Descubre Menorca 

Alquilar un catamarán es una de las mejores opciones para disfrutar de la isla de Menorca. Es la isla más septentrional del archipiélago Balear. Cuenta con 216 km de costa y es el lugar perfecto para los amantes de la navegación. El viento dominante es la Tramontana. Menorca cuenta con un gran espacio natural y es sin duda una de las islas con más belleza, pues fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993. 
La isla de Menorca no se encuentra saturada de turistas, como puede ser el caso de otras islas en temporada alta. Quienes alquilan un catamarán en Menorca disfrutan de la placentera navegación del Mediterráneo y pueden disfrutar con más tranquilidad, fondear en playas o calas ocultas y nadar en sus aguas limpias y de color turquesa. 


Son muchos los que afirman que Menorca es la isla más bonita del archipiélago balear. La verdad es que es una isla en la que se puede disfrutar sean cuales sean tus inquietudes. Es perfecta para descansar, realizar visitas culturales, tomar el sol, darse un baño en sus playas y calas y la lista podría ser interminable. Esta isla poco tiene que envidiar al Caribe pues desprende una magia e intimidad parecidas. 

Rutas en catamarán 

Una ruta muy recomendada es en dirección S-SE. Se zarpa desde el puerto de Ciutadella y se recorre la costa sur de la isla. La costa ofrece numerosas calas como Son Saura, Talaier, Turqueta y Macarella, antes de llegar a la amplia Cala Galdana o Trebalúger.

Siguiendo hacia el este, entre Son Bou y Cala en Porter se abren numerosas cuevas: con mar serena se pueden explorar en piragua, káyak o nadando, siempre con especial prudencia. 
Desde el puerto de Mahón (Maó) todo el recorrido hasta el mar es magnífico, con la Isla del Rey, la Cala Llonga, las calas Fonts y Pedrera, la Isla del Lazareto (Llatzeret). Puedes navegar por el Canal de Sant Jordi y atravesar Cala Teulera, o seguir por el canal principal frente a Santa Ana y hacia San Felipe. Enseguida se avanza junto a la Mola y la Fortaleza de Isabel II, ya en mar abierto.

Cerca de esta Fortaleza se puede virar hacia el norte camino del Parque Natural de S’Albufera des Grau y admirar las vistas que nos ofrece. Poco después de la Mola se encuentra Sa Mesquida, donde se puede desembarcar, y Es Grau, cerca de la Isla de Colom. 
Si se continúa la ruta, en la costa norte se encontrrarán las islas d’Addaia y Ses Aligues, la asombrosa y extensa cala Addaia, el Rincó des Forats y la gran Bahía Fornells.

Enclaves singulares

Cala Morell

Esta es una cala diferente. No tiene prácticamente arena y esto es lo que hace de ella una cala particular. Su atractivo reside en su paisaje rocoso y la cantidad de cuevas prehistóricas en las que se puede entrar perfectamente. Si alquilas una embarcación en Menorca, no dudes en fondear aquí.


Algaiarens 


Si alquilas un catamarán en Menorca y por tu ruta fondeas en esta cala, podrás disfrutar de uno de los arenales mejor conservados de la isla. Cuenta con arena blanca, aguas transparentes y un espléndido entorno natural. 


Cala Fontanelles 


Se encuentra a tan solo 11 kilómetros de Ciutadella. De tamaño reducido y con forma de U. Es una cala a la que no suele ir mucha gente así que es el lugar perfecto para disfrutar de un mar tranquilo. Permite el fondeo de pequeñas embarcaciones así que si estar tranquilo es tu prioridad, elige esta cala para tener un momento de paz. 

Alquiler de catamaranes en Menorca, una experiencia náutica inolvidable

Los catamaranes son barcos espaciosos y confortables, ideales para pasar unos días navegando con los amigos o disfrutando junto a la familia. Cuentan con cocina y espaciosas cabinas, para hacer la vida a bordo más cómoda y agradable. El catamarán es una embarcación segura y estable gracias a sus dos cascos paralelos. Normalmente se alquilan con patrón, que será la persona responsable de conducir el barco a las calas y lugares más interesantes de la isla, manteniendo en todo momento un absoluto respeto por la privacidad de los pasajeros. 

Navegando por Menorca en un catamarán de alquiler

En un viaje a Menorca no debe faltar una visita a los lugares más emblemáticos, enumerados aquí:

  • Maó, la capital
  • Ciutadella y su puerto
  • Basílica de Son Bou
  • Faros de Cavalleria, Artrutx y Favàritx
  • Ruta Talaiòtica


Acceder con un catamarán de alquiler particular a las playas y calas más bellas de Menorca también es posible, entre otras:

  • Cala Morell
  • Cala Pilar
  • Ses Fontanelles
  • Cala Mica
  • Cala Tirant
  • Sa Llosa


¿Por qué alquilar un catamarán en Menorca?

Menorca es una isla privilegiada, con una preciosa costa llena de rincones maravillosos que ahora se puede visitar de una manera diferente gracias a la posibilidad de alquilar un barco, incluso en tarifas por hora. Nunca alquilar un catamarán en Menorca ha sido tan fácil y barato. Con esta embarcación se accede fácilmente a recónditas calas de aguas turquesas y cristalinas playas vírgenes. En ellas es posible nadar y bucear en alta mar, o simplemente relajarse en cubierta tomando el sol y disfrutando de una experiencia asombrosa de navegación.



Alquiler de barcos > Catamaranes > España > Menorca

Alquiler de catamaranes en Menorca

11 catamaranes en alquiler

29444 opiniones

El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.