Alquilar un catamarán en la Costa Brava
En Nautal, puedes alquilar un catamarán en la Costa Brava para navegar con estilo y comodidad en estas costas tan espectaculares del nordeste de Cataluña. Desde Blanes hasta Portbou, limitando con Francia, este fragmento del litoral español debe su nombre a la singular potencia con la que la naturaleza se expresa allí: impactantes acantilados escarpados y colores profundos en el Mar Mediterráneo. Dueña de una belleza inigualable, la Costa Brava ofrece múltiples puertos deportivos, calas de color turquesa y vistas espectaculares a los amantes de la navegación.
¿Cuánto cuesta alquilar un catamarán en la Costa Brava?
Puedes alquilar un catamarán en la Costa Brava desde 485 euros al día y 2.700 euros a la semana en temporada baja. En temporada alta, los precios empiezan a los 650 euros al día y 3.8500 a la semana.
Ten en cuenta que los precios del alquiler pueden variar dependiendo de diferentes factores. Algunos de estos son las características mismas del yate y las condiciones de cada embarcación según el propietario, como el patrón y tripulación. De hecho, puedes alquilar un catamarán en la Costa Brava con patrón, que puede estar incluido en el precio o no, o sin patrón, pero necesitando la licencia necesaria para navegarlo.
¿Como es el clima en la Costa Brava?
La Costa Brava disfruta de un tiempo bastante cálido y suave durante la mayor parte del año, por lo que podrás navegar en tu catamarán de alquiler en cualquier momento y época. Aun así, recomendamos los meses que discurren entre mayo y octubre, pues es cuando las temperaturas son más cálidas y los vientos que predominan son los provenientes del norte y no la tramuntana. ¡Siempre recuerda comprobar las condiciones de navegación antes de comenzar tu jornada náutica!
¿Dónde puedo alquilar un catamarán en la Costa Brava?
Los puertos y marinas de la zona de la Costa Brava están bien equipados ya que es una zona muy popular para la navegación y conocida por sus barrios marinos y de pescadores. Los principales puertos en los que contamos con catamaranes en alquiler en la Costa Brava son los siguientes:
- Port Esportiu Marina Palamós: un puerto deportivo con capacidad de casi 900 embarcaciones, ubicado en el lado del levante del faro del Molí. La ciudad en temporada alta es muy concurrida por el turismo y consta con unas playas súper bonitas.
- Port de L'Escala: una marina remodelada y un club náutico que cuenta con un bar, restaurante, duchas que permite conocer el día a día de los pescadores.
- Port de L’Estartit: un puerto pesquero y deportivo en la parte central de la Costa Brava situado en un antiguo barrio de pescadores y muy cerca de las Islas Medes.
- Port de Blanes: situado en el primer pueblo de la Costa Brava, es un puerto que también combina la tradición pesquera con la deportiva.
¿Cómo llegar hasta la Costa Brava?
Si viajas desde el exterior a la Costa Brava, puedes aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona y desde allí tomar un vuelo regional al aeropuerto de Girona-Costa Brava. La manera más común, por eso, es a través de la red de trenes de Catalunya, Renfe Rodalies, o alquilando un coche y conduciendo entre una y tres horas al norte. ¡Es súper fácil!