Alquiler de barcos sin licencia en Menorca
En Nautal encuentra barcos sin licencia en alquiler en Menorca, en España y en diferente destinos del mundo. Cancelación o cambio flexible hasta 15 días antes del check in en embarcaciones seleccionadas. Consulta las condiciones establecidas con cada armador. Menorca es un destino excepcional para pasar unos días de vacaciones. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Esta distinción es un reconocimiento a su diversidad ambiental. Es la isla más tranquila y familiar de las Baleares. Uno de los planes más habituales suele ser alquilar una embarcación y conocer sus maravillosas calas de aguas cristalinas.
¿Qué barcos no requieren titulación en Menorca?
Hoy día existe la posibilidad de alquilar barcos sin licencia en Menorca, y sin patrón, un plan al que puede acceder cada vez más gente. Esta opción es limitada, ya que sin título únicamente se puede pilotar una lancha (con máximo de 15 cv). Al navegar sin licencia uno no se puede alejar mucho de la costa, pero esto no supone ningún problema ya que la isla ofrece una navegación sencilla y cercana. Siempre está la opción de alquilar una embarcación con patrón en Menorca si se prefiere adentrarse más y disfrutar de una excursión alejada de la costa. Para embarcaciones de mayor eslora y potencia, si no se cuenta con licencia, se puede optar por alquilar un barco en Menorca con patrón.
Qué hacer en Menorca con un barco que no requiere titulación
Menorca ofrece barcos sin licencia en alquiler a muy buen precio, generalmente más baratos que otro tipo de embarcaciones, con los que podrás recorrer algunas de sus más de setenta playas y calas. Las más conocidas son las siguientes:
Es un pequeño paraíso de arena blanca, aguas azul turquesa, altos acantilados y pinos. Si te apetece tomar algo, el único bar restaurante que se encuentra es Susy, a la sombra del pinar de la playa.
Es una de las más importantes de Menorca. Es una playa grande que está protegida por altos acantilados. Al estar urbanizada podrás encontrar todo tipo de servicios, desde puestos de refrescos, helados y bocadillos, actividades náuticas o excursiones en barco, ya que el alquiler de barcos es un clásico.
Muchos afirman que es la mejor cala de Menorca por sus aguas azules y su fina arena. Como la mayoría de calas, está rodeada de pinos y no tiene nada que envidiar al Caribe.
Esta es la playa más larga de Menorca. Son 3 km de arena fina y blanca. Sus aguas son poco profundas, limpias y transparentes. Al igual que Cala Galdana, ofrece todo tipo de servicios. No faltan los chiringuitos (puestos de refrescos y bocadillos), las tumbonas y las sombrillas.
Sa Mesquida cuenta con una playa prácticamente virgen. Al no haber urbanización alrededor, no es excesivamente frecuentada, lo que la convierte en una de las calas más tranquilas.
En tierra firme, disfruta de sus fiestas...
Menorca es conocida también por sus fiestas. Las más populares son las de Sant Joan (la famosa fiesta del Caballo) en Ciudadela (Ciutadella) y las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en Mahón (Maó).
¿Cuánto cuesta alquilar un barco sin licencia en Menorca?
Alquilar un barco sin licencia en Menorca puede costar desde 200 euros en verano por el día. Hay algunas embarcaciones que también se alquilan por medio día, unas 4 horas. Al precio de alquiler deberás sumarle el valor del combustible, aproximadamente entre 20 euros y 40 euros diarios. La capacidad recomendada suele ser de hasta 4 personas. Por lo que por 50€ diarios cada uno, podrías plantearse un día de cala en cala. Para conseguir buenos precios y disponibilidad en temporada alta, sugerimos reservar con anticipación. Consulta con el propietario por el precio de otros extras y la seña.
Cómo llegar a Menorca
Puedes llegar a la isla de Menorca por aire o mar. Los principales Aeropuertos y líneas de Ferry tienen buenas conexiones con las islas Baleares. Si reservas con anticipación puedes conseguir billetes muy asequibles.