecen en un resplandor de colores, dando a los pueblos un toque aún más mágico. El otoño es más tranquilo, lo que es perfecto si buscas relajarte, pero algunos lugares y servicios ya pueden estar cerrados.
En tu lancha de alquiler puedes disfrutar de todo esto: del sol, del mar y de las playas más bellas sin aventurarte por las sinuosas calles del interior continental. A bordo también podrás disfrutar de especialidades locales: beber limoncello al atardecer en cubierta será un recuerdo muy especial.
Dónde ir y qué ver en la Costa Amalfitana
La maravillosa Costa Amalfitana está repleta de lugares interesantes para ver: Vietri sul Mare, Maiori y Minori, Ravello, Positano, Amalfi y muchos otros increíbles pueblos costeros te esperan con los brazos abiertos para mostrarte sus colores y sus joyas. Arte, cultura, gastronomía, restaurantes típicos y clubes de moda, cada uno tiene algo especial para ofrecer a los visitantes.
Sin embargo, teniendo una lancha sería una pena no continuar tus vacaciones en Capri y la costa de Sorrento. Estas costas de la música y la melancolía han inspirado a muchos artistas, seguramente también te sorprenderán.
Si en cambio estás pensando en conocer otras zonas de Italia una vez concluidas tus vacaciones en la Costa Amalfitana, para la próxima aventura marina te sugerimos alquilar una
lancha en Cerdeña.
Información útil para viajar en la Costa Amalfitana
Muchos autobuses y ferris salen de Salerno y Nápoles en dirección a la Costa Amalfitana. Se puede llegar a ambas ciudades desde toda Italia gracias a la eficiente línea ferroviaria de alta velocidad o por ferry a sus puertos. Si viajas desde más lejos, los aeropuertos de Nápoles y Roma son probablemente los puntos de parada indicados.