Alquiler de barcos en Sicilia

Opiniones de nuestros clientes sobre Sicilia

25 opiniones

Ver todas las opiniones

Alquila un barco en Sicilia para tus vacaciones

Sicilia, la tierra de cultura antigua, naturaleza misteriosa y mar turquesa te está esperando. Cualquiera sea tu pasión, allí puedes cultivarla a fondo. Alquila un barco en Sicilia para saborear su gastronomía, explorar maravillosos territorios volcánicos y atmósferas que recuerdan al esplendoroso pasado griego y romano. En Sicilia, las ruinas aún se mantienen, en la tierra y bajo el mar, ajenas al paso de los siglos.

Puertos en Sicilia donde alquilar barcos

Con sus más de 1600 kilómetros de costa, Sicilia ofrece una gran variedad de lugares para visitar en tu barco de alquiler. La presencia de varios archipiélagos, de diferentes orígenes, hace que cada rincón de esta región sea muy especial y merecedora de una visita completa.

Puedes alquilar barcos en toda la isla de Sicilia, los principales puertos donde tenemos barcos en alquiler son:

Costa Norte: Marina di Portorosa, Marina Palermo, Puerto Molo Sud, Marina Milazzo, Marina San Vito Capo, Lipari, Marina Arenella, Termini Imerese, Capo d'Orlando, Marina Pignataro

Costa Este: Siracusa, Puerto de Taormina, Marina di Riposto, Messina, Club Nautico Catania Marina

Costa Suroeste: Puerto de Yates Trapani, Marsala, Marina di Ragusa, Marina de Favignana

El clima de Sicilia

Sicilia es famosa por sus veranos calurosos y secos, apreciados por aquellos que aman alquilar y navegar en barco, con el resto del año caracterizado por temperaturas suaves en la mayor parte de la región. Las costas, sin embargo, tienen características climáticas muy diferentes: el sur está influenciado por las corrientes africanas, mientras que el Tirreno por las corrientes procedentes del continente.

En el norte de la isla, los vientos soplan con fuerza a 3 - 4 principalmente desde el noroeste y el norte. En el este sopla viento proveniente del sur y del sureste con una fuerza máxima de 4 - 5. En el sudoeste, los vientos del oeste y del noroeste pueden hacer que el mar sea difícil de interpretar, pero rara vez peligroso.

La variedad y la intensidad de los vientos, combinadas con infinitas posibilidades de exploración, hacen que Sicilia sea perfecta para alquilar un velero o un catamarán. Navegar a través de sus olas maniobrando velas y nudos será una experiencia única. En cambio, la ventaja de alquilar un catamarán en Sicilia consiste en poder admirar la hermosa costa de la isla a bordo de un barco cómodo y confiable. El catamarán es perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la diversión de navegar tanto como de la comodidad de un barco de alquiler de lujo.

Dónde ir y qué ver en Sicilia

Las ciudades sicilianas son muy diferentes y ofrecen atracciones para todos los gustos. En sus alrededores puedes encontrar maravillas naturales que permanecen intactas incluso hoy en día. Te sugerimos visitar Palermo con su arquitectura gótica y sus basílicas barrocas, así como las catedrales de Cefalú y Monreale, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Taormina se encuentra en una colina a 200 metros sobre el nivel del mar y es un destino muy solicitado por el Jet Set internacional durante los meses de verano. Desde Milazzo puedes navegar con tu barco de alquiler hacia las Islas Eolias y admirar hermosas playas de arena blanca con vistas impresionantes del golfo.

Otros destinos imperdibles durante sus vacaciones en barco de alquiler en Sicilia son Stromboli (la isla negra), la hermosa Panarea y Cefalú, destinos caracterizados por tener pintorescas bahías en las que anclar. No olvidemos, por supuesto, las Islas Egadi y Favignana, que albergan paisajes soñadores y vírgenes. Por supuesto, también se debe mencionar la hermosa arquitectura de Syracuse y Giardini Naxos, cerca de Messina, donde podrás bucear y nadar en aguas cristalinas saltando al mar directamente desde tu barco de alquiler.

Para un viaje de leyenda, visitala playa de Ciclopi, cerca de Aci Trezza, lugar perfecto para detenerse y mirar las estrellas de noche. En frente de la bahía hay cinco rocas de basalto que, como dice la leyenda, son las rocas arrojadas por Polifemo hacia el barco de Ulises.

Cómo llegar a Sicilia

Sicilia es accesible por avión o por mar. Los aeropuertos de Catania-Fontanarossa y Palermo-Punta Raisi serán los de referencia, ya que están conectados con muchas ciudades italianas y europeas. 

Si planea tomar el ferry para llegar a su barco de alquiler, Sicilia está conectada a los principales puertos italianos de Nápoles, Génova, Cagliari, Civitavecchia, Livorno y Reggio Calabria. Desde el extranjero, Malta y Túnez ofrecen conexiones por mar.

Dentro de la isla, el servicio de trenes conecta todas las ciudades principales. Para viajes de distancias cortas o para llegar a ciudades o lugares más pequeños, recomendamos la red de autobuses.

Alquiler de barcos > Barcos > Italia > Sicilia
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.