Alquiler de barcos de pesca en Islas Baleares

Acerca de alquilar barcos de pesca en la Islas Baleares

Alquila un barco de pesca en las Islas Baleares para practicar una actividad milenaria, en familia o con amigos, rodeado de un entorno natural fascinante. Las Islas Baleares, con su clima mediterráneo marítimo, reciben a los amantes del mar durante todo el año con inviernos suaves, veranos largos y mucho sol.

Pescar en las Islas Baleares

Para pescar en las Islas Baleares rigen regulaciones y suele ser necesaria una licencia de pesca marítima recreativa para embarcación. Las hay individuales y colectivas, consulta con el armador o el patrón de tu barco de pesca de alquiler para que te oriente al respecto. Si tienes interés en pescar en alguna de las reserva marinas de las islas, también debes saber que hay días hábiles para pescar y que están delimitadas las zonas donde está permitida la actividad. Se pueden pescar peces, pulpos, sepias y calamares en las Islas Baleares, hasta 5 kilogramos por licencia individual o 25 kilogramos por licencia colectiva. No se pueden pescar corales, crustáceos, etc. Además, hay que cumplir con la legislación de tallas mínimas de los peces, la cual varía según las especies. 

Entre las especies de peces que puedes encontrar en los fondos marinos del mar Balear se encuentran: bogas, capellanes, gallos, jureles, salemas, lisas, aligotes, caballas, estorninos, mojarras, pargos, picudas, doradas, herreras, lenguados, merluzas, agujas, lubinas, rapes, besugos, chernas y atún, entre otras.

Puertos y actividades en las Islas Baleares 

Tenemos barcos de pesca en las Islas Baleares: Los puertos donde podrás encontrarlos son Port de Pollença, Porto Cristo, Port d'Alcúdia y Port de Sant Antoni.

En las cercanías de Puerto de Pollensa, localizado en la isla de Mallorca, podrás encontrar las bellas Cala Barques, Cala Molins, Cala Pi de la Posada y Cala Clara.

También en Mallorca, Porto Cristo tiene en sus inmediaciones a las calas Anguila y Mendia, y el Port d’Alcúdia a la playa homónima y a la ciudad romana de Pollentia.

En Ibiza, encontrarás barcos de pesca en el puerto de San Antonio, si tiras la caña por la tarde, te verás premiado con uno de los mejores atardeceres del archipiélago. 


Cómo llegar a las Islas Baleares

Tanto Mallorca como Ibiza cuentan con aeropuertos internacionales, estratégicamente ubicados. Podrás volar desde los principales destinos europeos, a buenos precios y con buena disponibilidad de horarios. Sugerimos reservar todo lo concerniente a tu viaje pesquero en las Islas Baleares con antelación, pues hay gran concurrencia de turistas sobretodo en temporada alta, en los meses que discurren entre mayo y octubre.
Alquiler de barcos > Barcos de pesca > Islas Baleares
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.